expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 14 de octubre de 2013

La Iglesia y la Religión

No voy a poner a parir a todos las religiones ni a los creyentes, no ... Voy a hablar de La Iglesia, de las cosas que no me gustan ( que son muchas ) y de las que me gustan ( casi ninguna ). La cuestión no es de Fe, sino de una institución que se ha mantenido a lo largo de los siglos con ciertos periodos bastante negros ( Colonización, matanzas de indígenas ( Recomiendo ver La Misión de Roland Joffé ) La Inquisición ( Creo que mi mujer me la pega, la denuncio por brujería y la presunción de culpabilidad hará el resto) O La Segunda Guerra Mundial ( Ver Amén ) y la actualidad por el temas de los bebés robados y pederastia.)
Creo que la Iglesia no coparía la antipatía de gente de izquierdas si no hubiera apoyado a la dictadura durante 40 años, implantando un modo de vida puritano ( Si se besa en público es un degenerado, si no va a misa es un rojo, etc). Recibir dinero de las arcas públicas tampoco ayuda. Quedar exenta de impuestos tampoco ( ¿ Por qué c****** ellos se libran ? ). Vas a misa y ves solo a gente de 50 p'arriba.
Hay que admitir que la Iglesia también realiza labores buenas, como participar en los bancos de alimentos y las misiones con gente que da su vida para los demás alrededor del mundo, eso es innegable. Vale que la Iglesia no sea lo más progresista e igualitario del mundo, pero tampoco es como el Islam, que autoriza y ver bien pegar a las mujeres, Por besarse en público te caen dos años de cárcel http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/12/actualidad/1381569047_027073.html , etc, etc. Millones de mujeres viven de manera horrible, pero a ellas le tienen comido el coco de que debe ser así. Mecachis, me voy por las ramas. Bueno la cuestión es que la mujer no tiene poder en la Iglesia. No pueden ser ordenadas sacerdotes y a lo máximo que pueden aspirar es a ser monja ( que cada vez hay menos ). También creo que a los curas les debería estar permitido casarse y tener hijos. La cúpula del Vaticano parece una secta de Cardenales que no sienten la Iglesia. Esos no se van a Kenia a predicar la palabra de Dios, que va... Las palabras del Papa Paco sobre limpiar la Iglesia espero que no se queden en nada y que la cosa cambie de verdad, aunque no me extrañaría que de aquí a una semana le diera un  ataque al corazón "fortuitamente". Y aquí en España no se puede politizar a La Iglesia. Mi opinión es que de aquí a 100 años las iglesias estarán vacías, lo que pasará con la institución no lo sé
Muchos hacemos la primera comunión ( porque todo el mundo la hace ) y luego ( casi ) nadie es religioso de verdad. Pero la gente ya comienza a no ser bautizada, y ya existen los bautizos civiles.
La Espiritualidad de algo es una cosa muy personal.
¿ Cuál es vuestra opinión al Respecto?

Otras personas tienen otras religiones y libros sagrados


Intro - The XX

Instagram

2 comentarios:

  1. Diego estoy totalmente de acuerdo contigo, cada uno puede creer en lo que quiera, la fe es algo íntimo y personal y no somos nadie para juzgar ninguna creencia pero la falta de tolerancia que ha monstrado esta institución ha hecho que la gente deje al lado su lado espiritual no por falta de fé en algún dios si no por la falta de fé en las instituciones que los representan

    ResponderEliminar
  2. Eso es totalmente cierto. A mí no me gusta la Iglesia pero eso no significa que sea ateo.
    Veamos lo que hace el Papa Paco

    ResponderEliminar