tag:blogger.com,1999:blog-68016149877741890962024-03-13T04:14:00.259+01:00Reflexiones, Críticas, reseñas ...Es mi opinión, nada másD_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.comBlogger91125tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-24770642825086567312022-01-12T19:40:00.000+01:002022-01-12T19:40:04.987+01:00Mis películas favoritas de 2021<span style="font-family: verdana;">Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las películas que más me han gustado del año pasado, (incluyendo una que se estrenó a finales de 2020 y que no pude ver hasta más tarde). Y solo 5 películas, no voy a hacerlo en dos partes como siempre.</span><div><span style="font-family: verdana;"><br /></span></div><div><span style="font-family: verdana; font-size: medium;"><b><u>5. Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, de Hideaki Anno, Kazuya Tsurumaki y Masayuki.</u></b></span></div><div><span style="font-family: verdana; font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGnwuOhC2bCUJsIaDk_Ta9_UMdBWfeFMqVGJCvkTXeMNzzy3mhjKFkKsOMV1e4XeVhYm-FwdhwSXy1TQg_M8Be0oyC9SnTO5xOoQRxyerwvUu-AnczuEUO7sn7hZc13-mKUbV1dPdIBoU/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="1200" data-original-width="847" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGnwuOhC2bCUJsIaDk_Ta9_UMdBWfeFMqVGJCvkTXeMNzzy3mhjKFkKsOMV1e4XeVhYm-FwdhwSXy1TQg_M8Be0oyC9SnTO5xOoQRxyerwvUu-AnczuEUO7sn7hZc13-mKUbV1dPdIBoU/w282-h400/image.png" width="282" /></a></div><div style="text-align: justify;">Sí, me sale la vena otaku, qué le vamos a hacer, y sí, pongo la 4ª parte de un reboot, que se ha estrenado directamente en Prime Video. La película es un festival para los fans de Evangelion, y nos quita el agridulce sabor de la floja 3ª entrega. Aquí Hideaki Anno se reconcilia consigo mismo, le da una carga mayor a Gendo Ikari, el peor padre de la historia, y nos muestra cómo es la vida en un pequeño pueblo, con los supervivientes de los impactos. Si a eso le sumamos el final fumada homenaje pero con sentido, la música, la estupenda animación y los diálogos, se nos queda una cinta imprescindible para los fans del anime, si bien, hay que haberse visto la serie, The End Of Evangelion, y los 3 reboots para poder disfrutarla, como podría ocurrir por ejemplo con <i>No Way Home.</i></div></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><i><br /></i></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;">Anno cierra la saga que ha marcado su vida, la mezcla de la cuestión de la salud mental, con los mechas, y le da un final a Shinji más amable que antaño.</span></div><div><span style="font-family: verdana;"><br /></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: medium;"><b><u>4. Más allá de los dos minutos infinitos, de Junta Yamaguchi.</u></b></span></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYfTaVC7fmd2e5CUkUfLcJAkeeOYAJuxh-o6KYBjqJuP8CfnwRH2LfPXNiCMq5JbHwe3rHTMtIJp4p3BgupQubL3ay0of7-PHiW-CU7UwjbUxNGOtEJRmfSkfJrS1lrcNm6fRylKD1l3Y/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="1200" data-original-width="848" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYfTaVC7fmd2e5CUkUfLcJAkeeOYAJuxh-o6KYBjqJuP8CfnwRH2LfPXNiCMq5JbHwe3rHTMtIJp4p3BgupQubL3ay0of7-PHiW-CU7UwjbUxNGOtEJRmfSkfJrS1lrcNm6fRylKD1l3Y/w283-h400/image.png" width="283" /></a></div><div style="text-align: justify;">Vista en Sitges y estrenada hace poco en Movistar, esta cinta de ciencia ficción es la más original del año para un servidor, y una muestra genial de que para hacer una película, a veces solo hace falta una idea, una buena idea, y que se puede hacer algo resultón y con alma con poco dinero. Rodada en un falso plano secuencia, tenemos la historia de un tío que descubre que a través de una pantalla puede ver 2 minutos en el futuro. Paradojas, humor, algún momento surrealista y mucha cámara en mano para 70 minutos que no aburren en ningún momento. Puro cine de evasión, para pasar el rato, sin pretensiones, fácil de ver, pero sin ser facilón. </div><div style="text-align: justify;">Al igual que hace unos años <i>One Cut Of The Dead</i> jugaba con una premisa muy buena y la desarrollaba aún mejor, <i>Más allá de los dos minutos infinitos </i>hace mucho con muy poco. Difícil rodar una ópera prima con tanta personalidad y carisma.</div><div><span style="font-family: verdana;"><br /></span></div><span style="font-size: medium;"><b><u>3. Quo Vadis, Aida? de Jasmila Zbanic</u></b></span></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></span></div><div><span style="font-family: verdana;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsSq9nopdJqulvXMc8UPDO6B4pjzi-7aersticc_jn7R3NnSTa2Ae4yiZ7-xuWcaMZYGctisY6B3tlyJ_kzH6fLm9OKuQM7K4iPT7sdZUdk5ZO6jBNyrwuepDD_86PrwgLxU39QJN22Uo/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="700" data-original-width="468" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsSq9nopdJqulvXMc8UPDO6B4pjzi-7aersticc_jn7R3NnSTa2Ae4yiZ7-xuWcaMZYGctisY6B3tlyJ_kzH6fLm9OKuQM7K4iPT7sdZUdk5ZO6jBNyrwuepDD_86PrwgLxU39QJN22Uo/w267-h400/image.png" width="267" /></a></div><br /><div style="text-align: justify;">Abordar la matanza de Srebrenica de la guerra de los Balcanes y plasmarla de forma honesta, sin caer en el efectismo y los violines no era una tarea fácil, pero Jasmila Zbanic cumple su tarea a la perfección. Lo hace a través de Aida, que trabaja como traductora para la ONU en la ciudad mientras los serbios entran y ve cómo los refugiados se agolpan para entrar a la zona segura de la ONU. Ella ve la actuación pasiva e ingenua de los cascos azules holandeses, ella teme por la vida de su familia bosnia, y ella intenta solucionar una situación catastrófica en una guerra donde el mundo miró a un lado, y la ONU demostró que son un cero a la izquierda en los conflictos internacionales.</div><div style="text-align: justify;">La actriz protagonista Jasna Djuricic está espectacular y transmite en todas las escenas de la película, y la directora, con mucha sobriedad y sin caer en el amarillismo, retrata un genocidio que tampoco está tan lejano en el tiempo, y señala directamente a los negacionistas serbios de ultraderecha que siguen negando estos hechos y que defienden a Ratko Mladić.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><b><u>2. Los Mitchell contra las máquinas, de </u></b></span><span style="text-align: left;"><span style="font-size: medium;"><b><u>Michael Rianda y Jeff Rowe.</u></b></span></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="text-align: left;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtEJ0WPZuN3chtfZRsV9tl-26cFxMKQsmB9jJZQefjJcgkNxcMlab2xJhTCXcV2dDVLzJnM0uu8W2jx-EkKidOoQ8H_Eocit3-q913VrtGic1lsIRrvGJFnQTQqX0J94J-1TKW5E36Zdg/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="1200" data-original-width="810" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtEJ0WPZuN3chtfZRsV9tl-26cFxMKQsmB9jJZQefjJcgkNxcMlab2xJhTCXcV2dDVLzJnM0uu8W2jx-EkKidOoQ8H_Eocit3-q913VrtGic1lsIRrvGJFnQTQqX0J94J-1TKW5E36Zdg/w270-h400/image.png" width="270" /></a></div>Otro año en el que Sony Pictures Animation innova con el estilo de animación, y se atreve a ir un paso más allá en su locura. Aunque me gusten, ni <i>Luca</i>, ni <i>Raya</i>, ni <i>Encanto</i> me han llegado ni gustado tanto como <i>Los Mitchell contra las máquinas. </i>¿Puede que me deje llevar porque la prota sea una cinéfila soñadora que quiere crear sus películas? Puede, y el conflicto entre padre e hija no es lo más original del mundo, pero es tremendamente atrevida y entretenida en su desarrollo. Nadie sobra, todos tienen sus momentos, el hermano, la madre, el perro. Decían por redes que podía ser el <i>Goofy e Hijo</i> de esta quinta y no podría estar más de acuerdo. Si a eso le sumamos que visualmente es una auténtica gozada, que tenía facilísimo caer en lo pollavieja tratando la cuestión tecnológica y que sale muy muy airosa, y que es una película con corazón, pues se nos queda una de las pelis que más me han gustado en mucho tiempo y que ha envejecido tremendamente bien en el recuerdo. Que Sony animation siga así y que su nueva película de Spiderman sea una gozada por favor.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;">Antes de mencionar la película que más me ha gustado, me gustaría hacer unas menciones honoríficas a películas que podrían haber estado en esta lista:</div><div style="text-align: justify;"><u>Calamity, de Remi Chayé; Dune Parte:1, de Denis Villeneuve; El Viaje, de Tommy Wirkola, Las Leyes de la Frontera, de Daniel Monzón; y Spiderman: No Way Home, de Jon Watts.</u></div><div style="text-align: justify;"><u><br /></u></div><div style="text-align: justify;"><u><span style="font-size: medium;"><b>1. El último duelo, de Ridley Scott.</b></span></u></div><div style="text-align: justify;"><u><span style="font-size: medium;"><b><br /></b></span></u></div><div style="text-align: justify;"><span><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhsp_3W6eLcQkS-vLY5EGly_uv3QCSHdQhgd-IiOdXjrCudAVgFq0PZB_4livWg3Ab5DF0EfI5V87xiJ5uq3ZIk3Vl7wD1LSkzyinSlAh6KLf6DbezTR7mVfSkHstfzkE1Wx-VOZp48UU/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="1100" data-original-width="743" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjhsp_3W6eLcQkS-vLY5EGly_uv3QCSHdQhgd-IiOdXjrCudAVgFq0PZB_4livWg3Ab5DF0EfI5V87xiJ5uq3ZIk3Vl7wD1LSkzyinSlAh6KLf6DbezTR7mVfSkHstfzkE1Wx-VOZp48UU/w270-h400/image.png" width="270" /></a></div>Me pone muy triste que esta película se haya pegado un hostión tan fuerte en la taquilla, y creo que Disney la ha maltratado mucho en su distribución. Me pone triste, porque es cine en estado puro, que destila aires de cine de antaño, cine como el que ya no se hace (suena a rancio, pero es verdad) y cine que también es consciente completamente del contexto político actual. Una suerte de <i>Rashomon</i> donde se narran unos sucesos desde tres puntos de vista que divergen más de lo que podría parecer. Un Adam Driver y una Jodie Comer en estado de gracia que resultan más que creíbles en sus papeles, y una dirección muy sobria de Ridley Scott, que brilla en las pocas escenas de acción, al principio y al final, y es que es una de sus marcas de la casa. Es de lo mejor que ha hecho este siglo junto a <i>Gladiator</i>, y <i>Marte</i>. Y tampoco se le puede reprochar nada al apartado artístico o al musical, la verdad. Pero como dije antes, ojalá esta película hubiese llegado a más gente, la verdad. Un drama histórico que para un humilde servidor es su película favorita del ya pasado 2021.</span></div><div style="text-align: justify;"><span><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><iframe allowfullscreen="" class="BLOG_video_class" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/zqrEVwTnlF4" width="320" youtube-src-id="zqrEVwTnlF4"></iframe></div><br /><span><br /><br /></span><br /></div></span></div>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-74264034661719851872021-10-18T19:49:00.002+02:002021-10-18T19:57:21.130+02:00Sitges 2021<p style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"> <span style="font-family: verdana;">Si me seguís en redes sociales habréis visto el por saco que he dado con las películas que he visto en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Pues después de mucho tiempo queriendo ir, por fin he podido ir. 8 días y 26 películas, y habiéndoseme quedado algunas interesantes en el tintero. Una buenísima experiencia, en la que he descubierto películas muy buenas y otras no tan buenas. Quiero mencionar aquellas que más me han gustado, o que más hayan llamado la atención.</span></span></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: medium;">Por ejemplo no puedo de recomendar la italiana "<b>Freaks Out</b>" con una serie de inadaptados con poderes en la resistencia italiana de la 2ª Guerra Mundial, accesible, divertida, entrañable y muy loca en muchos tramos. Aunque haya sido denostada por la crítica especializada señalándola como un producto "Marvel", la nueva película de Gabriele Mainetti (que ya realizó un acercamiento muy simpático a los superhéroes con Jeeg Robot) es muy disfrutable y uno de los mejores momentos que pasé en el Auditori de Sitges. </span></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"></span></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><span style="font-family: verdana;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin1x2BvGTxD0VqbwKN71RMoa9RqWz9rrN2QdEp2Blz_nPgssBWBj13Gk6cTzMk_ekYvV44N8jRlmw-py3eDqCQpsHQtFhJ40YfMLO2jEJX4ydt7Uqe3t8lXKllJzHxya-tihi-bzNagXM/s1280/FREAKS-OUT-1-1280x720.png" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="720" data-original-width="1280" height="360" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEin1x2BvGTxD0VqbwKN71RMoa9RqWz9rrN2QdEp2Blz_nPgssBWBj13Gk6cTzMk_ekYvV44N8jRlmw-py3eDqCQpsHQtFhJ40YfMLO2jEJX4ydt7Uqe3t8lXKllJzHxya-tihi-bzNagXM/w640-h360/FREAKS-OUT-1-1280x720.png" width="640" /></a></span></div><span style="font-family: verdana;"><br /><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Si hubo una película que despertó carcajadas por doquier, fue la comedia negra noruega "<b>El Viaje</b>", donde una pareja se retira a una cabaña un fin de semana para ¿intentar reavivar su amor? Diálogos super ácidos y con mala leche, muchas bromas sobre relaciones tóxicas y violencia durísima por doquier, sin miedo a hacer algunos chistes tremendamente macabros o a enseñar sangre cada dos por tres. Noomi Rapace (la inolvidable Lisbeth Salander) demuestra que la comedia también es su terreno. La tenís ya en Netflix.</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd6iKEbezWRQk0uY8LHLJ_E6teWxan5f-HmLzQray7ib-eLcrRFOyWGKJkDmCcBrrV8Ns8DHrkL1Uk_k14AVjT_YTUqQ79J9DV5xja5eVuvW3TiWufnZXSZXye2kZACCo3H8sPsGU1-gk/s1030/the-trip-2021-1.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="510" data-original-width="1030" height="316" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhd6iKEbezWRQk0uY8LHLJ_E6teWxan5f-HmLzQray7ib-eLcrRFOyWGKJkDmCcBrrV8Ns8DHrkL1Uk_k14AVjT_YTUqQ79J9DV5xja5eVuvW3TiWufnZXSZXye2kZACCo3H8sPsGU1-gk/w640-h316/the-trip-2021-1.jpg" width="640" /></a></div><br /><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Posiblemente la película que más ganas tenía de ver era "<b>Last Night In Soho</b>", del siempre genial Edgar Wright, en una película donde impera el mensaje y la forma antes que la propia historia. Wright dirige de lujo, y hace virguerías en muchas escenas, magníficamente acompañado por Thomasin McKenzie. Una deconstrucción de la adulación ciega de décadas pasadas, sumado a un coming of age de una chica que llega a una gran ciudad. Aunque es cierto que algunos giros se dejen entrever muy temprano, ello no desmerece para nada el resultado final. Se estrena en España el 19 de noviembre.</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPNxF7Mg2ShcVUyQxipdlkzxPXizn7_uh0eEYsWDF9FdLZobwjMl-b4OG1lCPOuQELae5ha0LFNJfSdRmekBYcVrpRL-UBaeOHNTo8eTBe3n2TVG3YHsc06Q7Dh9eOf6Nm-9Lwk_am8AI/s1200/last-night-in-soho.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="1200" height="426" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPNxF7Mg2ShcVUyQxipdlkzxPXizn7_uh0eEYsWDF9FdLZobwjMl-b4OG1lCPOuQELae5ha0LFNJfSdRmekBYcVrpRL-UBaeOHNTo8eTBe3n2TVG3YHsc06Q7Dh9eOf6Nm-9Lwk_am8AI/w640-h426/last-night-in-soho.jpg" width="640" /></a></div><br /><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">También me gustaría detenerme en las películas españolas donde, para un humilde servidor, la mejor película ha sido , "<b>Tres</b>" de Juanjo Giménez, con una premisa muy original, una técnica de sonido que sufre delay en el sonido, dando lugar a escenas muy ocurrentes mezcladas con un drama quizás muy clásico que no esté tanto a la altura de la premisa, pero Marta Nieto está genial, y es inevitable sonreír con la escena final. El 5 de noviembre en cines.