miércoles, 9 de octubre de 2013

Sexo

Hoy voy a hablar de un tema polémico. Hoy voy a hablar de sexo. Ahora que he captado vuestra  atención voy a hablar de otro tema, la sexualización de la sociedad. Un ejemplo claro se ve en la música. Últimamente se habla de Rihanna y Miley Cyrus por salir ligeras de ropa y lamer mazos lascivamente en sus videoclips. ¿Esto porqué ocurre? Porque vende. Provocar hace que a gente hable de tí, pero ¿dónde está el límite?. El videoclip "Pour it Out" de Rihanna me da asco, directamente. Tanto el video como la canción( Ni siquiera merece que la llame así) son horribles. Y eso es lo que me ha motivado a hablar de este tema. No quiero ver chicas desnudas próximamente en videoclips. ¿Os imagináis a Adele haciendo Twerking?. Si nos ponemos a pensar ¿ Qué nivel de belleza o de atractivo se les exige a las mujeres cantantes, periodistas, actrices, etc? Mucho mayor que el de los hombres. Mirad el Intermedio. Wyoming es feo, pero no puedo decir lo mismo de la periodista que lo acompaña.
Dudo de que que Sara Carbonero y Ana Simón estén ahí solo por su calidad periodística. Y lo mismo pasa con las cantantes. La belleza te da éxito. Pero sin embargo, en la música esto pasa tanto como en los hombres como en las mujeres. Mirad a One Direction, Auryn y Justin Bieber. Grupos y cantantes creados por afán de marketing para hacer dinero, que solo gustan a chicas, que se dejan llevar también por la apariencia. En la música ahora parece que es más importante la apariencia que la música en sí misma. Y eso no me gusta. ¿Qué prima, la calidad musical, o la apariencia y el espectáculo? Hoy lo segundo. Espero que vuelva a cambiar. No quiero gente en bolas encima de una bola ( Chiste malo, jajaja )¿qué opináis al respecto de este tema?
Cada día iré dejando alguna recomendación de algún libro, canción o película. Os dejó este link con la canción de The Killers "When You Were Young"

11 comentarios:

  1. Plenamente de acuerdo contigo, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  2. En lo general estoy de acuerdo. Pero una cosa a comentar: la nueva canción de Rihanna (al igual que el video), que por cierto, se llama "pour it up" es una crítica a ese mundo relacionado con el dinero y la venta del sexo y del erotismo, y yo no lo metería dentro de tu reflexión, porque aunque se pase un poco de la raya, lo hace de manera infundada. La canción no es que sea la repera que digamos, pero el mensaje es muy digno y da que pensar. PD: no soy fan de Rihanna ni me ha gustado la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No lo sabía. Pero ¿ Por qué hace en vídeo precisamente lo que quiere criticar?

      Eliminar
  3. Zas en toda la boca con lo de Rihanna Diego. Yo que soy fan de ella tampoco es que me guste su nueva canción o su videoclip, pero sigo pensando que Rihanna es una diosa y sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  4. Te animo a continuar con el blog Diego, me esta gustando mucho. Un dato: Sara Carbonero en un principio no acabó la carrera de periodismo (aunque ejemplos de gente que no tiene la titulación necesaria y trabaja en un alto cargo tenemos todos los días en la política)
    Atentamente: La francesa que te ligaste en Norwich

    ResponderEliminar
  5. Pese a no conocer ni la canción ni el videoclip del que hablas, en general opino que tienes muchísimas razón. Es muy triste que los verdaderos grupos/cantantes que se esfuerzan por hacer lo mejor día a día y demostrarnoslo con buena música, independientemente del estilo, no triunfen y luego por tener un buen par de tetas y enseñarlas en un videoclip ya eres una estrella y estas forrado ... en fin. Un saludo diegó y ánimo con el blog :p

    ResponderEliminar
  6. Como música, estoy de acuerdo con lo que planteas. También opino que hay cantantes guapos y que a la vez hacen buena música... Pero lo de ahora se pasa un poco de castaño a oscuro. Acabo de ver el videoclip que mencionas... y bueno, no le veo mucha diferencia con el resto de videoclips de Rihanna. Al comentario de Leight, que ella sabe que la quiero con locura, añado que esas canciones no tienen mensaje, las escribe gente que se dedica a eso, para entregárselas a alguna cantante buenorra para que haga un vídeo pornoso xD
    En cuando a nuestros queridos teenage idols... ya ni siquiera hace falta que sean guapos, solo que todos los medios de comunicación los vendan como la maravilla para que todas las niñas se pirren por ellos.
    PD: No me matéis, por favor, fans locas, yo tuve mi época de tokiohotelera a muerte ^^
    PD2: Diego, me gusta mucho tu blog >.< Igual me animo a escribir uno yo también, como buena filóloga wannabe. Besillos

    ResponderEliminar
  7. Dejando aún lado el fallo por lo de Rihana. Diego, estoy de acuerdo contigo odio a todas esas presentadoras atractivas y guapas, que no tienen ninguna calidad periodística y que tampoco tienen gracia, ellas no dejan de ser las mujeres que permiten que siga habiendo machismo por permitir que se les trate como a objetos para atraer a la audiencia.

    ResponderEliminar

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...