jueves, 10 de octubre de 2013

Liebster Blog Awards

Alguien me ha pedido crítica política, pero la dejo para mañana porque hoy voy a responder a una encuesta sobre literatura. El otra día vi que me nominaron a unos premios para blogs con menos de 100 seguidores.
Con menos de 3 entradas esto me sorprendió! Agradezco a Carolina Grau http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/ esta nominación. Tiene un blog genial y es una persona estupenda en todos los aspectos. Aquí van las bases
Vamos con las preguntas. Quienes me conozcan saben que me gusta leer. Y mucho.

1. ¿ Cuál es tu autor preferido ?
Complicado. Probablemente sea Carlos Ruiz Zafón, autor de La Sombra del viento, uno de mis libros preferidos, cuyas secuelas son también bastante buenas. Además ha escrito el único libro que me ha entristecido y conmocionado de verdad Marina. Tambien me gustan Camilla Lackberg, Laura Gallego, Mario Vargas Llosa y como no J. K. Rowling

2. ¿ Prefieres la literatura clásica o la actual?
La actual, porque se lee mucho más rápido y es mucho más entretenida. No desprecio los clásicos, pero prefiero un libro que vaya al grano y no se enrolle. Qué queréis que os diga

3. ¿Qué libro te gustaría tener en tu estantería?
Normalmente el que quiero lo compro, pero me gustaría tener la saga de Juego De Tronos en papel, puesto que me la leí en e-book

4 ¿Cómo te sientes al empezar un libro?¿ y al acabarlo?
Expectante ante lo que voy a conocer, pero a sabiendas de que comenzar un libro me cuesta. Hasta que no le coges el punto, no arrancas de verdad. Al acabarlo, si es un buen libro me hará reflexionar y lo recordaré. Si es un mal libro me siento estúpido por haberlo leído

5. ¿Cuál es tu actual lectura?
Anna Karenina de Leon Tolstoi. Voy por la mitad, y aunque los diálogos estén genial y los personajes bien desarrollados, es demasiado descriptivo y pesado. Ya os contaré cuando acabe

6. ¿Cuál es tu personaje preferido de un libro?
Tyrion Lannister de la Saga Juego de Tronos, interpretado en la serie por Peter Dinklage. Es un personaje cabrón, pero se ve que los sentimientos le juegan malas pasadas. Te inspira simpatía por completo y aunque sea un mujeriego, borde e interesado, su sangre fría y su actitud ante los problemas es genial. No os cuento más que si no, os spoilearía cosas.( Puede que un día queráis ver la serie o leer los libros, os lo recomiendo )

7. Según tú ¿ Qué libro debería leer una persona en toda su vida?
El Niño con El Pijama De Rayas, de John Boyle. Es necesario para comprender la crueldad del ser humano y la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de un niño. Además es muy corto y es totalmente realista. Todos deberían leerlo

8. Si te fueses a una isla desierta ¿ Qué libro te acompañaría ?
En esta no dudo, un libro o la saga entera de Harry Potter. ¿Por qué? Porque me encantan, me los he leído más de una vez y más de dos. Es un Mundo genial, donde te evades fácilmente, se lee rápido y conozco a poca gente que los haya leído y no les hayan gustado. A todos les recomiendo estos libros que a día de hoy siguen siendo la mejor saga de fantasía ( Con Perdón de Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos )

9. ¿ Con qué personaje de una novela te sientes más identificado?
Con Manolito Gafotas, al que todos conocéis, de la Saga de Elvira Lindo. Son libros para Pre-adolescentes, lo sé. peo me crearon el gusanillo de la lectura y yo soy un poco como Manolito ( Y mi hermano como El Imbécil ). Plasma bien la vida de un chaval de 12 años, con sus pros y sus contras( Que superan a los pros)
Buena saga de libros

10. ¿ Te ha decepcionado alguna vez un libro?¿ Cuál?
Sí, me decepcionó mucho el último libro de la trilogía Luces del Norte ( La Brújula Dorada ). Deriva en una historia muy diferente de la del principio y parece un panfleto político. No recomiendo El Catalejo Lacado. La adaptación de La Brújula Dorada al cine fue un fracaso.

11. ¿Cuál es la mejor lección o consejo que un libro te ha dado?
Sé tú mismo y no te dejes llevar por la mayoría. Ten Personalidad

Quedan así respondidas mis respuestas. No nomino a nadie puesto que no sigo a nadie excepto a http://lagargolaquelee.blogspot.com.es/ Mañana hablaré de política y crítica social y no dejaré títere con cabeza. Hoy recomiendo Punching On a Dream de The Naked And Famous

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...