</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><br /></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhre6dH6xqpaEMP4SPRWsgABNh-8cc5fwVLJ76ijTcgnzAlTJD3jkvJW7HOQqYQDlBW4Mu3jdr2ol5nBkHQM__ZVSeLKppnZ88jGxRh0vEn7DPxlpletTGG68E8R9zfVA9gBjOB8dsPHJE/s1024/609701148_205854762_1024x576.jpg" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="576" data-original-width="1024" height="360" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhre6dH6xqpaEMP4SPRWsgABNh-8cc5fwVLJ76ijTcgnzAlTJD3jkvJW7HOQqYQDlBW4Mu3jdr2ol5nBkHQM__ZVSeLKppnZ88jGxRh0vEn7DPxlpletTGG68E8R9zfVA9gBjOB8dsPHJE/w640-h360/609701148_205854762_1024x576.jpg" width="640" /></a></div><br /><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">También me gustaría hablar brevemente del resto de cine español, como la gran decepción de "<b>Veneciafrenia</b>" donde Alex de la Iglesia vuelve a demostrar que no sabe acabar sus películas con una película de ¿terror? tremendamente insípida y fallida. Tampoco ha sido mejor "<b>El Páramo</b>", película de terror psicológico de familia aislada, donde lo único a resaltar son las actuaciones, siendo una película aburridísima. La mejor muestra de terror español ha sido de Paco Plaza con "<b>La Abuela</b>", uno de las pocas películas de terror que han logrado crearme desasosiego y mal rollo con la señora anciana, donde el evidente final no estropea la película.</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">En cuanto al resto de películas también recomendaría a los niños mutantes noruegos de "<b>The Innocents</b>" así como a la niña cabra de la entrañable y ganadora "<b>Lamb</b>"</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Siento que en una entrada de un blog es complicado de resumir todo, además de que el blog hace años que no me invita a escribir quitando los tops anuales, así que es probable que acabe migrando (como muchos) a realizar un podcast acompañado de otra persona.</span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Si puedo, volveré a Sitges</span></div><b> </b><br /><br /></span><p></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><br /></span></p>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-53295836033303472302021-01-10T17:03:00.000+01:002021-01-10T17:03:05.049+01:00Peores películas de 2020<p style="text-align: justify;"> <span style="font-family: verdana; font-size: medium;">Con las mejores películas no tuve muchas películas entre las que escoger. No obstante, con las peores ha habido mucho más material, muchas películas que se estrenaron en streaming han sido... muy olvidables. No malas malas, pero olvidables y decepcionantes, como <i>Enola Holmes.</i> Aquí hablo de lo peor de lo peor, donde Disney hace doblete, y lamentablemente, Españita está bastante presente.</span></p><p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u>5. Mulán, de Niki Caro.</u></b></span></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMTF0BBiSv6tFFX3mcvxoGdiN9K0_rBnHZaSitBJjncrZWDWahzBxGT9r_5Q81Xh6r2fPCDGjKx9J7ba5E_lsVF824vWOHvEcSuMdu57kvqpJhyphenhyphenx0Mgw6ZpeVcDzvWN3FCzjyorqv2iDk/s1200/mulan-807158695-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1200" data-original-width="810" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMTF0BBiSv6tFFX3mcvxoGdiN9K0_rBnHZaSitBJjncrZWDWahzBxGT9r_5Q81Xh6r2fPCDGjKx9J7ba5E_lsVF824vWOHvEcSuMdu57kvqpJhyphenhyphenx0Mgw6ZpeVcDzvWN3FCzjyorqv2iDk/w270-h400/mulan-807158695-large.jpg" width="270" /></a></div><span style="font-family: verdana;"><div style="font-size: large; text-align: justify;">No me gustan los remakes de Disney, y algunos se suelen colar por aquí estos últimos años, como <i>El Rey León. </i>Puedo entender que <i>Mulán </i>le haya gustado a algunas personas, sobre todos los superfans de la película original, pero para un servidor no funciona ni lo que es fiel a la original (los secundarios del ejército son una sombra irrelevalente), ni lo que quieren introducir nuevo. El personaje de Mulán no tiene ni la décima parte de carisma que su versión animada, el mensaje rompedor y feminista que se sentía natural y fluía, aquí es torpe y artificial, y las adiciones del Wuxia (chinos que vuelan), la bruja que cambia de bando por los loles, no funcionan con la película, teniendo un clímax más que ridículo (lo de Mulán jugando al fútbol con la flecha para matar al villano). La película hubiese quedado mejor rodada en chino que en inglés, y la actriz protagonista, además de ser pro-régimen chino a muerte, es una sosaina de mucho cuidado. Para hacer este paupérrimo remake, no hagas nada.</div><div style="font-size: large; text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>4. Malasaña 32, de Albert Pintó.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: x-large; font-weight: bold; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCXZKiwIwbWrzCLQUgYkOXUtkqomP7aA5G8apeG55dWTzq7pMe7ymL7kWpmfMGG14YbznZ4DlCA4oZzQFR665XEv0_wIoZtVpL7YZ07aP92iO-r83l4d9k-VtfjkiL9lsSt5IUsuwcJ-0/s900/malasana_32-400334489-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="900" data-original-width="626" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCXZKiwIwbWrzCLQUgYkOXUtkqomP7aA5G8apeG55dWTzq7pMe7ymL7kWpmfMGG14YbznZ4DlCA4oZzQFR665XEv0_wIoZtVpL7YZ07aP92iO-r83l4d9k-VtfjkiL9lsSt5IUsuwcJ-0/w279-h400/malasana_32-400334489-large.jpg" width="279" /></a></div><span style="font-size: medium;">Me jode poner esta película aquí, pus esperaba algo al menos que se acercara al terror costumbrista español que sí funcionaba en <i>Verónica. </i>Aquí no hay nada de eso, y quitando la ambientación setenter, no hay nada que reivindicar de aquí. Los personajes no funcionan, no tienen garra, y casi todo lo hemos visto antes y mejor, siendo un cliché enorme que aburre y recurra a sustitos y a jump scares cual cutre película norteamericana. (El espíritu que abduce al niño pequeño y que luego suelta en la casa de al lado because of reasons) Y es que si hubieran cuidado más el guión, podría haber salido algo potable, y su desenlace, con Concha Velasco pasadísima y con copia al Exorcista incluída es sencillamente lamentable. Y el intento de ser reivindicativo con la la historia del fantasma transexual de la mala hostia es de lo más patético que he visto en una sala de cine. Ojalá hubiese sido una buena producción nacional, pero nada.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>3. Artemis Fowl, de Kenneth Branagh.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: x-large; font-weight: bold; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2kpkC_x3KY5DD4A9JDS1zPS9YaBksshi2dF37ZBZj4PsNz14S74ZBFGwA2SKbu59-oL6zE1ADXw8pMb7PNhbXQn0e7a8vi6w3ONuw1Rfzz1Wp_z0lGoTFEu39gdl4IqZdLGm58khXFRc/s1093/artemis_fowl-729719922-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1093" data-original-width="738" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2kpkC_x3KY5DD4A9JDS1zPS9YaBksshi2dF37ZBZj4PsNz14S74ZBFGwA2SKbu59-oL6zE1ADXw8pMb7PNhbXQn0e7a8vi6w3ONuw1Rfzz1Wp_z0lGoTFEu39gdl4IqZdLGm58khXFRc/w270-h400/artemis_fowl-729719922-large.jpg" width="270" /></a></div><span style="font-size: medium;">A los fans de las novelas les ha irritado especialmente esta adaptación, aunque yo en su día no leí las novelas. Se nota muchísimo cuando casi todos los actores están en una película sólo para cobrar el cheque, y esta es una de esas ocasiones (Que alguien ayude a la pobre Judi Dench a escoger los papeles, que entre <i>Cats</i> y esto...) El protagonista tiene carisma cero, y se siente como una película de fantasía juvenil que llega 10 años tarde, incluyendo su abuso de los efectos especiales. Si al menos fuera "mala-buena" se le podría perdonar, pero es que encima es tremendamente aburrida, y la historia es endeble como ella sola. No tiene apenas nada que salvar, y el consenso en lo mala que es ha sido casi unánime, a diferencia de lo que pasaba con Mulán. Raro que Disney apostara por estrenar al principio en cines una película que parece una de estas producciones originales de Disney Channel.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>2. Padre No Hay Más Que Uno 2, de Santiago Segura.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: x-large; font-weight: bold; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio1Vxp9vhyRGf8THjzwn7FguC_7E6DxHE5A9RSvoq3rDUUBLrvduQyPr_jVsQQZuBkkQtPwLjE9ytgwIjmFRojlpAlw2Mo_ic1RyWDHZAbAPI2yHT5AjdOqA3a3bRk8v7jXPst_hIL1sY/s593/padre_no_hay_mas_que_uno_2_la_llegada_de_la_suegra-719430009-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="593" data-original-width="400" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEio1Vxp9vhyRGf8THjzwn7FguC_7E6DxHE5A9RSvoq3rDUUBLrvduQyPr_jVsQQZuBkkQtPwLjE9ytgwIjmFRojlpAlw2Mo_ic1RyWDHZAbAPI2yHT5AjdOqA3a3bRk8v7jXPst_hIL1sY/w270-h400/padre_no_hay_mas_que_uno_2_la_llegada_de_la_suegra-719430009-large.jpg" width="270" /></a></div><span style="font-size: medium;">Empecemos por lo bueno: Santiago Segura le echó pelotas al estrenar la película en verano, y revitalizó los cines cuando parecían que iban a morir, y por eso es la película más taquillera de España en 2020. Chapeau por ello.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Pero la película es flojísima. Si bien la original tampoco una obra maestra, no era tan perezosa en sus situciones y tan aburrida. Segura está sobreactuadísimo y no debería salir en la película, los desfiles de cameos de famosetes al igual que en la saga Torrente aportan cero, y los chistes de humor blanco no hacen gracia, dan vergüenza ajena, <i>cringe </i>que dirían mis amigos twitteros. Y la aportación de Loles León haciendo de ella misma no mejora tampoco la película, que parece una suma de sketches televisivos poco graciosos que una película en sí. No me molesta la comercialidad apabullante, pero ojalá santiago vuelva a hacer algo que se le acerque algo a aquel primer <i>Torrente.</i></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><i><br /></i></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Menciones honorables: <b><u>Scooby, Eurovision Saga, Las Brujas (2020), Los Nuevos Mutantes y Península.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><b><u><span style="font-size: large;">1. Superagente Makey, de Alfonso Sánchez.</span></u></b></div><div style="text-align: justify;"><b><u><span style="font-size: large;"><br /></span></u></b></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsiM4G5O4al44ulh-RU_wK6Dk6yl3nIh895dAMwrrU85CIt1yrjoBuUTwZsm2bfyadyVKcnLaW_pBM0zx2-dHs9qEyFeZMQ2DncNIdlw10ThMis3VTGlvc1OH5VNEfAvIPgOn9QVrV9HU/s900/superagente_makey-249917287-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="900" data-original-width="630" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsiM4G5O4al44ulh-RU_wK6Dk6yl3nIh895dAMwrrU85CIt1yrjoBuUTwZsm2bfyadyVKcnLaW_pBM0zx2-dHs9qEyFeZMQ2DncNIdlw10ThMis3VTGlvc1OH5VNEfAvIPgOn9QVrV9HU/w280-h400/superagente_makey-249917287-large.jpg" width="280" /></a></div><span style="font-size: medium;">¿Habéis visto el poster oficial de la película, verdad? No, es el de verdad, os lo juro. En fin, <i>Superagente Makey </i>es otra españolada trasnochada que no hace nada de gracia, con actores haciendo de ellos mismos (lo de Leo Harlem y Jordi Sánchez es particularmente lamentable) y ojo a la banda sonora, de verdad, normalmente no suelo hacer referencia a ellas, pero aquí parece que han puesto a 2 becarios a jugar con teclados MIDI en un cuarto cutre de A3Media. El humor es de patio de colegio, nada inspirado ni ingenioso, siendo bastante boomer en muchos momentos."Leo Harlem no sabe utilizar una tablet, JAJAJAJA, CUIDADO, QUE VIENE DON COMEDIA". Pero si algo me molesta especialemente de este bodrio, es la deriva de un Alfonso Sánchez que había dirigido en 2012 una comedia española pura y dura muy reivindicable como <i>El Mundo Es Nuestro </i>(echadle un ojo) y que ha cabado dirigiendo este montón de mierda.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"> Cuando A3Media y Mediaset solo dan dinero y apoyo para comedias cuñadas de este estilo, sin arriesgar nada en otro estilo de cine, estigmatizan más el cine español, quitándole sitio a películas españolas de verdad. Leo Harlem y Dani Rovira en 2010 me hacían gracia. Ahora solo quiero que se alejen del cine todo lo que puedan.</span><br /><span style="font-size: large; font-weight: bold; text-decoration-line: underline;"><br /></span><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u></div></span><p style="text-align: justify;"><br /></p>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-52475245637255111902021-01-03T13:31:00.000+01:002021-01-03T13:31:43.829+01:00Mejores películas de 2020<p><span style="font-family: verdana;">Las circunstancias de este fantabuloso año 2020 hacen que no me merezca la pena hacer un top 10, porque no ha habido tantos estrenos interesantes. Las películas que he metido las he visto todas a final de año menos 1, y alguna cualquier otro año puede que no hubiera entrado. Películas estrenadas en España durante el 2020, como siempre. Algunos viejos conocidos vuelven...</span></p><p><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u>5. Sound Of Metal, de Darius Marder.</u></b></span></p><p><span style="font-family: verdana;"></span></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwd1nrhNDiMUQ9XWAOBAk3rIwC8Oen1cpewVrzYZKQ1hWTEZAm5A3uZpRFH46vYUqARQ4nacR0QQdvZi9kiyf4dsWxN9eH-YNnpvgIi_qPXAHOsy6LKExSKUSHSEvS5F8qfN0FzgWQFRA/s1200/Sound+of+Metal.jpg" style="clear: left; float: left; font-size: x-large; font-weight: bold; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1200" data-original-width="809" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwd1nrhNDiMUQ9XWAOBAk3rIwC8Oen1cpewVrzYZKQ1hWTEZAm5A3uZpRFH46vYUqARQ4nacR0QQdvZi9kiyf4dsWxN9eH-YNnpvgIi_qPXAHOsy6LKExSKUSHSEvS5F8qfN0FzgWQFRA/w270-h400/Sound+of+Metal.jpg" width="270" /></a><span><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><span> </span>Le ha costado mucho a Amazon hacer una buena película original, siendo una excepción dentro de mucha morralla (Netflix tampoco es mejor), pero hha logrado dar con la tecla con Sound Of Metal. Hubiera sido fácil ir a lo peliculero o lo sensiblero, ver como el protagonista tiene un final happy flower para su sordera, pero la película no va por esos derroteros, y se agradece muchísimo.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Riz Ahmed se marca un papelón interpretando al batería de una banda que se queda sordo de un día a otro y no sabe qué hacer con su vida. Todo el dolor personal, el cambio de su vida al irse a vivir con gente sorda, todo es plausible y está bien narrado.Una de las pocas pegas que le puedo poner es una descafeinadísima Olivia Cooke en las pocas escenas en las que sale. Sin entrar en spoilers, me sorprendió mucho para bien su final, la verdad, y aunque no sea una obra maestra, me parece muy competente y no trata con condescendencia a los sordos. </span></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><br /></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>4. The Gentlemen, de Guy Ritchie.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: left;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqjNiID-K3cdV1jrGUm_tHM0DKNScV5WOfU3oyniyzW_mvE9mA-ayzW4H8lr8FwiEEAtA9EntRZpyrH-uXQVd6nmBahuehTA6uOKaMF5Uv7Ai830V8PDWCzT4zwAR2KQE5CyCRV0oRnvU/s1200/the_gentlemen-425828685-large.jpg" style="clear: left; float: left; font-size: x-large; font-weight: bold; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1200" data-original-width="810" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqjNiID-K3cdV1jrGUm_tHM0DKNScV5WOfU3oyniyzW_mvE9mA-ayzW4H8lr8FwiEEAtA9EntRZpyrH-uXQVd6nmBahuehTA6uOKaMF5Uv7Ai830V8PDWCzT4zwAR2KQE5CyCRV0oRnvU/w270-h400/the_gentlemen-425828685-large.jpg" width="270" /></a><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"> </span><span style="font-size: medium;">T<span>he Gentleman puede que sea la propuesta más lúdica de esta corta lista, y en cierto modo, una grata sorpresa. Por mí Ritchie puede rodarle 50 live actions a Disney si saca dinero para un proyecto más personal en el que vuelve al cine de sus orígenes, al cine de mafiosos con toques de humor, que cuida sus historias siendo ácido e ingenioso. Todo el cast está genial, desde M</span><span style="text-align: justify;">cNonaughey siendo el capo cabrón, hasta el divertido personaje de Hugh Grant. No te vas a aburrir viendo esta película, eso seguro, y tampoco tiene un guión simplón, sino que intenta ir algo más allá<b>.</b></span></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">The Gentleman no es la película más profunda del año, ni una obra maestra, pero tiene el mejor sentido del entretenimiento, y supone recuperar al Ritchie de finales de los 90, así que para mí es un rotundo sí.