expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 27 de octubre de 2013

Love or things we call love

Hoy no voy a decir nada de libros ni de crítica política. Ayer vi cosas que me han hecho reflexionar mucho. Primera, que el verdadero amor ( llamadme cursi, pero lo que digo es verdad ) duele. Si no duele, no es amor de verdad, llamadlo atracción, obsesión, encaprichamiento, o lo que queráis, pero si se te derrumba el mundo y te sientes fatal por una persona, es que la quieres de verdad. Y no hablo de sexo, ni de amigos, hablo de algo más.
Un amigo mío me dijo que había que anteponer nuestra salud emocional antes que las demás. No estoy de acuerdo. Si de verdad amas a una persona, es más importante su felicidad antes que la tuya. Amas de verdad a una persona cuando piensas en ella antes que en ti mismo.
Hoy se utilizan las palabras "te quiero" y "amor" a menudo sin el verdadero significado de la palabra. El ejemplo claro que se me ocurre es en la música. No digo que no haya canciones de amor profundas con buena letra y mensaje. Pero no hay nada más falso que un "Te quiero" en una canción de reggaeton (el ejemplo habla por sí solo). Me gustaría que la palabra amor conserve su significado.
No sé la causa del amor, no es racional, no se puede elegir a quién amamos y eso duele. Yo siempre he creído que siempre una persona quiere primero a la otra antes de una relación. ¿ 2 personas que sienten el verdadero amor porque sí, sin conocer los sentimientos del otro? Es posible, pero un servidor lo ve difícil. O al menos eso creo. Si algo es cierto es que el ser correspondido lleva a la felicidad. Si solo una persona lee esta entrada y le hago pensar, habrá merecido la pena

Y sé que esta canción no es muy actual, pero la música y su letra hablan por sí sola. La considero adecuada
The Winner Takes It All- ABBA

Instagram

3 comentarios:

  1. Me gustaría aportar mi granito de arena hablando sobre este tema y apoyándolo. Desde la experiencia puedo decir que el amor es el sentimiento mas poderoso que he notado en toda mi vida, y como bien dices ahora la palabra "amor" se usa completamente a la ligera. Yo siento amor hacia una persona, alguien que me hace sonreír con solo mirarla, que solo con estar a su lado cura mis dolores y hace desaparecer mis miedos. Cuando sientes algo así por una persona sabes que es amor. Has logrado tu propósito con este tema, pues no solo me habrás hecho pensar a mi, sino que cada persona que lea esto tendrá a alguien en la mente. En el amor se disfruta, pero también se sufre, pero, cuando miras a los ojos de esa persona sabes que todo eso que hayas sufrido no puede eclipsar los momentos de sonrisas, miradas y caricias. A quien lea este comentario le deseo que encuentre a ese alguien con quien poder compartir este bello sentimiento, pues todo el mundo merece tener esos momentos. Me gustaría seguir explayandome pero el amor es algo que no se puede describir solo con palabras, quien tenga a alguien así en su mente sabrá de lo que hablo. Buen tema, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Diego... Lo siento mucho por todo lo de ayer, estabas en medio de algo que no tenía nada que ver contigo y lo aguantaste ahí como un machote ^^
    Muchas gracias, eres un buen amigo. Aunque un poco cabrón, pero un buen amigo :P
    Con lo que has dicho... ¿qué puedo decir yo que no sepan las personas que lean tu blog? Solo que hay que ser fuerte, no dejarse llevar por el dolor y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  3. Leer vuestros comentarios con la música del blog a toda hostia me motiva. No se puede escribir lo que es el amor. You have to feel it under your skin

    ResponderEliminar