miércoles, 23 de octubre de 2013

Adaptaciones Cinematográficas que no fueron satisfactorias

En épocas de exámenes se me ha venido a la cabeza este tema. Creo que a Hollywood se le acaban las ideas y no dejan de hacer secuelas, precuelas, re-boots o adaptaciones de libros que no deberían existir. Pero ya hablaré de eso otro día.
Buenos o malos libros con películas nefastas. Todos hemos visto películas que le pegan una soberana patada al libro,y también casos contrarios.

1.El primero que ese me viene a la cabeza es el libro de fantasía por excelencia "La Historia Interminable". Muy buen libro. La película fue una mierda de tal calibre que Michael Ende se negó a que su nombre saliera en los créditos. Curiosidad: El director de esta peli es el mismo que el de "Troya"

2. Eragon es un buen libro, seguido de otros 3 bastante buenos que todo amante de la fantasía debería leer. La peli fue un fracaso de taquilla y a nadie le gustó. A mi tampoco. Me fastidió.

3. Ejemplos recientes: 2 sagas juveniles que se pegaron un batacazo en taquilla y no han gustado a fans : " Hermosas Criaturas y Cazadores de Sombras. Me parecen casi iguales, intentando buscar la pasta solo, como otras sagas, intentando que todo el mundo pudiera ver las cosas. Además en estos el gyuión le pega una patada al libro muy grande. Los actores no son muy buenos y las historias son predecibles. Tampoco son muy buenos libros, que digamos


4. Sí, Los Juegos Del Hambre. ¿ Que por qué? Porque la esencia del libro se pierde, Jennifer Lawrence no transmite tanto como en el libro y sobre todo, ese intento de hacer la peli apta a todos los públicos y omitir buena parte de la sangre y la crueldad le quitan a la peli. Estos libros sí que me gustaron. Me encantaron. Esperemos que la peli de "En Llamas" sea mejor. Tráiler :


5. El Hobbit. La peli no es mala, es solo para pasar el rato si te gusta Tolkien, si no se te hará infumable. Estirada mucho ( ¿3 películas para un librito de 300 páginas?) algunas escenas son muy largas y la película no le llega a la suela de los zapatos a las de El Señor de los Anillos. Otra segunda parte está en marcha:



6. Por último La Saga Crepúsculo. Y puedo criticarla porque he leído los 4 libros (tuve una mala época, ya lo sé) Los libros no son buenos, son cursis, pero nada que ver con los bodrios de las películas. La primera tenía un poco de pase, pero el resto son horribles, hechas solo para sacar dinero( Vale, Las de Harry Potter también fueron con afán de lucro, pero son mucho mejores), con actores muy malos y aprovechando la mínima para enseñar carne. Kirsten Stewart no puede ser más inexpresiva. Muy ñoñas.

Y aquí lo dejo hoy. Seguro que conocéis más ejemplos de adaptaciones fallidas y os animo a que las compartáis conmigo, podéis comentar. Otro día hablaré de las buenas adaptaciones.

Por cierto,no he leído el libro de 3 metros sobre el cielo pero la peli es una soberana mierda ( Me he quedado a gusto)

The A Team - Ed Sheeran

It's too cold outside
for Angels to fly


3 comentarios:

  1. Quieres otro? La brujula dorada. Ni se han vuelto a plantear hacer la segund a parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, también me leí toda la saga y la peli no es buena. No sacaron nada en taquilla.

      Eliminar
  2. Yo me leí los de tres metros sobre el cielo y no son impresionantes pero están bien, pero es cierto que las películas son malísimas y ya no digamos el petardazo de actor que es Mario Casas, porque es que el pobre es malísimo..las películas italianas son mejores por cierto se asemejan mucho más al libro.

    ResponderEliminar

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...