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>3. Corpus Christi, de Jan Komasa.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: x-large; font-weight: bold; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvdD8N02-Sd-heE4px8_aHEZjHIcmt0OhFMZWrLTF_H2ZCzjZf0mzg67vSNWWt_X6lNP18mySvBo6ngu3KkAr2Wplkdx3-Jx-U-pYkEVib9BAT5PJpHjoSt5oqdQGObgpCVCNpElL-1Gc/s960/Corpus_Christi-344460303-large.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="960" data-original-width="664" height="320" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvdD8N02-Sd-heE4px8_aHEZjHIcmt0OhFMZWrLTF_H2ZCzjZf0mzg67vSNWWt_X6lNP18mySvBo6ngu3KkAr2Wplkdx3-Jx-U-pYkEVib9BAT5PJpHjoSt5oqdQGObgpCVCNpElL-1Gc/s320/Corpus_Christi-344460303-large.jpg" /></a></div><span style="font-size: medium;">Si uno lee la sinopsis de esta película, seguramente desconfíe, esperando una comedia europea multisalas rollo "LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO EN FRANCIA", pero Corpus Christi logra transmitir un potente mensaje a través de su simpática historia: Un chico de un reformatorio que quiere ser sacerdote. La película no renuncia al humor, ni a la dureza, criticando duramente la hipocresía de los habitantes del pequeño pueblo, sin juzgar tampoco al protagonista. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Tiene una buena historia, está bien dirigida, tiene un buen mensaje y lo transmite muy bien, y no se amilana en ese final tan impactante. Otro año puede que hubiera ganado el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, pero este año tuvo la mala suerte de coincidir con Parásitos.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>2. Soul, de Pete Docter y Kemp Powers.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: x-large; font-weight: bold; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mlW6ECIuh_rH1CbPwzulfcCQ9e410uZLXzNOIdlT6p8WqGhkaIxm8ofKSH2j7n1-rm6dLLFaiTnwSJtUGjlWeNeyFHOpLc2WWsSq8XaM2zsfp16nbMQdQrrSk4Joj1grV6_nVksP6ho/s1200/soul-543177172-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="1200" data-original-width="809" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_mlW6ECIuh_rH1CbPwzulfcCQ9e410uZLXzNOIdlT6p8WqGhkaIxm8ofKSH2j7n1-rm6dLLFaiTnwSJtUGjlWeNeyFHOpLc2WWsSq8XaM2zsfp16nbMQdQrrSk4Joj1grV6_nVksP6ho/w270-h400/soul-543177172-large.jpg" width="270" /></a></div><span style="font-size: medium;">Muchos hablan de un supuesto declive de Pixar, pero un servidor sigue sin verlo. Sí, puede que abusaran de las secuelas en los últimos años, en lugar de centrarse en películas originales, pero con películas como <i>Del Revés, Coco, </i>o incluso <i>Toy Story 4, </i>no me veo capaz de desmerecer a Pixar. Menos despues de Soul, su propuesta más adulta en bastante tiempo, siendo la película menos para niños del estudio. Soul no te pega una puñalada como los primeros minutos de <i>Up, </i>o el "Recuérdame" de <i>Coco, </i>pero da un mensaje vital muy importante, juntándolo con unos diálogos nada superficiales (la escena de la barbería es de lo mejor del año) y una animación sencillamente impresionante. Aunque puede que no me convezca del todo su escena final, <i>Soul </i>merece estar en lo mejor del año, por su atrevida propuesta, su poderío visual, y porque intentar ir más allá de vender merchandising. Y sí, <i>Onward </i>estaba bien, pero era más convencional. Como dije años atrás, Pixar lo ha vuelto a hacer. Y me da una pena inmensa no poder haber visto esta película en una sala de cine.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Menciones especiales: <b><u>Palm Springs, Otra Ronda, El juicio de los 7, Tenet, Lupin III: The First, Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><b><u><span style="font-size: large;">1. Wolfwalkers, de Tomm Moore y Ross Stewart.</span></u></b></div><div style="text-align: justify;"><b><u><span style="font-size: large;"><br /></span></u></b></div><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQa_kGbNjC8wMSjTZjqyZXv0e7NzsIoVbrdvT5PwSLyNaL_SUS1pBJd3n17yUBuJ0bWxsUlYdY5f0BHrMZag8ZIj5JGx69P1CpUEQ3gDNMjm-oVXU1wLl4NPAZpmxljO9aoBuQnKq80A/s900/wolfwalkers-403199667-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="900" data-original-width="608" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQa_kGbNjC8wMSjTZjqyZXv0e7NzsIoVbrdvT5PwSLyNaL_SUS1pBJd3n17yUBuJ0bWxsUlYdY5f0BHrMZag8ZIj5JGx69P1CpUEQ3gDNMjm-oVXU1wLl4NPAZpmxljO9aoBuQnKq80A/w270-h400/wolfwalkers-403199667-large.jpg" width="270" /></a></div><span style="font-size: medium;">Si <i>Soul </i>se rodó con 200 millones de $, <i>Wolfwalkers</i> se hizo con 2 millones, con el mejor 2D de los últimos años, que me hace añorar los tiempos del 2D de los grandes estudios. Si <i>La Canción del Mar </i>ya era una película bellísima, <i>Wolfwalkers </i>va más allá, siendo también una fábula con seres mitológicos del folklore irlandés. No negaré que la historia es bastante clásica (la niña prota que empieza a ver cosas sobrenaturales y nadie la cree), pero es que todo lo que hace, lo hace maravillosamente bien, siendo adulta cuando corresponde y tierna y emotiva en otros. Y en cuanto al tema artístico es una jodida barbaridad. Cualquier plano de la película daría para un fondo de pantalla impresionante. <i>Soul </i>es muy buena, pero <i>Wolfwalkers </i>tiene algo más de corazón, aunque puede que sea injusto compararlas, aunque son para mí las mejores películas de este aciago 2020. Esta película también me fastidia no poder haberla visto en una sala de cine.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">(Mención aparte para la banda sonora de Bruno Coulais y el momento AURORA)<br /></span><span style="font-size: large; font-weight: bold; text-decoration-line: underline;"><br /></span><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u></div></div><br /><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u></div></span></span></div><span style="font-family: verdana;"><u style="font-size: x-large; font-weight: bold;"><br /></u></span><p></p>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-47639414681643311932020-12-24T16:24:00.002+01:002020-12-24T16:36:39.005+01:00Mejores libros 2020<p style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: medium;"> No sé si alguien me seguirá leyendo, pero yo sigo haciendo los top anuales de los libros que leo cada año. Este año he leído más que el anterior, si bien, en el el top no hay ningún clásico. De esos solo he leído este año Emma, de Jane Austen y me ha parecido un petardazo. Sin más dilación, vamos a darle caña.</span></p><p><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u>5. Edad Oscura, de Pierce Brown</u></b></span></p><p><span style="font-family: verdana;"><br /></span></p><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-weight: bold; text-align: center; text-decoration-line: underline;"><span style="font-family: verdana;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjksJ1a9pGbBmbTpCjJudVCVCnVJcwMRkzTEr_QrgDOvleHmyGdLkbBjifh5kF2B5nq8zY1vwvCImNh-ZmG75hROIBkHo0Omjf1b7krAB7mOwnWwnJ1cXOqMJAAWe-h6fKQrysgjPABm6c/s475/Edad+Oscura.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="475" data-original-width="315" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjksJ1a9pGbBmbTpCjJudVCVCnVJcwMRkzTEr_QrgDOvleHmyGdLkbBjifh5kF2B5nq8zY1vwvCImNh-ZmG75hROIBkHo0Omjf1b7krAB7mOwnWwnJ1cXOqMJAAWe-h6fKQrysgjPABm6c/w265-h400/Edad+Oscura.jpg" width="265" /></a></span></div><span style="font-family: verdana;">En su día, hace la friolera de 7 años, ya incluí Amanecer Rojo dentro mi selección de libros del año, y hablé muy bien de él en el blog. Me parecía fresco dentro de la distopía y la ciencia ficción, y a diferencia de otras sagas similares, no ha bajado casi nada el nivel a lo largo de 5 novelas (divididas en dos trilogías). Complicado hablar de una 5ª parte de un libro sin destripar nada, pero hablemos de que la crudeza florece en todo momento, Brown deja claro que nadie es intocable, y sigue dejando reflexiones muy interesantes sobre la política, la democracia, el poder, la redención, y la lucha de clases. Y todo ello mientras logra ser entretenido a través de 900 páginas. Construye y desarrolla muy bien a sus personajes, y el ritmo entre los 3 personajes que narran es el correcto. Ojalá más gente leyera a Brown, pero al estar publicado por RBA como juvenil, ha pasado muy desapercido por lo general. Leed Amanecer Rojo.</span></div><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><br /></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: large;"><b><u>4. Lluvia Fina, de Luis Landero</u></b></span></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGsmqDRQ1xe369Kc1afnqvDZcRNdUkpbxMbCJ_gC2re2MUldZwUtlcWdmTZBNq8JDg-Bw1GdrOmrjPsNbhCkv28_HRLusIpNg6-W0B6DAcYUNsbdC72a7Yr11gKpUalgruE2kVwSh9SLM/s475/Lluvia+Fina.jpg" style="clear: left; float: left; font-size: x-large; font-weight: bold; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="475" data-original-width="313" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGsmqDRQ1xe369Kc1afnqvDZcRNdUkpbxMbCJ_gC2re2MUldZwUtlcWdmTZBNq8JDg-Bw1GdrOmrjPsNbhCkv28_HRLusIpNg6-W0B6DAcYUNsbdC72a7Yr11gKpUalgruE2kVwSh9SLM/w264-h400/Lluvia+Fina.jpg" width="264" /></a><span style="text-align: justify;"><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">No esperaba nada especial de este corto libro que se lee de una sentada, con apenas 200 páginas. Pero esta historia puramente costumbrista, de cómo han crecido unas hermanas en una familia hermética, de las rencillas que han ido surgiendo a lo largo de los años, de amores, de desamores, de golpes que te da la vida en la cara, todo ello con una prosa bastante buena, que logra alejar mucho lo novelero y lo artificioso.</span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;">Una familia que anda peleada planea reunirse en una comida para limpiar las rencillas, pero finalmente el pasado narrado a través de los flashbacks nos cuenta el origen de los problemas. </span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-size: medium;"> No sabría decir exactamente por qué me gustó tanto esta corta novela, pero sin duda, se la podría recomendar a cualquiera.</span></div><div style="font-size: x-large; text-align: justify;"><br /></div></span></span></div><div style="font-size: large; text-align: center;"><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: large; text-align: justify;"><br /></span></span></div><div style="text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><span style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u>3. Camino de Reyes, de Brandon Sanderson.</u></b></span></span></span></div><div style="text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><span style="text-align: justify;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></span></div></div><p></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"></div><blockquote style="border: none; margin: 0px 0px 0px 40px; padding: 0px;"><p><span style="font-family: verdana;"></span></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><div style="text-align: right;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOdNYkzynN-NnTV0bMgvPHLBcrJ4-MqelHeKMZrA52WWl2VwOSec-DWxeDANIaU9B6UM3dujK5duc91eH3gCAToTVHTWyNyX5_uXwPx67Fsfhq4h4kouQd9Z5wBLobR2xDjebOOusXXUg/s400/Camino+de+Reyes.jpg" style="clear: left; float: left; font-size: x-large; font-weight: 700; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em; text-decoration-line: underline;"><img border="0" data-original-height="400" data-original-width="260" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOdNYkzynN-NnTV0bMgvPHLBcrJ4-MqelHeKMZrA52WWl2VwOSec-DWxeDANIaU9B6UM3dujK5duc91eH3gCAToTVHTWyNyX5_uXwPx67Fsfhq4h4kouQd9Z5wBLobR2xDjebOOusXXUg/w260-h400/Camino+de+Reyes.jpg" width="260" /></a><span style="font-size: large; text-align: left;"> </span><span style="font-size: medium;">Después de haber leído 4 libros de la saga de Nacidos de la Bruma, decidí dar el gran paso y abrirme camino en la saga de los tochos de mil y pico páginas, animado por un buen colega y por Papá Oso. ¿Y qué momento mejor para meterle mano a un libro de 1200 páginas que durante un confinamiento pandémico de 2 meses? Camino de Reyes sitúa los peones sobre el tablero, y cuenta 3 fascinantes historias paralelas. Shallan, que quere salvar a su familia robando a una erudita, Dalinar un general en una guerra que empieza a tener visiones, y Kalinar, un esclavo casi sentenciado a muerte, cuya historia puede que sea la más interesante y mejor. Sanderson se explaya todo lo que quiere (sigo pensando que le sobran 200 páginas, pero se le perdona) y crea momentos épicos, sin perder el ritmo casi nunca en una novela tan larga, y no tiene los altibajos que sí que tienen Tormenta de Espadas y Juramentada (Sep, me leí el 2º y el 3º también, pero el mejor es el 1º). Si buscáis una saga de fantasía que no te deje la miel en las labios, o teniendo que esperar 8 o 9 años al próximo volumen, veníos al Cosmere.</span></div></span></div></div></div></blockquote><p> </p><p><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u>2. La Milla Verde, de Stephen King</u></b></span></p><p> </p><blockquote style="border: none; margin: 0px 0px 0px 40px; padding: 0px;"><p></p></blockquote><p><span style="font-family: verdana;"></span></p><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><div style="text-align: right;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: left;"><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: medium;"><div style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; font-size: large; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3pveH2Qot1yjXJr4AEbSNZyjSXU2V9hSqnyJyWYH5tMB3yHnD2yrbCCrzoqeztmgoDn5bTNARpMLRwKsB6vkSBnTWlIw5R_dfPztcAZWCY-5suqg2gwxV7LEhv9kJ_rhjcWQaSGAQtt8/s475/La+Milla+Verde.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="475" data-original-width="312" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3pveH2Qot1yjXJr4AEbSNZyjSXU2V9hSqnyJyWYH5tMB3yHnD2yrbCCrzoqeztmgoDn5bTNARpMLRwKsB6vkSBnTWlIw5R_dfPztcAZWCY-5suqg2gwxV7LEhv9kJ_rhjcWQaSGAQtt8/w264-h400/La+Milla+Verde.jpg" width="264" /></a></div>Pocas novelas me quedaban por leer de las "imprescindibles" del maestro del terror, quien me conozca sabe que muchas de sus novelas, tanto las antiguas como las nuevas suelen aparecer todos los años por aquí. La Milla Verde es una novela particular, pues Stephen la publicó en 6 partes, y no hay apenas terror, en el sentido en el que él nos tiene acostumbrados. Además, a novela tiene un toque sobrenatural sobrecogedor muy importante, que todos lo que hayáis leído la novela o visto la fantástica adaptación al cine ya conocereis. Es un alegato poderosísimo en contra de la pena de muerte, y no por ello intenta exculpar a aquellos que cometen los crímenes más execrables. Ello sumado al "toque King" logra ser intenso a la vez que conmovedor, con personajes inolvidables, incluyendo a uno de los ratones más icónicos de la literatura, en la opinión de este humilde lector. Para finalizar, hay que mencionar que La Milla Verde es una novela que gustará incluso a los que no les guste Stephen King o el terror.</div><div style="text-align: justify;"><br /></div></span></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana;"><br /></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u>1. El Secreto, de Donna Tartt.</u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div><div style="text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: large;"><b><br /><u><br /></u></b></span></div><div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;"><span style="font-family: verdana; font-size: medium;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgybSs0mbQ01Y5WeIYKPsp00LUbX4PX7J7IHwBF1iVTu3PeLY-dL1utm5l4y8l3aNuPi-YqH2PScNJ38xRH35x6coMkvLoSGXNimXtQrnTljxXxaRZ5Dj4C3FJRN5KRlBQQ0oEqc7cEVjI/s374/El+Secreto.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="374" data-original-width="244" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgybSs0mbQ01Y5WeIYKPsp00LUbX4PX7J7IHwBF1iVTu3PeLY-dL1utm5l4y8l3aNuPi-YqH2PScNJ38xRH35x6coMkvLoSGXNimXtQrnTljxXxaRZ5Dj4C3FJRN5KRlBQQ0oEqc7cEVjI/w261-h400/El+Secreto.jpg" width="261" /></a></div>Una amiga me dio por saco para que me leyera este libro. Estaba algo descatalogado pero lo encontré. Y seamos claros, lo mejor de la novela de Tartt no es la historia en sí, que es bastante sencilla, sino el tono, la forma, la ambientación, sus personajes, cómo se desarollan, el cómo te transporta perfectamente a la vida universitaria. Y que lo mejor de la novela son los personajes. </span><span style="font-family: verdana; font-size: medium;">No quiero desvelar nada más, pues es fácil hacer spoiler, pero destacaría sobre todo el cinismo de algunos diálogos, las aventuras y desventuras junto al profesor de Filosofía disfuncional, y ese poderosísimo final. A diferencia de algún otro libro de esta lista, entiendo que algunos puedan odiar este libro, a medio camino entre el coming of age y un telefilm de Antena 3 bien contado (como ya lo era la fantástica Perdida, de Gillian Flynn). Y qué decir de la prosa, hacía muchísimo que una novela no me enganchaba y me metía tanto de lleno en la historia. Merece muchísimo la pena.</span></div><span style="font-family: verdana;"><br /><br /></span></div><span style="font-family: verdana;"><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></div><span style="font-family: verdana; font-size: medium;"><b><u><br /><br /></u></b></span><p></p>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-76500382662839655082020-04-15T14:19:00.002+02:002020-09-25T00:34:22.510+02:00Mejores Libros 2019<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">Un mes encerrado y aun así todavía no me había puesto a escribir esto, que tendría que haberlo hecho en navidad, pero bueno, hablaré un poco de 5 recomendaciones lectoras que considero que merecen la pena, los mejores libros que he leído últimamente:</span></div>
