miércoles, 27 de noviembre de 2013

Literatura ( El Libro de Belén Esteban, no cuenta )

Veo un futuro en el que todos vivirán pegados a una pantalla (ya hablé de eso hace tiempo, ya conocéis mi  opinión) y desgraciadamente creo que el hábito de la lectura irá menguando. No sabría decir como será en 60 años, pero seguro que será menor y nuestra dependencia tecnológica mayor (esperemos no llegar a los niveles de "Wall·e"). Es algo así como las misas, están destinadas a desaparecer en 70 años pues la gente que va ha sido educada durante una época en la que estaba mal visto no ir a la Iglesia( la mayoría) y acabarán desapareciendo...
¿ Y por qué creo que esto no tendría que ocurrir? Las novelas desarrollan la mente, ayudan a mejorar tu ortografía cuando eres muy joven ( a diferencia del Whatsapp ) entretienen, y te permiten evadirte de la no pocas veces odiosa realidad. Tampoco hay que volverse una rata de biblioteca antisocial, pero ayer una chica me miró raro por estar leyendo un libro de Stephen King ( ver barra lateral) se lo señaló a un chico de al lado mientra avanzaba por el pasillo riéndose, en plan: "Míralo, está leyendo es un colgao..." Claro, como todos están o sobando o con el móvil ( Alguna conversación, de vez en cuando )
¿ Es que en un futuro no muy lejano, te llamarán bicho raro por leer?¿ Dejarán de leer muchos niños de primaria por la presión social? Espero que no, pero no está en mi mano
 ¿ Que si soy un friki de la lectura ? Sí y a mucha honra, a pesar de lo contado, me da completamente igual.
 Leeré siempre, porque no me imagino la vida sin leer
My Immortal




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ley Anti 15M

Imaginemos que decidimos salir a la calle. Hemos visto en Twitter una convocatoria exprés( sin pedir permiso, claro. No te va a dar permiso el propio Congreso para ir a manifestarte delante de él) para ir a protestar al congreso, por múltiples injusticias que se comenten por parte de algunos políticos, como forma de expresar nuestra libertad de opinión. Y vamos allá mucha gente solo para expresar nuestro rechazo a cosas, como la Ley Wert, pacíficamente (aunque siempre hay antisistemas que se unen y queman contenedores y hacen el cafre, que luego protagonizarán la portada del ABC, diciendo que los que se manifiestan son todos unos anarquistas vándalos) y llegan los anti-disturbios y no dejan pasar. Gracias a la Nueva ley, si nos detienen y nos toman los datos pueden caernos hasta 600.000 €. Y si un periodista hace una foto a un poli pegándole fuerte a un manifestante. Se nos caerá el pelo también. Quieren recortar nuestra libertad de expresión. Que todos nos callemos y sigamos como si no pasara nada y que hablemos de fútbol, de José Bretón, o de chorradas. Por eso en el telediario de la 1 mencionan de pasada la nueva ley de seguridad ciudadana, en menos de 1 minuto (además no hacen ni mención en el teletexto) cuando en el resto de cadenas están hablando y debatiendo bastante. Dicen que es por nuestra seguridad... No creo que nadie se merezca multas astronómicas por protestar escalendo al Congreso, como hicieron los activistas de Greenpeace. Creo que el propósito no es puramente recaudatorio, sino principalmente disuasorio.
Bueno. ¿ Qué va a ser lo siguiente? Me gustaría ver qué pasaría si el gobierno se atreviera a someter la ley Wert y la Ley de Seguridad Ciudadana a un referéndum, pero no lo harán, no... ¿ Qué deberíamos hacer ?¿ Dónde está el límite?¿Hasta dónde tienen que recortar para que el pueblo salga a la calle y proteste de verdad?

