expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 17 de octubre de 2013

Friendzone y Pagafantismo

Ya lo sé. Creédme cuando os digo que sé de lo que hablo y no hablo de oídas. Lo que voy a explicar es por experiencia propia y nadie me va a negar nada, pues no podrá. (Además creo que sería un buen guión para una peli americana mala, pero eso no viene al caso)
Pues bien, hablemos de las Friendzones. Para los que no lo sepáis, alguien está en una friendzone cuando está intentando salir con alguien que te guste pero al final solo consigues ser su amigo. Una representación gráfica;

Imagina que estás en una Friendzone, con alguien que te mole, e intentas salir con ella/él, pero este sólo te ve como un amigo. No quiere nada más. Entonces sucede lo de arriba. Es imposible llegar a una relación y si lo intentas te vas al fondo, perdiendo la amistad que te une a esa persona también.
Sé lo que es, he estado en varias (es más, estoy en alguna) y no es agradable. Te sientes mal por ti mismo, pero no tienes los suficientes cojones ( Hoy no me censuran con asteriscos ) a pedir salir a esa persona. Otra excusa para no salir de la Friendzone es que valoras demasiado la amistad con esa persona como para arriesgarla intentando algo más. Prefieres el punto medio, sin intentar llegar arriba, por miedo de quedar abajo, perdiendo todo contacto con esa persona y pensando" Lo que daría por volver a ser su amigo/a".

Una variante de la Friendzone es ser un Pagafantas. Eres el típico chico que siempre con un grupo de chicas haciéndose el amigo para intentar ligar con ellas. El término surgió a partir de esta película española y se popularizó esa palabra

 La diferencia es que hay más casos de que la persona de la que esté enamorado el Pagafantas lo sepa y en vez de cortar el hilo que le une a él/ella. Y juega con él, le pide cosas que el Pagafantas hará, pues está en el anzuelo y lo hará todo por esa persona. En una Friendzone también hay casos, pero es más raro. Es cruel tener a una persona bebiendo de tu mano dándole falsas esperanzas ( SÍ, LO DIGO POR TI, NO TE HAGAS LA LOCA ).
Hoy animo a todos a los que están en una que le echen h*****( ¿Por qué ahora me censuran? )y pidamos salir a esa persona que nos gusta. Si de verdad es tu amigo/a, no te mandará a la mierda para siempre (OJO, no estoy diciendo que te vaya a aceptar, que salgáis que sea todo bonito o que llegues a la tercera base. Si eso pasara siempre no habría Friendzone ). Ojalá fuésemos dueños de nuestros propios sentimientos, pero no es posible. 

Famous Last Words del desaparecido grupo My Chemical Romance

Instagram

6 comentarios:

  1. Mi pobrecillo Diego >.< Ya saldrás de la friendzone algún día, ya verás ^^

    Algunos lo consiguen, te lo digo por experiencia. Y otros están ahí de forma completamente voluntaria. No siempre es cruel tener a alguien en la friendzone, a veces lo que pasa es que también valoras mucho su amistad y no quieres perderla a pesar de que sabes que a esa persona le gustas. Y puedes decirle que sois amigos nada más y que esa persona lo acepte. Puede ser duro, y extremadamente triste, pero no es culpa de nadie no querer perder una amistad >.< No digas que es cruel!! D:

    ResponderEliminar
  2. Yo NUNCA he tenido a alguien en una friendzone conmigo. Quiero salir de ella sin caer al abismo. Tú tienes a 50 tíos en la Friendzone bebiendo de ti. Y lo sabes

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar de un tal sargento Pimiento que busca gente como nosotros para formar una banda. Sólo le falta un clarinete y un piano, ¿te apuntas conmigo?

    Ahora en serio. Seguramente he estado en menos friendzones que tú, pero en la mía actual he atravesado en horizonte de sucesos. Es tan profundo el grado de confinamiento, que he salido momentáneamente de ella varias veces, y a pesar de ello no me he distanciado de ella, incluso cuando hacemos lo posible por seguir sufriendo, especialmente yo. Nos apreciamos tanto, que ambos admitimos que es imposible ya perder el contacto.

    Seguramente ella me lea, y te explique quién soy. O no. A saber. De cualquier manera, te dos dedos de frente y procura no pasarlo muy mal. Mira por tu salud emocional antes que por la de los demás. Intenta verla como una hermana antes de que la cosa se complique más; pero como hermana que es, cuídala, ya que yo no puedo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado 3 días intentando averiguar quién eres. Por favor mándame un WA o un mensaje privado en Twitter. O dame más pistas para que siga jugando a Scooby-Doo

      Eliminar
  4. Hablando de Friendzones os dedico esta canción O.<
    Llamadme hija de puta, pero era necesario xD
    Por cierto Diego, tengo que hablar contigo de muchas cosas ~
    Besos a los dos al anónimo también O.<

    http://www.youtube.com/watch?v=MlMnH-N6diU

    ResponderEliminar
  5. https://dalrock.wordpress.com/2012/11/24/more-grim-news-for-carousellers-hoping-to-jump-at-the-last-minute/#comment-62160

    ResponderEliminar