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span>
<span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u>El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannon</u></b></span><div><span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span><div><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;"><br /></span></div><div><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;"><div class="separator" style="clear: both; text-align: center;"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx-6TMV6TCIZxs7WS59jNh4wloJrHNOiKDT8q4xXitLT_X9d-f_Bbj9ffu7Blyt-f1kLX3b9oO_BJKlVYtgzYmdV5ngDtYP3HJJUwPEJFa4T7Dl7ZSaVwmKca5RKLr9KexX3ESMHjUivw/" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="" data-original-height="1401" data-original-width="927" height="400" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx-6TMV6TCIZxs7WS59jNh4wloJrHNOiKDT8q4xXitLT_X9d-f_Bbj9ffu7Blyt-f1kLX3b9oO_BJKlVYtgzYmdV5ngDtYP3HJJUwPEJFa4T7Dl7ZSaVwmKca5RKLr9KexX3ESMHjUivw/w265-h400/image.png" width="265" /></a></div><br />Vaya por delante que lo que me llamó la atención por primera vez de este libro fue la portada. Es una pasa</span><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;">da de portada, leí la sinopsis y decidí leer la novela. Y no me arrepiento: El Priorato del Naranjo no es una revolución a</span><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;">l</span><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;"> estilo Rothfuss ni lo pretende, siendo una buena novela de aventuras y fantasía, con un buen desarrollo de los personajes, donde todas sus protagonistas son muy interesantes. Además crea un mundo interesante, y que aunque sea largo, es una novela autoconclusiva, lo cual se agradece. Muchas sagas pierden garra e interés por alargarlas innecesariamente, pero esta novela va al grano, los cambios de narración funcionan, introduce personajes LGTB sin que parezca algo forzado, fluyendo con la novela</span><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="text-align: justify;">,</span><span style="text-align: justify;"> es muy entretenida, y deja buen sabor de boca.</span><div style="text-align: justify;"><span face="Trebuchet MS, sans-serif"> Es un soplo de aire fresco, y aunque el final se vea venir, o no vuele la cabeza, merece la pena sumer</span>girse en él.</div><div style="text-align: justify;"><span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span><span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div><br /><br /><table align="center" cellpadding="0" cellspacing="0" class="tr-caption-container" style="margin-left: auto; margin-right: auto;"><tbody><tr><td style="text-align: center;"></td></tr><tr><td class="tr-caption" style="text-align: center;"><br /></td></tr></tbody></table>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u>El Instituto, de Stephen King.</u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><a href="https://www.diariovivo.com/wp-content/uploads/2019/02/institute.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="El instituto", lo nuevo de Stephen King - Diario Vivo" border="0" height="400" src="https://www.diariovivo.com/wp-content/uploads/2019/02/institute.jpg" width="265" /></a> Sep, la portada de este también me encanta. Y no, no lo negaré, soy un fanático de Stephen King, pero me atrevería a decir que El Instituto es la mejor novela de King en los últimos años, volviendo a sus raíces ochenteras, con una historia de que mezcla lo sobrenatural, chicos jóvenes con poderes, sedes secretas del gobierno, violencia y conspiraciones.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">Y King además mezcla bien los narradores de los distintos personajes, dsarrollándolos bien, y se acaba cogiendo cariño a muchos de los adolescentes de El Instituto, y consigue cabrearte en mucho pasajes. Sep, hay pullas para mucha gente.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"> El ritmo es brutal, con unas últimas 100 páginas que hay que leer del tirón sí o sí, se nota que King está más cómo en este terreno que en la políciaca de Mr. Mercedes o El Visitante. Ya han comprado (inevitablemente) los derechos para hacer una serie de televisión.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span>
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span>
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u>Circe, de Madeline Miller.</u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><a href="https://suenosentreletras.files.wordpress.com/2019/02/circe1.jpg?w=275&h=415" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="RESEÑA: Circe de Madeline Miller – Sueños entre letras" border="0" height="400" src="https://suenosentreletras.files.wordpress.com/2019/02/circe1.jpg?w=275&h=415" width="265" /></a> No esperaba que se pudiera sacar más jugo a la mitología griega, pero Circe es una muy interesante novelización de un personaje que no está en la primera línea de la mitología. Circe nos cuenta su historia desde el principio, de cómo es diferente y se siente diferente en ese mundo despiadado de dioses, de sus amores, de su lucha contra el sistema. Sep, el tono feminista es fuerte e interesante en esta novela, y se van sucediendo los fragmentos de su vida, donde se van tocando muchos de los mitos clásicos, como si fueran Easter Eggs.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">Es muy interesante la evolución del personaje de Circe, que conforme pasan las páginas, va perdiendo la fe en los humanos y se vuelve incluso despiadada, esa Circe que conocemos de los mitos clásicos, pero se le da a todo un toque revisionita muy interesante. Es una lectura muy amena, que se lee muy rápido (yo la devoré en dos días) y una novela diferente, original, atrevida y distinta.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u>Tokio Blues, de Harumi Murakami.</u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Verdana, sans-serif"><span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51R9NVM83BL.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span face="Trebuchet MS, sans-serif"><img alt="Amazon.com: Tokio blues. Norwegian Wood (Spanish Edition) eBook ..." border="0" height="400" src="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51R9NVM83BL.jpg" width="266" /></span></a><span face="Trebuchet MS, sans-serif"> <span face="Verdana, sans-serif">Lo siento, me gustó Tokio Blues, me creí lo que contaba, me transmitió mucho su historia agridulce de amor y desamor, y entré fácilmente al mundo universitario que contaba Murakami. Me gusta como describe el costumbrismo japonés, cómo toca de forma sensible temas como el suicidio, las enfermedades mentales, al amor, y el sexo. </span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">No me parece cursi en ningún momento.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">Y es que leerlo justo cuando me hayo finalizando mi vida universitaria solo consigue que me sienta más cercano al protagonista, confundido e inexperto en el amor, que tiene una curiosa relación con una chica, a la que le cuesta superar el suicidio de su novio. No tiene una trama super elaborada, y el final se adivina a la legua, pero la forma funciona maravillosamente bien. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif">Nada sobra, nada falta, los secundarios son geniales,como Midori la excéntrica O Nagasawa el intelectual mujeriego. Y la manera en la que se plasma el sexo sin tapujos o los sentimientos me ha gustado bastante. Muy recomendable.</span><br />
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span>
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u>Las uvas de la ira, de John Steinbeck</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif" style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/817Wo8uTbmL.jpg" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span face="Trebuchet MS, sans-serif"><img alt="Amazon.fr - Las uvas de la ira/ The Grapes of Wrath - STEINBECK ..." border="0" height="400" src="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/817Wo8uTbmL.jpg" width="264" /></span></a><span face="Trebuchet MS, sans-serif"> <span face="Verdana, sans-serif">Puede que no sea el momento más oportuno para recomendar este clásico, pero Las uvas de la ira es una novela crudísima que en estos tiempos deviene imprescindible. Una familia tiene que emigrar durante la Gran Depresión para buscar un trabajo mejor en California. Y sufrirán la xenofobia, el trato despiadado de los habitantes del lugar, el capitalismo más salvaje de los terratenientes del lugar, que reducen más y más los salarios de los agricultores. Funciona como una road-movie en muchos momentos, y contruye de forma realista la lucha durísima de una familia para salir adelante. No se le pueden poner pegas a la prosa de Steinbeck, con unas descripciones muy interesantes que no atosigan, un ritmo adecuado, y buenas decisiones narrativas. Las uvas de la ira es una crítica durísima a la gente que se aprovecha de las penurias de los más necesitados en una crisis, una hostia en la cara al sueño americano, que hay que leer, que no pierde nada de su actualidad.</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span face="Trebuchet MS, sans-serif"><b>"Y conseguirán hombres. Hombres hambrientos. No se puede alimentar a la familia con veinte centavos la hora, pero se coge cualquier cosa. Te llevan por donde quieren. Subastan los trabajos sin más. Dios mío, dentro de nada nos harán pagar por trabajar."</b></span></div>
</div></div>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-43468522833876070562020-02-09T21:11:00.000+01:002020-02-09T21:11:56.032+01:00Peores Películas de 2019<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Sí, ya sé que voy TARDÍSIMO, pero he estado muy liado y no so quiero privar de las abonminaciones que he visto este año en el cine. Vuelven conocidos de otros años, algunos esperaba que volvieran, y otros no lo esperaba.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5. X-men: Fénix Oscura, de Simon Kinberg.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/x_men_dark_phoenix-584760870-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/x_men_dark_phoenix-584760870-large.jpg" width="270" /></span></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"> Uf, me duele poner esta película aquí, sobre todo después de grandes películas como Días del Futuro Pasado o Logan, pero es que no hay por dónde coger esta película. Parece que la tenían firmada por contrato y que tenían que hacerla, porque da la impresión de que ningún actor quería estar aquí, que McAvoy y Fassbender venían a recoger el cheque y ya. Lo que le hacen al personaje de Raven es sencillamente vergonzoso, la historia es mala mala y muy aburrida, y lo peor: desaprovechan a Jessica Chanstain y la verdad es que está horrible, muy merecida esa nominación a los Razzie. Si X-Men 3 fue la peor de su saga, Fénix Oscura ha tomado el relevo para mal, y sí, Disney también quería quitarse esta película de encima. Dios sabe qué va a ocurrir con los <i>Nuevos Mutantes.</i></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Creo que podría salvar de la peli la escena del tren, la verdad es que en términos de acción está logradísima, pero el final final es meeeh a más no poder. También salvaría el tema principal de Hans Zimmer, la verdad, está bastante bien.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>4. Géminis, de Ang Lee.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/gemini_man-277774546-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/gemini_man-277774546-large.jpg" width="269" /></a> <span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">De Fénix Oscura podía salvar las escenas de acción del final, pero de Géminis no puedo ni salvar eso. Hacía mucho tiempo que no veía unas escenas de acción tal mal rodadas, con un montaje realmente flojo, (la escena de la presecución en moto). Pero es que además la dirección de Ang Lee es anodina, Will Smith da vergüenza ajena, y la historia es aburrida y muy poco aprovechada. Sí, yo creo que había material para hacer una peli noventera entretenida, pero los diálogos dan risa en muchas ocasiones, y el guión es horrible.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Los efectos especiales de rejuvenecimiento no ayudan a la peli, y Will Smith no hace ningún esfuerzo para matizar sus dos versiones. La película no sabe dónde quiere ir, el mejor ejemplo lo podemos ver en la escena en Budapest, que ocurre allí porque sí, como si Ang Lee dijera: "Hostias, vamos a hacer una escena guay en el estranjero a lo James Bond o Jason Bourne".</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Pues no Ang Lee, te has columpiado, y si pones a un villano cliché mil veces visto, con un Clive Owen que da pena, y la peli aburre, esto no va a ningún sitio. Si la película estuvo aparcada tanto tiempo sería por algo, ¿no? Ojalá hubiera sido "mala-buena", pero Géminis no llega ni a eso.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. El Rey León, de Jon Favreau.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/the_lion_king-356972018-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/the_lion_king-356972018-large.jpg" width="270" /></a><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"> Este remake me pone de mal humor, y me negué a verlo en los cines. Hay películas que NO HAY QUE REMAKEAR, y ésta es una de ellas. Si funcionaba, era precisamente porque era de animación, y pierde todo el encanto en el live action. Al menos El Libro de la Selva se diferenciaba lo suficiente de la original para tener su propio estilo, pero no aquí. Aquí el director se limita a hacer un calco plano por plano, sin hacer absolutamente nada nuevo, monetizando nostalgia de forma desvergonzada, en una película sin alma que no transmite ni la décima parte de lo que hacía El Rey León original. Y es que los animales no transmiten absolumtamente nada, las escenas adcionales son risibles (¿Can You Feel The Love Tonight de día?) y lo de meter algunas canciones de calzador me cabrea bastante, lo del Preparaos de Scar es para llorar y no echar gota. No entiendo las buenas críticas más allá de la pornografía emocional nostálgica, ni los 1.600 millones de dólares de taquilla en todo el mundo y me entristece que Disney no busque nuevas fórmulas en lugar de buscar el dinero fácil de esta forma tan poco honesta. Salvo a Timón y Pumba, la verdad es que es de lo poco que está bien recreado. Al menos Aladdín tenía su gracia, pero esto...