La letra de la canción habla por sí sola:


sábado, 16 de noviembre de 2013

Publicidad y Propaganda

Estamos a mitad de Noviembre. Llego a casa, pongo la tele y sí... Ha llegado ese día. El día en que empiezan a bombardearnos con publicidad para Navidad. Anuncios de juguetes en cualquier momento (incluso en intermedios de series como Padre de Familia) o anuncios de perfumes, de esos que con ver los primeros 2 segundos sabes que son de perfumes. La música calmada de cuerda, la chica mona, la cámara lenta y el mensaje "En Français". Luego vas por la calle y ya ves incluso en algunas tiendas que ponen adornos de Navidad! Y no digamos en Mercadona!
¿Realmente esto es necesario? Pues desde el punto de vista de un economista sí, porque si no funcionara no estaría. No tengo ni idea de cómo puede la publicidad llegar a afectarnos tanto sin darnos cuenta. Ya parece que lo primero que se piensa en Navidad es comprar, comprar y comprar, que es precisamente lo que ellos quieren. Y nosotros funcionamos así. No me pongo en plan religioso(¿ Qué hubieran tomado como excusa las empresas para que la gente haga un gasto todos los años así por las buenas de forma periódica?), ni comunista diciendo que la Navidad es algo indispensable para el capitalismo(que también). Simplemente os invito a pensar un poco de cómo la sociedad manipula a mucha gente... Me impresiona.
Si algo es cierto es que ha coincidido con la llegada del frío, ¿ Donde está el otoño?

Luego ve uno en la tele el anuncio de Loterías(¿ Cuánto habrá costado ese anuncio? Por favor es horrible) y se acuerda de aquellos anuncios del Calvo, con la música de Cinema Paradiso, el último día de cole antes de las vacaciones, esa ilusión infantil que solo aparecía por Diciembre a nada comparable(Que para mí, dificilmente volverá) y se acuerda uno de qué era el verdadero sentido.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Anna Karenina de Tolstoi

Me ha dado por leer clásicos, qué le voy a hacer... Cerca de 1000 páginas tiene este libro que se me ha hecho larguísimo, casi 2 meses para leérmelo...
En fin, clásico de la literatura, en él se cuenta la historia de Anna Karenina, quién ve alterada su percepción del mundo por la aparición del Conde Vronski, estando esta casada ...
Poquitos personajes, es fácil seguirles la pista(Levin, personaje autobiográfico de Tolstoi, y Anna) Con un principio lento. Normalmente llega un punto de un libro donde le coges el truco y lees más rápido, y quieres volver a leer en cualquier momento. Con este no, se te hace pesado, con muchos fragmentos donde Tolstoi no hace avanzar la historia y expone sus ideas políticas. Y de estos hay varios pasajes. El libro es demasiado largo. Se lo recomiendo a cualquiera que le guste la literatura rusa, los libros románticos( este no es que sea muy romántico, hay algunos diálogos muy profundos, eso sí) y los clásicos. No hay ni buenos ni malos, todos tienen sus defectos.
Lo Mejor: Algunos diálogos que te hacen pensar, la plasmación de la sociedad rusa del siglo XIX
Lo Peor: Demasiado largo, en ocasiones muy descriptivo
Q: 2,5/ 5

PD: Te tiene que gustar MUCHO leer para leerte este libro

Live de Imagine Dragons . Al final no encontré a nadie que se viniera conmigo a verles en diciembre, en Madrid. Se acabaron las entradas. Mejor que Miley Cyrus ( Al menos a estos no se les marca la entrepierna, ni fuman porros en el escenario )

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Erasmus, etcétera, etcétera

Bravo Wert. Eres un fenómeno. Subes el IVA cultural, impones una ley de educación que hace que la religión pondere en la media, y ayer pretendiste quitar la beca no a los del año que viene... ¡A los que están ahora mismo en el extranjero! Mucho me temo que para mi generación no habrá Erasmus ... 
Se recorta en eso cuando se mantienen puestos basura en la Administración y en muchos ayuntamientos locales. ¿ Por qué no recortan puestos en Diputaciones, Ministerios, Partidos políticos, etc ?
Ellos no se tocan sus sueldos. Que sigan yendo en primera clase en todos los vuelos (No claro, ellos no pueden ir en clase turista, qué desfachatez)o que no vayan a sesiones del Congreso o del Senado.
En otros países los políticos no tienen tantos privilegios ni comodidades. Que ellos den ejemplo de los recortes en vez de fastidiar al pueblo subiendo los impuestos, la luz, etc. Llamadme populista, me da igual.
Hablando de otro tema, me parece mal el cierre del Canal 9, no por la defensa del valenciá, que me da igual, y no por el canal en sí, sino por toda esa gente que se va a la calle sin poder evitarlo, mientras el gobierno del PP de la Comunitat Valenciana le paga deudas al Valencia C. F., inyecta más dinero en Terra Mítica, paga deudas por la fórmula 1 el dichoso aeropuerto. El problema es que no hay dinero, dice el señor Fabra. No sé por qué será. ¿ Soy el único que piensa esto ?