</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. Cats de Tom Hooper.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/cats-763307770-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/cats-763307770-large.jpg" width="252" /></a> <span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Me llamaban loco cuando puse Los Miserables de Tom Hooper en mis peores películas de 2013, pero realmente tenía mis razones para opinar, que este señor dirige muy mal, y el tiempo me ha dado la razón. Sep, fui uno de los kamikazes que fue al cine a ver esta abominación, arrastrado por una amiga a la que se la guardo. En fin, hablemos de la película... Si vas a adaptar un musical sin trama al cine, haz algo distinto, no te limites a hacerlo todo igual, pero no. Tom Hooper nos presenta a los puñeteros gatos de uno en uno con su número musical y luego desaparecen. No es uno de los mejores musicales de Andrew Lloyd Webber, ni tiene las mejores canciones (Aunque el Memories de Jennifer Hudson hay que reconocérselo), pero el principal problema de Cats, es que es aburrida a más no poder. Puestos a hacer esta película, podrían abrazar lo kitsch y mamarracho como hacía en su día <i>The Rocky Horror Picture Show.</i> Pero no, la película quiere tomarse en serio, con número del puto gato maquinista y todo, y Judi Dench al final mirando a cámara y rompiendo la 4ª pared, provocando carcajadas en la sala de cine. ¿POR QUÉ VI ESTA PELÍCULA? ¿POR QUÉ?</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">No puedo dejar de mencionar las <b>Menciones Honoríficas, como Glass, de M. Night Shyamalan, Dumbo, de Tim Burton, y The Rise of Skywalker, de J.J. Abrams.</b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. Los Japón, de Álvaro Díaz Lorenzo.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/los_japon-530847061-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/los_japon-530847061-large.jpg" width="266" /></a> <span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Y sí, señores, 4 años después Dani Rovira vuelve al número 1 con otra comedia rancia y sin gracia que funcionó bien en taquilla, por si <i>Ahora o Nunca</i> y <i>Superlópez</i> no fueran suficientes, una comedia en la que a su familia los eligen EMPERADORES DE JAPÓN. Producida por A3Media, "cultura europea", en una peli tan inofensiva y ridícula que no hace gracia y tira de chistes muy vulgares para intentar algo, como un japonés que se llama "Xoxito", o María León diciendo "me la agarras con la mano". Si es que el tema es que la premisa es estúpida, la película es aburrida, no hace gracia, Dani Rovira vuelve a dar Asco, y encima pretende ir de defensa de la multiculturalidad y de feminista cuando es <b>una enorme montaña de mierda .</b>No hablemos de las subtramas ni de la escena post-crédito porque si no ya lloramos de verdad.(imagen.de.Jeff.Goldblum.mirando.mierda.en.Jurassic.Park.jpeg).</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Por culpa de estas españoladas hay gente que tiene prejuicios contra el cine español, y viendo otro tipo de cine, como Los Días Que Vendrán que no llegan a casi ninguna sala, mientras que estas bazofias llegan a absolutamente todas me entristece, pero bueno. Qué se le va a hacer. Déjalo ya Dani, por favor...</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-84421339057087196332020-01-04T18:10:00.000+01:002020-01-04T18:10:07.548+01:00Mejores Películas de 2019 (2ª parte)<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">En fin, aunque ya no me lea ni el Tato, dejaré por aquí mi top 5 final.</span><br />
<br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5. Historia de un Matrimonio, de Noah Baumbach</u></b></span><br />
<span style="font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/Historia_de_un_matrimonio-714238540-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de historia de un matrimonio" border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/Historia_de_un_matrimonio-714238540-large.jpg" width="270" /></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Historia de un Matrimonio es un drama sobre el divorcio, bien llevado, mejor interpretado, con buen ritmo, con escenas que se quedan en la retina, y una fantástica banda sonora de Randy Newman (sí, el tío de las pelis de Toy Story). Pero la peli principalmente son Adam Driver y Scarlett Johansson, que directamente se salen, por mucho que algunos digan que sobreactúan.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La película empieza con voces en off que te meten directamente en la película y ya es imposible salir de ella, mientras vemos los entresijos de la pareja, cómo se van alejando, cómo los cabrones de los abogados vamos metiendo cizaña en el juicio, etc etc. Los secundarios brillan, Alan Alda y Laura Dern lo parten. Pero creo que lo mejor de la película es que no intenta posicionarse en ningún momento de ninguna de las dos partes, y resulta incluso elegante la forma de cerrar la peli. Una peli rodada con cuatro chavos y que hace algo nuevo respecto a las películas de divorcios.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>4. Puñales por la Espalda, de Rian Johnson.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/knives_out-326770674-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/knives_out-326770674-large.jpg" width="270" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Dios, cómo gozé esta película, la verdad, Rian Johnson ha conseguido hacer una historia homenaje a Agatha Christie, siendo inteligente, mordaz y socarrona en muchos diálogos (¿Y QUÉ ERA LO QUE ESCUCHABA EL JOVEN NAZI MIENTRAS SE MASTURBABA EN EL BAÑO?), y donde el reparto eleva muchísimo la película. Un señor forrado se muere y se ven cómo todos sus familiares despreciables van reluciendo sus mierdas y sus tejemanejes al puro estilo cluedo.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Quién me iba a decir hace 10 años que Ana de Armas protagonizaría una buena peli y que se saldría. Bravo por ella, por Daniel Craig, por Chris Evans, por Jamie Lee Curtis y el resto también. El ritmo es trepidante, es muy entretenida, y lo más importante: no hace trampas ni giros de guión forzados (te miro a ti J.J. Abrams). Me gustan las pelis que le dan una vuelta a un género clásico y por ello no puedo más que aplaudir, la verdad. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. Toy Story 4, de Josh Cooley</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/toy_story_4-462756582-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/toy_story_4-462756582-large.jpg" width="269" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Vale, puede que no sea objetivo, pero Toy Story 4 me encató. Toy Story 4 es inferior a la tercera, vayamos con la verdad por delante, es así, y el cierre es bueno, pero no tan redondo como la despedida de Andy. Pero aun así Pixar es capaz de sacarle jugo al personaje de Woody y a Bo Peep, cuya escena inicial sencillamente es maravillosa (qué decir de la animación de Pixar, se siguen superando en cada película) y aunque la verdad es que se descuida mucho a los secundarios clasicos como Jessie y compañia, e incluso a Buzz, el mayor pero de la peli. Pero todo el tema de Woody, Forky, y su evolución es más que interesante, y son capaces de seguir transmitiendo, la verdad. Incluso la evolución de la villana Gabby Gabby es interesante, la verdad, y los secundarios de peluche son realmente graciosos, fuera de coñas, Toy Story 4 es muy muy divertida. Y aunque me guste mucho Pixar debe dejarlo ya aquí y dedicarse a pelis originales en una década que ha quizás estaba abusando de las secuelas.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. La Favorita, de Yorgos Lanthimos.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/the_favourite-984520950-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/the_favourite-984520950-large.jpg" width="268" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Sí, se estreno en Enero del año pasado, pero esta película tenía que estar aquí. La mejor película de Lanthimos es irónicamente la película más accesible, donde es cierto que quizás no se le va tanto la pinza, pero aun así tiene carta blanca para poner diálogos super ácidos y jugar con la cámara todo lo que le da la gana. Tiene una historia sencilla, pero mordaz y entretenida. Es muy interesante ver los entresijos de una reina pusilánime genialmente interpretada por Olivia Coldman, Oscar mericidísimo, la verdad (Y también está genial como secundaria en Fleabag, una de las series del año, miradla también). También es un festival de la interpretación con una Emma Stone que mejora con los años, y con Rachel Weisz, que vuelve a la primera línea después de unos años desaparecida. La Favorita no es una película para todo el mundo, pero para mí tiene algo especial que la diferencia de otras películas.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Y antes del Nº 1 son necesarias algunas menciones honoríficas, como <b>John Wick 3, Gracias a Dios, o El Tiempo Contigo.</b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><b><br /></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. Parásitos, de Bong Joon-ho.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/gisaengchung-379211692-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/gisaengchung-379211692-large.jpg" width="280" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Parásitos es una película que gana muchísimo con el segundo visionado, la verdad, pero que aun así no deja indiferente en ningún momento, y que cuenta una historia original, con una crítica brutal a las desigualdades sociales. Tenemos a una familia pobre cuyo destino se ve entrelazado con el de una familia rica y a pesar de la crítica, no usa clichés de ricos capullos y pobres humildes, sino que intenta dar personalidades grises a ambas familias.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Es cine de autor diferente, alejado de pretenciosidades, que cualquier persona debería disfrutar y se alegro mucho de que haya funcionado bien en la taquilla española gracias al boca-oreja, y se agradece que las distribuidoras las traigan. Los actores son fenomenales, los diálogos son cojonudos, y está fenomenalmente dirigida, la verdad. Si queréis ver una película diferente y original, ved Parásitos.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Si creéis que me he dejado alguna película, no dudéis en comentarlo.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/MlLSdxZRXpc/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/MlLSdxZRXpc?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<br />
<br />D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-28571881270704893562019-12-31T16:36:00.000+01:002019-12-31T16:36:57.104+01:00Mejores Películas de 2019 (1ª parte)<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">2019 se va, y creo que ha sido un buen año de cine, si bien se nota que las cosas están cambiando. Este año se cuelan 2 de animación en mi top 10, y también 2 películas originales de Netflix. Como siempre hablo de las películas estrenadas en salas españolas en 2019, y lo mismo que vengo diciendo desde hace ya 7 años... Ya la gente no lee tanto los blogs, y me planteo en un futuro dar el salto a Youtube, aunque solo sea para hacer los tops de final de año. Pero bueno, sin más dilación, aquí van el principio del top.</span></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>10. Vengadores Endgame, de Anthony Russo y Joe Russo.</u></b></span><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/avengers_endgame-135478227-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em; text-align: justify;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/avengers_endgame-135478227-large.jpg" width="270" /></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Puede que no sea del todo objetivo con esta película, pero ha sido una de las mejores experiencias en el cine de este año y lo he disfrutado como un niño, y hay momentazos que hicieron volverse loca a la sala. Pero el hecho de que disfrutara Endgame no significa que no sea capaz de ver sus fallos, es inferior a Infinity War, (que el año pasado estuvo 3ª en el top) el guión tiene más trampas y el Thanos del final de la película es bastante menos interesante que el Thanos de Infinity War. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No deja de ser el capítulo final de una larga temporada de películas, y los hermanos Russo saben jugar con los viajes temporales, ofreciendo algún momento de fanservice que hace sonreír sin llegar a ser excesivo, (sí, te miro a ti J.J. Abrams). En fin, Endgame es un evento para los que somos fans de Marvel, y buen broche a una larga saga. Mención especial para la escena final, una de las mejores, y un final inmejorable.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>9. Mujercitas, de Greta Gerwig.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/little_women-778503384-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/little_women-778503384-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No suelo ser fan de los remakes, y menos de una 4ª o 5ª versión, pero la verdad es que esta versión de Greta Gerwig cumple con el requisito principa que se le debería exigir a un remake: ofrecer algo nuevo u otro punto de vista. Gerwig juega con los planos temporales remarcando los saltos con los filtros y se acerca de otra manera a los personajes sin dejar de ser fiel a la novela de Alcott, y funciona. Además de una buena adaptación de una buena novela, la película sobresale muchísimo por su fantástico cast. Saoirse Ronan sencillamente deslumbre con su interpretación de Jo March, el personaje rebelde e inconformista más interesante de la novela, pero además se le da mucho más desarrollo al resto de hermanas, como al personaje de Amy, también fenomenalmente interpretado por Florence Pugh. Y qué vamos a decir de Chalamet... La partitutra de Alexandre Desplat, aunque en algún momento llegue a ser machacona también resulta reseñable. En fin, Mujercitas es una buena película que deja muy buen sabor de boca, así que id a verla, que todavía está en carteleras.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>8. Klaus, de Sergio Pablos</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/klaus-713937309-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/klaus-713937309-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Klaus es una de las mejores películas de animación del año, y posiblemente la mejor película de animación española junto a Arrugas, y también demuestra que es posible hacer cosas nuevas con la animación, con un 2D magnífico que coquetea con el 3D. Es una historia muy clásica, de un cartero que al principio es un niño bien malcriado, enviado a un pueblo donde el odio reina. Todo fluye de manera natural, la historia tiene encanto, la película es infantil pero no infantiloide, no tratando a los niños como idiotas, y lo más importante: Tiene corazón y mensaje, sin llegar a ser cursi y deja un poso importante. Todo para convertirse en un clásico navideño. Si tuviera que describir la película con una palabra sería: Es bonita.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Me alegro que Netflix dé luz verde a este tipo de películas y que el 2D vuelva cuando ya nadie de llos grandes estudios la usaba. (exceptuando la animación japonesa). Mirad Klaus, merece la pena.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>7. Érase Una Vez en Hollywood, de Quentin Tarantino</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/once_upon_a_time_in_hollywood-987163522-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/once_upon_a_time_in_hollywood-987163522-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Tarantino ha hecho en esta película lo que le ha dado la gana, tanto para bien como para mal, y es cierto que no es de sus mejores películas, pero me cuesta no disfrutar con esta historia sesentera de amor al cine, el homenaje al western, el cine dentro del cine, mezclándolo con la trama de la secta de Manson. Puede que se haga algo lenta si no te interesa recrearse en el tema del cine sesentero, pero aplaudo que Tarantino haya hecho lo que le haya dado la gana, sin hacer concesiones para que en la película "pasen cosas". Las interpretaciones son cojonudas, DiCaprio y Pitt se salen (la escena de la caravana y la del campamento "Hippie" son de 10), y Tarantino vuelve a reescribir la historia con un final de los que a él le gustan, apoteósico a la par que poético, si bien he de reconocer que el personaje de Sharon Tate es un poco McGuffin, pero da igual. Tarantino sigue en su línea y demuestra por qué no es un director más.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>6. Midsommar, de Ari Aster</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/midsommar-578791309-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/midsommar-578791309-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No puedo evitarlo, me gusta mucho Midsommar, y eso que el trabajo anterior de Ari Aster, <i>Hereditary, </i>no me gustó mucho la verdad. Midsommar bebe quizás demasiado del folk horror de <i>El Hombre de Mimbre </i>pero hay que rendirse a la ejecución de Aster, su dirección, sus planos, y como maneja una historia que ves venir en todo momento. Es una experiencia distinta en el cine, con todos los excesos de la película. Y sí, el hacer una película de terror a plena luz del día le da un toque diferente. Una joven atenazada por la tragedia se va con su novio a un festival pagano en Suecia y bueno... pasan cosas.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Florence Pugh (sí, tengo debilidad por ella) lo borda en su papel, y transmite la sensación de desasosiego y ansiedad con muchas escenas que permanecen en la retina. Entiendo que a mucha gente no le guste Midsommar, pero yo entro a su juego con mucho gusto y sonrío ante su final.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">En unos días hago el top 5 final como de costumbre.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/Bpw0bkFa3Ic/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/Bpw0bkFa3Ic?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-10022583917680201552019-12-05T20:05:00.002+01:002019-12-09T12:56:56.647+01:00Mejores Libros 2018<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Quiero volver a escribir, y me apetecía hablar de 5 libros que merecen la pena. Bueno, en realidad esta es una lista de los mejores libros que leí en 2018, pero como soy un perezoso, lo he postergado demasiado...</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>Rebelión en la Granja, de George Orwell</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<a href="https://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t5/51/9788499890951.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de rebelion en la granja" border="0" src="https://imagessl1.casadellibro.com/a/l/t5/51/9788499890951.jpg" /></span></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Rebelión en la Granja es una ácida crítica a Stalin, una bofetada en la cara al estalinismo, y a cómo el poder corrompe, y en poco más de 100 páginas realiza una genial "fábula histórica" donde se narra la caída de los zares, el alza de Lenin, la toma de poder posterior de Stalin, y de la deriva autoritaria de su régimen, convirtiéndolo en disctadura, pero aquí son cerdos que toman el control de una granja. No es en sí una crítica al sistema comunista, pues incluso aquí al principio se critica a la monarquía zarista, sino a cómo el poder corrompe y a cómo Stalin fue eliminando a todo aquel que no pensara como él. En poco más de 150 páginas Orwell logra ser divertido a la vez que mordaz e irónico.</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No es el colmen de la sutilidad, pero creo que es una lectura obligatoria, tanto por lo que cuenta, y cómo lo cuenta. Importante también la crítica al revisionismo histórico.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>El Médico, de Noah Gordon</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://disfrutaleerblogdelibros.files.wordpress.com/2017/02/el-medico.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de el medico noah gordon" border="0" height="400" src="https://disfrutaleerblogdelibros.files.wordpress.com/2017/02/el-medico.jpg" width="261" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El médico es una muy buena novela histórica, donde se nota que Noah Gordon se ha documentado muchísimo para ser fiel a la época en la que se cuenta la historia. Es apasionante tanto en la propia historia de crecimiento y evolución de Rob Cole, su infancia en Inglaterra, y su viaje a Oriente para convertirse en médico. Tampoco intenta ser un libro maniqueo que ponga a los musulmanes como los malos malísimos, pero eso no evita que suelte pullas a los radicalismos religiosos, y a los autoritarismos en algunos momentos. Es de destacar también, que la historia de amor que introduce en algún momento, no se siente nada forzada, el ritmo es muy bueno, las descripciones están en su junta medida, y no le sobran páginas. </span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Resumiendo, El Médico es una lectura obligatoria de la literatura comercial en el buen sentido, y una muy buena novela. La peli no está mal, pero el libro (como siempre) mejor.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
</div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<a href="https://www.popularlibros.com/imagenes_grandes/9788498/978849838907.JPG" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de el cuento de la criada libro" border="0" height="400" src="https://www.popularlibros.com/imagenes_grandes/9788498/978849838907.JPG" width="247" /></span></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El cuento de la Criada es una de las mejores distopías del S.XX, debiendo incluirse en el selecto grupo de 1984, Un Mundo Feliz, y Fahrenheit 451, pero en clave femenina. En EEUU hay un golpe de estado y se instala una dictadura filofascista que usa a las mujeres fértiles como hornos de bebés. Es un libro duro, muy bien escrito, no precisamente entretenido o fácil de leer, pero con una muy buena prosa, algo que viró para peor en su reciente e innecesaria secuela. Vamos viendo la vida de Offred, los flashbacks al pasado, el desarrollo de su rebeldía, su dura vida, su relación con Selena, y el inevitable enamoramiento de un sirviente que la ayudará a encontrar a su hija perdida. Sep, suena bastante telenovelero, pero tiene más de lo que parece. Acabaré diciendo que su adaptación, la 1ª temporada de la serie, merece bastante la pena, y también la 2ª, pero que en la 3ª se está alargando la cosa innecesariamente y está dando vueltas sobre sí misma.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></span></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>El Nix, de Nathan Hill</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><a href="https://salamandra.info/sites/default/files/styles/book_detail/public/books/covers/nix_el_300_rgb.jpg?itok=_0GxvPR3" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de el nix nathan hill" border="0" height="400" src="https://salamandra.info/sites/default/files/styles/book_detail/public/books/covers/nix_el_300_rgb.jpg?itok=_0GxvPR3" width="262" /></span></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El Nix es la novela más contemporánea de la lista, y una sorpresa muy agradable, que toca diversos temas, como las relaciones de madre e hijo, el enamoramiento tonto adolescente e ingenuo, y una interesantes crónica social sobre el EEUU hippie de los 60. Un escritor fracasado recibe el encargo de escribir un libro sobre la vida de su madre, una hippie acérrima que le abandonó cuando era un niño. En ello se mezcla la dura crítica social, flashbacks de la infancia del protagonista, y de el mundillo hippie de los 60. Si bien, el hecho de tocar el abandono familiar no es novedoso, la forma en la que Nathan Hill lo aborda es original, ácida, e incluso gamberra en muchos tramos. No cae en comercialidades, ni en giros noveleros, es fácil de leer, y tiene un buen desarrollo de personajes. Envidio mucho a Nathan Hill porque su primera novela sea tan buena y haya sido traducida a tantos idiomas. No dejéis de leer esta novela.</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pictures.abebooks.com/LIBRERIASOLON/21288651550.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de el nombre de la rosa umberto eco" border="0" height="400" src="https://pictures.abebooks.com/LIBRERIASOLON/21288651550.jpg" width="289" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Seguro que muchos ya habéis visto la adaptación cinematográfica de El Nombre de la Rosa, sigue siendo una de las películas preferidas de los profesores de Historia y Música, una película que no desmerece a una estupenda novela, que consigue ser tremendamente didáctica para conocer la vida en un convento de monjes de la edad media, además de incluir varias discusiones papales y religiosas que en la película no estaban.</span></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Esta mezcla de Agatha Christie y monjes funciona a las mil maravillas, si bien, he de reconocer que es una novela bastante densa que no hace concesiones, ni es de lectura fácil, pero como todo lo que hace lo hace bien, te da absolutamente igual, y esa evolución de la relación entre el personaje de Guillermo y Adso (que en la peli es interpretado por Christian Slater, alias Mr. Robot), pura relación de maestro y aprendiz, las dotes detectivescas de Guillermo, etc. En fin, es difícil no rendirse a esta novela.</span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-37395087109827592802019-01-07T19:44:00.000+01:002019-01-07T19:44:14.920+01:00Mejores Películas 2018 (2ª parte)<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Después de la primera entrada, continúo con mi top 5 de las películas que vi el año pasado.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5. <i>El Hilo Invisible, </i>de Paul Thomas Anderson</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/phantom_thread-546159231-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/phantom_thread-546159231-large.jpg" width="270" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No soy especialmente fan del cine de Paul Thomas Anderson, cuyas dos últimas cintas, <i>The Master </i>y <i>Puro Vicio </i>me dejaron indiferente o me parecieron que se pasaban de rosca. Pero aun así El Hilo Invisible me sorprendió para bien. Es un biopic que no parece para nada al uso, que cuenta la historia de un famoso modisto en el Londres de la posguerra, un modisto frío, temperamental, una persona difícil de manejar, que conoce a una mujer, y bueno, pasan cosas. La película nos cuenta esa rara relación de amor entre estas dos personas tan diferentes, a la vez que nos muestra los entresijos del mundo de la moda. Cómo hacer un vestido de lujo en poco tiempo, o cómo el protagonista a veces es un déspota con las trabajadoras. Pero <i>El Hilo Invisible </i>es más que nada un extraño cuento de amor, retorcido. Fantástica la última interpretación de Daniel Day-Lewis, en su último papel antes de retirarse. Ojo al final de la película.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>4. <i>Call Me By Your Name, </i>de Luca Guadagnino</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/call_me_by_your_name-865431375-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/call_me_by_your_name-865431375-large.jpg" width="266" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Otra historia de amor, pero completamente distinta. Un joven burgués inglés que pasa el verano en una casa en la campiña italiana, hasta que llega a la casa un ayudante de su padre. Y bueno, pues pasan cosas. <i>Call Me By Your Name </i>es una historia de amor, un amor que podría pasar por algo ingenuo, joven, naif, y que posiblemente lo sea, pero que va algo más allá. Cómo está rodada, las magistrales interpretación de Timothée Chamelet como Elio, y Armmie Hammer como Oliverque se siente real y cercana, las idas y venidas, las indirectas. Aires de las mejores películas de Eric Rohmer, como <i>Pauline en la Playa, </i>la película ofrece exactamente ese romance, pero se siente cercano, sensual, y lo más importante: sincero.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Mención aparte a dos de las escenas más emotivas que he visto en mucho tiempo, la conversación de Elio con su padre y el plano final de la película.</span><br />
<br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. <i>Vengadores: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo.</i></u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i><br /></i></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/avengers_infinity_war-181539353-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/avengers_infinity_war-181539353-large.jpg" width="270" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"> </span><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Hací unos cuantos años que no ponía una película de superehéroes en mi top de películas. Y puede que me esté viniendo un poco arriba poniendo Infinity War tan alto, pero es que lo gocé como un niño en la sala. La forma de realizar el crossover entre los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia no se siente forzada y artificial, y es consecuente con lo que se ha visto en las películas anteriores del universo cinemático Marvel. Es como el capítulo final de una larga temporada de una serie. ¿Por qué esta película de superhéroes me parece algo más? Primero, por brindarnos a uno de los villanos más interesantes en bastante tiempo, ya que Thanos roba todas las escenas en las que aparece, y es un cabrón neomalthusianista bastante creíble.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El humor en su justa medida, la épica de algunas escenas, el bueno montaje a la hora de narrar lo que ocurre en Wakanda a la ves que se narra lo que ocurre en el espacio, la partitura de Alan Silvestri, y esos hechos finales que dejaron de piedra a toda la sala, probablemente reversibles, pero desde la primera escena en la nave asgardiana, ofrece un buen entretenimiento juntando lo que ocurre en las 18 películas anteriores. No, no es una película de cine de autor, pero hacía tiempo que no salía así de una sala de cine</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. <i>Yo, Tonya, </i>de Craig Gillespie</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/i_tonya-669430204-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/i_tonya-669430204-large.jpg" width="270" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"> </span><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Otro biopic diferente es este de la patinadora Tonya Harding, una patinadora de origen humilde que llegó lejos en el deporte, pero que se vio implicada en un complot acerca de un matón que lesionó a su mayor rival de cara a las Olimpiadas de 1994.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Antes que nada destacar el papelón que se marca Alisson Janney, quién hace de la repulsiva y cruel madre de Tonya, que la agrede y le muestra su más profundo desprecio, lo que es clave en cómo va creciendo el personaje de Tonya. Tiene algunas escenas duras y muy bastas, y se agradece que no se intente dulcificar la peli en ningún momento. Margot Robbie y Sebstian Stan bordan los papeles de los excéntricos protagonistas, narrando una relación amor muy tóxica que al final contamina la carrera deportiva de Tonya.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y es que al final, la recreación de las escenas de los JJOO de 1994 está bastante lograda, y además es relativamente fiel a la vida de la patinadora. Es una clásica historia de ascensión y caída, pero es tan entretenida y está tan bien narrada que está por encima de ser un mero biopic.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. <i>Tres Anuncios en las Afueras, </i>de Martin McDonagh.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/three_billboards_outside_ebbing_missouri-942175283-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/three_billboards_outside_ebbing_missouri-942175283-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La mejor película que vi el año pasado fue este thriller ácido y costumbrista, que narra la cruzada de una madre por encontrar al violador y asesino de su hija, reclamando más acción de la policía colocando unos anuncios. Todas las interpretaciones son brutales en esta película, y los Oscar a Frances McDormand y Sam Rockwell son más que merecidos. Probablemente se merecía bastante más llevarse el Oscar a la Mejor Película antes que bonita pero predecible <i>La Forma del Agua. </i></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La película no sigue un hilo narrativo clásico, y la trama de un thriller al uso. No es tan importante la búsqueda del asesino en sí, sino mostrarnos el dolor y la rabia de la madre, y el funcionamiento de la policía, en particular de un policí bastante paleto, racista, machista, etc... La película juega el contrapunto humorístico con las apariciones de Peter Dinklage, como pretendiente de la protagonista, así como el ex-marido de Mildred y su novia de 18 años, con una hilarante escena en un restaurante.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El final abierto es sublime.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-3880412223313350422019-01-01T18:36:00.000+01:002019-01-01T18:36:09.842+01:00Mejores Películas 2018 (1ª parte)<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No sabría decir así de buenas a primeras si ha sido un buen año de cine. Puede que haya habido menos pelis destacadas o directamente que no he visto tanto cine como a mí me gustaría, pero aun así dejo estás 10 películas, mis favoritas de las estrenadas en España en este 2018. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>10. <i>Un Lugar Tranquilo, </i>de John Krasinski.</u></b></span><br />