lunes, 4 de noviembre de 2013

Sagas Literarias: Los Juegos del Hambre.

El otro día hablé de Los Juegos Del Hambre como Adaptación cinematográfica no satisfactoria, pero hoy hablo de los libros. Para saber mi opinión bastará con que miréis el icono arriba, al lado de el nombre de mi blog. Si comencé a leer estos libros fue por el boca a boca, y porque la historia es interesante.
Como en la mayoría de los casos( por no decir en casi la totalidad) el libro es mejor que en la película, al menos en la primera. Haré un breve resumen:
El mundo ha cambiado, los EEUU han desaparecido y en su lugar existen 12 distritos, cada uno con distintos estratos sociales. Katniss vive en el 12, uno de los más míseros, quién para salvar a su hermana tiene que enfrentarse a muerte contra un chico y una chica de cada distrito.
Dije que sería breve. Bueno, intentaré no spoilear ... Los personajes están muy definidos(tampoco hay muchos) y aquí por fin una saga de ciencia-ficción( ni magia, ni vampiros y hombres lobos metrosexuales, ni amoríos estúpidos... bueno .. aquí hay alguno, pero no tan ingenuo como Ron y Hermione, ni tan ( Imagíname haciendo caras de asco) como el de Bella y Edward) Aquí no priman los buenos sentimientos, hay mucha violencia y sangre( a diferencia de la película, por eso de hacerla para todos los públicos) y crítica social, mucha crítica social y mensaje político, a diferencia de otros libros. Esto es lo que espero que aprovechen en la secuela, que se estrena en 2 semanas y media. No sé si a vosotros, leyérais o no leyérais el libro, os convenció la película. Comentad s'il vous plait!
De los otros 2 libros poco puedo decir sin Spoilear. El segundo no me pareció tan bueno como el primero, y el tercero fue el que menos me gustó, pero eso sí, son ambos una caja de sorpresas. El final del tercero es inesperado y sorprendente, para variar. No creo que haga falta hacer 2 películas del último libro de la saga( espera, esto me suena de algo ... Modo ironía: ON ) Esperemos que no decaigan las películas con el tiempo.
Pase lo que pase los libro siempre estarán ahí, sin alterar.


Atlas- Coldplay BSO En Llamas


domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseñas: Gru 2

Después del puente, en el que desconecto de Internet completamente haré una breve reseña de "Gru. Mi villano favorito 2"

No me pareció gran cosa la primera película, simplemente entretenida para pasar el el rato, muy lejos de cualquier película de Pixar. Si algo es cierto es que esta secuela es mejor que la primera, no es muy original. Se deja ver muy bien, pero al argumento se le ve el plumero, es poco original y muy previsible, de principio a fin. Aprovecha a los minions todo lo que puede, pues como pasaba en Ice Age, las secuelas surgen por unos personajes( En Ice Age era Scrat) y aquí parece que los minions son lo más importante, eso sí, no se puede negar que son graciosos. Buen doblaje de Flo, pésimo de Patricia Conde. No deberían dejar a dobladores no profesionales doblar, pues las películas pierden. Resumiendo, una correcta película de animación que a todos agradará, pero que mañana habré olvidado fácilmente. Lo mejor: Los minions y algún gag. Lo peor: La previsibilidad del guión. Se la recomiendo a fans del género y a quién le gustó la primera.



Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...