<br />
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/a_quiet_place-854286921-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de un lugar tranquilo" border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/a_quiet_place-854286921-large.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No soy especialmente fan del cine de terror, y tampoco del típico cine de sustos y espíritus en casas encantadas que suele poblar las carteleras. Por ello considero que hay que reivindicar <i>Un Lugar Tranquilo </i>como una de las mejores películas de terror de los últimos años. En primer lugar, es una película sumamente original en su planteamiento, un mundo apocalíptico en el que unas siniestras criaturas pueden detectarte solamente a través del ruido. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Es una película que consigue hacer partícipe al público de ese silencio, y crea esa sensación de inquietud. Va más allá del típico susto.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y por ello es una peli sin muchos diálogos, que sabe crear tensión en todo momento, y si bien la trama puede pecar de genérica en algún momento, la película es tan entretenida, los actores ofrencen buenas interpretaciones, y sabe crear tensión en todo momento. Y aunque puede que se flipen en algún momento, merece bastante la pena. El cine de terror debe seguir en esta dirección.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>9. <i>El Insulto, </i>de Ziad Doueiri.</u></b></span><br />
<br />
<a href="https://pics.filmaffinity.com/l_insulte-270895192-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/l_insulte-270895192-large.jpg" width="280" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El Insulto es una película libanesa que fue candidata a la Mejor Película de Habla No Inglesa de los últimos Oscar, que habla de la tensión existente en el Líbano entre los cristianos y los palestinos, que se magnifica a raíz de algo tan trivial como una discusión por una cañería y por un insulto. Es cierto que la película puede pecar en algún momento de optimista e ingenua, pero es innegable que funciona muy bien como drama judicial, como crítica a la hipocresía de algunos abogados, y de cómo nada es blanco y negro, relatando tragedias que afectaron a ambos colectivos en el pasado (aunque obviamente, la situación actual no es nada comparable), el cinismo, el odio, y de cuál debe ser el papel de los jueces, que en principio no quieren magnificar la controversia, pero se les va de las manos.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Es una muy interesante película que invita a la reflexión, y que sirve para conocer un poco más de la situación de este país de Oriente Medio, afectado indirectamente por la trágica situación de Israel.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>8. <i>Roma,</i> de Alfonso Cuarón.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://img.peru21.pe/files/listing_ec_flujo_xx/uploads/2018/10/22/5bce033c504c9.jpeg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de roma cuaron poster" border="0" height="400" src="https://img.peru21.pe/files/listing_ec_flujo_xx/uploads/2018/10/22/5bce033c504c9.jpeg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Roma es la película mejor dirigida de 2018, y creo que en eso puedo coincidir con la crítica especializada, que la ha encumbrado. Puro film de autor, habla de la situación de una criada indígena que trabaja para una familia mejicana rica a principios de los 70 en Ciudad de México. La película no tiene apenas trama, es un acercamiento a la vida de esta mujer, sufridora, que se ve profundamente alterada de golpe, y cómo tiene que mirar hacia delante. Es muy interesante ver cómo Cuarón no se dedica en ningún momento a posicionarse de modo que ponga a los "ricos" como señoritos imbéciles ni nada por el estilo, huye de lo peliculero y transmite pura y llana realidad, que alcanza el punto clave en el momento en el que se relata la Matanza de Corphus Christi, en un momento de inestabilidad y protestas en las calles. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Los movimientos de cámara, los planos largos, dejando un par de escenas que se quedan grabadas en la retina, todo lo formal funciona a la maravilla en esta película, pero es cierto, que a mí me cuesta conectar sentimentalmente con Roma. No transmite tantísimo, y esa cierta frialdad en algún momento le pasa factura a la película, además de ser una película bastante lenta en su principio.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Hay que aplaudir el fantástico momento de los directores mexicanos.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>7. <i>Clímax, </i>de Gaspar Noé.</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/climax-532520063-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de climax gaspar noe" border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/climax-532520063-large.jpg" width="294" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Clímax es una película cuanto menos diferente, original y sí, algo provocadora. Es difícil hablar de esta película sin hablar de la trama. Solo diré que una serie de bailarines franceses se reunen en un edificio en mitad de la montaña para practicar baile. Y pasan cosas, vamos conociendo poco a poco las inquietudes y las Y es que es cierto que las largas escenas de bailen pueden llegar a saturar, pero joder, transmiten perfectamente ese sentimiento que desprende la película, del puro disfrute y despiporre. Ganadora del Festival de Sitges de 2018, también está rodada de forma muy particular, sin la maestría que puede tener Cuarón en <i>Roma, </i>pero no deja indiferente. O te gusta o lo odias, pero la película logra su propósito.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Es imposible no hablar de la fantástica interpretación de Sofia Boutella, bailarina reconvertida en actriz que vuelve a sus orígenes y destila autenticidad en todo momento, junto a bailarines que no son actores profesionales. Una fiesta loca que merece una oportunidad. A lo mejor estoy loco por ponerla en mi Top, pero whatever.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>6. <i>Spiderman: Un nuevo universo, </i>de Bob Persichetti, Peter Ramsey, y Rodney Rothman</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/spider_man_into_the_spider_verse-917347027-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/spider_man_into_the_spider_verse-917347027-large.jpg" width="263" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La mejor película de animación para mí no ha sido ni <i>Isla de Perros, </i>ni <i>Los Increíbles 2</i>, dos muy buenas películas, pero que no me han encantado tanto como esta película, que vi en cines casi al final del año, pero que se ha colado entre mis películas favoritas de este año, y una de las mejores películas de superhéroes, plasmando de verdad la esencia de los cómics en la película, con una animación llamativa e innovadora, plasmando una historia que no podría haber funcionado igual si hubiese sido un live action.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Con muchos deliciosos guiños a las películas de Spiderman (la escena post-créditos no tiene desperdicio), es imposible no cogerle cariño a Miles Morales, a su forma de admirar a Spider-man hasta convertirse en él, así como a los carismáticos secundarios que homenajean al anime, al <i>noir</i> y al <i>Cartoon.</i> Un fresco giro a las películas de superhéroes que quizá peque de genérico en la figura del villano, pero que funciona a las mil maravillas en todo lo demás. El mejor homenaje posible para Stan Lee</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">En unos días pondré las 2ª parte del top, con las mejores películas de este ya pasado año para mí.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/n6BwAWiHcSg/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/n6BwAWiHcSg?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-52509520560587137442018-12-27T00:19:00.000+01:002018-12-27T00:19:25.967+01:00Peores Películas de 2018<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Cada vez me cuesta más encontrar temas de los que escribir. O directamente me faltan ganas. Pero hay algo que no falla: los tops de cada año. Y aquí vengo con 5 películas cuyo nivel ha rozado el ridículo o directmente son insultantes. A pesar de las buenas intenciones, a veces salen películas muy malas. Aquí van las 5 peores películas que he tenido la desgracia de ver de este 2018. Aviso, este año tampoco he visto tantísimas pelis como otras veces, así que no hay una selección tan fuerte.</span></div>
<div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5. <i>Gorrión Rojo, </i>de Francis Lawrence.</u></b></span></div>
<div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/red_sparrow-474735775-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/red_sparrow-474735775-large.jpg" width="269" /></a><br />
<div>
<br /></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y bueno, sé que hay gente a la que le ha encantado este thriller de espías, con Jennifer Lawrence y con Joel Edgerton, pero a mí me decepcionó bastante, además de enfadarme a veces durante la película. En primer lugar, Jennifer Lawrence como bailarina de ballet reconvertida en espía rusa en el S. XXI transmite lo mismo que una piedra. Vamos, que por esta peli sí tendrían que haberla nominado a un Razzie y no por <i>Madre!, </i>pero bueno. Por otra parte sí, los soviéticos malos malísimos que la mandan por el mundo a hacer trabajos sucios, humillando a Dominika sexualmente en una escena francamente vomitiva. Y bueno, pues aparece un tío, surge el puñetero amorío cliché, a veces la película parece que quiere jugar a Bourne, otras a Bond, y se acaba con uno de los giros de guión más tramposos e inverosímiles que harían palidecer hasta al final de <i>Ahora Me Ves 2. </i>Puedo entender que a algunos les guste la violencia explícita y la sexualidad que desprende Jennifer, pero no compro esta película.</span></div>
</div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>4. Sin Rodeos, </i>de Santiago Segura.</u></b></span></div>
<div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/sin_rodeos-995592855-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/sin_rodeos-995592855-large.jpg" width="270" /></a><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La verdad es que tenía mucha curiosidad por ver a Santiago Segura dirigiendo después de Torrente, y la verdad es que la jugada no le ha salido bien. No obstante romperé una importante lanza a favor del <i>amiguete </i>Segura: Ha querido hacer una película abiertamente feminista y con un mensaje inconformista para la mujer, es cierto, pero cuando una comedia no hace absolutamente nada de gracia, cuando sigues invitando a pseudoactores o actrices para hacer el ridículo yendo algo más de lo necesario, o cuando simplemente la película provoca bostezos, algo no funciona.</span></div>
</div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Una mujer, empieza a decir absolutamente todo lo que piensa a partir de un encuentro con un gurú. Y ya está, no hay nada más en la película, y los encuentros humorísticos o que quieren desprender un mensaje, se quedan en papel mojado, y ni siquiera Maribel Verdú puede salvar el interminable desfile de cameos y la falta de ingenio. Mención aparte para la prescidible escena musical final con Alaska.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. <i>Jurassic World: El Reino Caído</i> de Juan Antonio Bayona.</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/jurassic_world_fallen_kingdom-328449017-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/jurassic_world_fallen_kingdom-328449017-large.jpg" width="252" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Quién me conoce sabe que no fui fan de <i>Jurassic World </i>y menos del cine de Juan Antonio Bayona, quien se pasa del cine español más mainstream a un puro producto de encargo de Hollywood en el que demuestra que no sabe rodar una buena película. No sé si le han dado alguna posibilidad de cambiar el guión, pero la película es un desastre. Volver a juntar a los protas de la primera peli de forma inverosímil, las escenitas huyendo en Isla Nublar y la pésima decisión de llevarse la película a una mansión. Pero mira, al menos no hay tanto product placement como en la primera. Secundarios absolutamente ridículos que no aportan nada, la niña que quieres que muera en todo caso, una escena puro Bayona en la que "hay que llorar" por un dinosaurio que muere, incoherencias argumentales, agujeros enormes, subtramas inútiles como las movidas genéticas de la niña o la ridícula escena de la transfusión de sangre al puñetero velociraptor. Ah sí, y los malos malosos que quieren enriquecerse a partir de los dinosaurios, con el típico ejecutivo gilipollas, y el que deja suelto a un dinosaurio letal. Y bueno, poco más que contar de este desastre además de el pobre cameo de Jeff Goldblum. Pues eso, que es un bodrio.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. <i>¿Quién está matando a los moñecos?</i>, de Brian Henson</u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div style="text-align: justify;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/the_happytime_murders-196574153-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="400" src="https://pics.filmaffinity.com/the_happytime_murders-196574153-large.jpg" width="269" /></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Vale, esta se veía venir desde que salió el primer tráiler. Y mira que la premisa podía dar lugar a algo francamente divertido, pero no. La película cae en lo facilón y poco gracioso, manteniendo el interés al principio para luego caer en una buddy movie policíaca muy poco original, poco inspirada y lo más importante: nada graciosa. Nada de gracia. Los chistes de sexo grueso sobran (sobre todo la famosa escena de la corrida eterna de los tráilers) las coñas eternas con las drogas, el personaje de Broncano que hace mamadas, el típico Sheriff Gruñón, etc etc. Y bueno, que el prota es una suma de clichés, algo que no debería molestar, pero si la peli no es ni entretenida ni graciosa todo se viene abajo. Y el personaje de Melissa McCarthy no aporta nada de nada. Tampoco esperaba un peliculón, pero al menos otra forma de salvar los muebles entre humor gamberro. <i>La Fiesta de las Salchichas</i> se medio salvaba, pero poco hay que salvar de <i>¿Quién está matando a los moñecos?.</i> Para esto me sigo quedando con las agradables e infantiles películas de los muppets.</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Antes de pasar a la peor película de 2018 me gustaría hacer algunas menciones honoríficas a películas, que bien sin ser tan malas, han sido muy muy decepcionantes y mediocres: <b><i>Cavernícola </i>de Nick Park, <i>Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos </i>de David Yates, y <i>El Regreso de Mary Poppins, d</i>e Rob Marshall</b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><b><br /></b></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. <i>Predator, </i>de Shane Black</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMjM5MDk2NDIxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU5NDk3NTM@._V1_.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de predator 2018 poster" border="0" height="400" src="https://m.media-amazon.com/images/M/MV5BMjM5MDk2NDIxMF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjU5NDk3NTM@._V1_.jpg" width="270" /></a> <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No es que sea especialmente fan de la película original del 87 con Schwarzenegger, pero es indudable que era una trepidante película de acción muy disfrutable y con buenos momentos. No es que esta nueva pelícua sea poco respetuosa con la original, ni nada de eso, es muy mala hayas visto o no la original. No funciona como película de acción, no funciona como película de terror (ni lo pretende, pero bueno, puestos a pedir), y sobre todo: no funciona como comedia, que era lo que pretendía el director Shane Black, que además salía como actor en la película original. Los chistes no funcionan en ningún momento (a destacar uno bastante alargado sobre vaginas) la trama de los militares en plan Escuadrón Suicida es de vergüenza ajena, lo de los perros depredadores es sencillamente meme. Y los protas no son nada carismáticos u originales. Si vas a aportar algo nuevo haz algo como <i>Mad Max: Fury Road</i> no esto. Y no hablemos de la escena final, que sobra completamente. Muy precindible.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><b>SPOILER: </b>Pues eso, que los Depredadores vienen a la tierra no para cazar, sino para buscar un niño autista como raza superior para tomar su ADN y así modificarse genéticamente a la vez que dan armas a los humanos. Una tomadura de pelo...</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">¿Echáis en falta algunas película? Hacédmelo saber en los comentarios.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/aQUlA8Hcv4s/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/aQUlA8Hcv4s?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-57395307227446178132018-09-24T20:53:00.001+02:002018-09-24T20:53:34.811+02:00Un par de decepciones literarias, <span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No ha sido el año que más libros he leído, acabar las carreras me ha quitado mucho tiempo, pero además, he escogido mal las lecturas. Autores a los que ya había leído, y de los que se podía exigir más. Hablo un poco de la historia de ellos dos.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div style="text-align: center;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>El Hombre Que Perseguía su Sombra(Millenium 05)</i> de David Lagentcratz</u></b></span></div>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/55/9788423352555.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de millenium 5" border="0" height="320" src="https://imagessl5.casadellibro.com/a/l/t0/55/9788423352555.jpg" width="187" /></span></a></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Millenium supuso en su día un boom literario, un best seller, que además reunía la calidad y el gancho para merecerlo. Y una de las claves es Lisbeth Salander, personaje que pasa a formar parte de la cultura pop. Desgraciadamente su autor, Stieg Larsson falleció pocas semanas después de entregar el manuscrito de la tercera parte de Millenium, <i>La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire</i>. </span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Pero su familia, (ávida de ingresos, seguramente) cedió los derechos de autor de la saga Millenium y dió permiso para que otro autor sueco, David Lagentcratz siguiera escribiendo más historias de Lisbeth Salander y del Kalle Blomkvist de los Cojones. Un tío que era conocido en Suecia por ¡escribir un libro sobre el futbolista Zlatan Ibrahimovic! Y aun así, <i>Millenium 4, Lo que No Te Mata Te Hace Más Fu</i><i>erte</i><i>,</i> no estaba del todo mal, a pesar de estar un peldaño por debajo de la trilogía de Larsson, ya que era interesante la introducción del personaje de la hermana de Lisbeth, y era trepidante (a ver cómo sale la película).</span></div>
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Pero no era lo mismo. Se sentía innecesario. Y ahora, este año se publicó, aunque sin tanta parafernalia publicitaria esta quinta parte, donde Lagentcratz patina sin frenos. ¿Por qué? Porque Lisbeth ya no parece Lisbeth. Lisbeth hackeaba o extorsionaba gente, no era la típica justiciera que iba protegiendo a todo el mundo repartiendo hostias en la cárcel. Porque la historia es sosa y apenas ocurre nada de interés, y el personaje de Mikael pierde fuerza. Y porque aunque la crítica a los neonazis y a los racistas funcione, el libro es aburrido, salvo las últimas 50 páginas. Dejad morir a Lisbeth...</span></div>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>La Desaparición de Stephanie Mailer</i>, de Joel Dicker</u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div class="" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/72/9788420432472.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em; text-align: justify;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de la desaparición de stephanie" border="0" height="320" src="https://imagessl2.casadellibro.com/a/l/t0/72/9788420432472.jpg" width="202" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"></span><br />
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Joel Dicker es un autor suizo, que se hizo famoso por el best-seller <i>La Verdad sobre el Caso Harry Quebert, </i>un thriller genial, original, bien escrito y que no se sentía muy inverosímil. Os recomiendo profundamente ese libro si no lo habéis leído. Más tarde se publicaría en castellano una novela histórica anterior a este best-seller llamada <i>Los Últimos días de Nuestros Padres, </i>interesante novela histórica, y hace 3 años, <i>El Libro de Los Baltimore, </i>ambas buenas novelas, pero por debajo de <i>La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert. </i>Este año se anunció a bombo y platillo lo último de Joel Dicker, entrevistándole en todas las cadenas nacionales y consiguiendo la editorial Alfaguara colocar su último libro en todos los escaparates de librerías de país. Y vendiendo un montón de libros.</span></div>
</div>
<div class="" style="clear: both; text-align: left;">
<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">¿Es para tanto su libro? Lamentablemente no. <i>La Desaparición de Stephanie Mailer </i>se suma a la moda de tener varios personajes narrando el libro. Pero Joel cae en el cliché y en momentos muy muy ridículos e inverosímiles. Policías que se retiran por un hecho traumático pero que luego vuelve para un últimos caso. El tío que Dicker quiere que pienses que es el asesino pero que es evidente que no lo es. Un polícía retirado tocapelotas con aires de grandeza que quiere hacer teatro moderno, o un crítico neoyorquino con aires de grandeza. Estos no funcionan, no están bien escritos, y no se cuenta nada nuevo, o de manera original, como Joel nos ha acostumbrado. Giros de guión forzados, y cambios y cambios hasta un giro final que despacha la novela muy rápido y que no se siente satisfactorio. </span></div>
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">¿Escriben estos dos escritores peor, o es que yo soy un hater capullo? Yo creo que ambos.</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: justify;">
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Dejadme si queréis alguna recomendación interesante en los comentarios.</span></div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-49385081232343766742018-01-10T15:36:00.003+01:002018-01-10T15:36:43.604+01:00Mejores Películas de 2017 (2ª parte)<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Y ya aquí las 5 mejores películas que en la humilde opinión de un servidor, se vieron en los cines en el ya pasado 2017. Puede que la vena fanboy me ha afectado este año, pero bueno, tampoco ha sido un añazo.</span></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>5. Madre! </i>de Darren Aronofsky</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://assets.voxcinemas.com/posters/P_HO00004823.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" data-original-height="686" data-original-width="480" height="320" src="https://assets.voxcinemas.com/posters/P_HO00004823.jpg" width="223" /></span></a></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Uno está acostumbrado a ver películas convencionales, y cuando alguien intenta algo distinto pueden pasar dos cosas: películas fallidas, alabadas por gafapastas, y que son malas hasta la médula, como <i>La Fuente de la Vida </i>del mismo Aronofsky, o hacer algo más elaborado, sutil y poco sutil a la vez, y que da lugar a muchas interpretaciones. Eso es lo que ocurre con Madre! (que también para muchos pertenece al primer grupo, aquí no hay medias tintas: o te encanta o la odias). Se le pueden dar tantas interpretaciones a esta película como te dé la gana: alegoría religiosa sobre Dios y la tierra, sobre el bloqueo y el ego de un autor, del fanatismo, o de la maternidad. Y es que a veces salirse un poco de la norma viene bien. A destacar algunos momento muy muy bestias y macabros y la interpretación de Jennifer Lawrence, ignorada por los premios justo cuando dejaba de tener papeles insulsos (que copaban nominaciones)</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: large;"><b><u>4. <i>El Caso Sloane, </i>de John Madden</u></b></span></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span></span>
</span><a href="https://pics.filmaffinity.com/miss_sloane-210263067-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="536" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/miss_sloane-210263067-large.jpg" width="214" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Esta película, que ha pasado demasiado desapercibida, con aires de thriller, describe muy bien el funcionamiento de los lobbies, los entresijos políticos de estos grupos de presión, y el movimiento por-armas en Estados Unidos.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Poco hay que decir de la fenomenal interpretación de Jessica Chanstain, implecable en su papel de Elizabeth Sloane, haciendo campaña en contra de las armas. La peli no va tanto a criticar la polémica de las armas, sino que va a los entresijos de los lobbies, los chanchullos, las jugarretas y a captar el voto de la gente, sea como sea. La película funciona porque no aburre en ningín momento, el tema no es algo que esté muy trillado, y los actores están a la altura en todo momento. Además, que aunque el final pueda pecar un poco de efectista, no hace desfallecer a la película. No os la perdáis.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. Logan, de James Mangold</u></b></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: medium;"><b><u><br /></u></b></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<a href="http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/001/229/573/bb8.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Imagen relacionada" border="0" height="320" src="http://i0.kym-cdn.com/photos/images/original/001/229/573/bb8.jpg" width="215" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: medium;">No suelo poner películas de superhéroes en mi top, porque aunque son muy disfrutables, no suele haber ninguna que guste tanto tanto (salvo las de Batman de Nolan. Sí, soy Nolaniano a muerte, lo siento). Sólo me pegué la empalmada metiendo <i>Iron Man 3 </i> en mi primer top en este blog. No sé qué diablos me metí. En fin, al lío, Logan es un cierre genial para el ya mítico personaje encarnado de manera magistral por Hugh Jackman, y eso que las dos primeras pelis suyas en solitario eran un par de bodrios muy importantes. Pero esta peli de superhéroes es diferente. No hay un malo malísimo que quiere destruir o apoderarse del mundo, no hay una vendetta personal, ni muchos elementos de ciencia ficción. Es como una road movie, como un western incluso, con mucha violencia explícita (la calificación R le sienta de maravilla, y ya no hablemos de ver a Dafne Keen asesinando a gente) mucho homenaje a Magento y a Lobezno, que sin tener nada que ver con el cómic del Viejo Logan, capta muy biene ese tono de demacración, de declive y de senectud de Lobezno. ¿Me he venido arriba poniéndola aquí? Tal vez</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span style="font-weight: bold;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small;"><span style="font-weight: 400;"><br /></span></span></span></span></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. <i>Blade Runner 2049</i>, de Denis Villeneuve</u></b></span></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: medium;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b><u><br /></u></b></span></span></span>
<a href="http://cdn.hoyts.co.nz/mediafiles/images/NZposters/HO00004352.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Imagen relacionada" border="0" src="http://cdn.hoyts.co.nz/mediafiles/images/NZposters/HO00004352.jpg" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-size: medium;"> Cualquier otro año, esta película puede que no hubiese entrado. Sin ir más lejos, me gustó mucho más <i>La Llegada </i>el año pasado, pero caray Denis Villeneuve, sabes dirigir muy bien y no profanar una obra de culto de los 80. Blade Runner 2049 funciona muy bien como película independiente de la del 82, como reflexión sobre los androides, y el autoengaño (véase la historia de amor de Gosling con Ana de Armas, que no es más que una waifu digital creada para complacer a su comprador). También es un gran homenaje a la película original, con algunos enormes momentos. Y sí, si no te gustó la original, ésta obviamente no te va a gustar tampoco. Villeneuve se recrea con planos muy largos, la música de Hans Zimmer funciona de maravilla tomando fragmentos de la ya mítica partitura de Vangelis, visualmente es de lo mejorcito de este año, y argumentalmente a veces intenta ir más allá en lugar de ir a lo más fácil. Vale, no tenemos a Constantino Romero doblando discursos míticos, y se pierda el factor sorpresa, pero me sorprendió muy para bien esta tardía secuela. Y eso que no soy muy fan de la película original, pero hay que reconocérselo a Villeneuve. Ha hecho una muy digna secuela.<b><u><br /></u></b></span></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. <i>Coco, </i>de Lee Unkrich y Adrián Molina</u></b></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b><u><br /></u></b></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/coco-155051069-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="540" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/coco-155051069-large.jpg" width="216" /></span></a></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">No es la mejor película de Pixar, de acuerdo, y además puede que si la comparamos con <i>Up, Monstruos S.A. </i>o <i>Toy Story, </i>se nos quede corta, pero Pixar vuelve a demostrar que es el mejor estudio de animación en la actualidad, a pesar del leve descenso después de Toy Story 3. Yo ya pensaba que no iban a subir el nivel, pero entre <i>Del Revés </i>y esta maravilla, no cabe otra cosa que seguir rindiéndose a Pixar (a pesar de las secuelas innnecesarias, aunque no desdeñables de los últimos años). Me da igual que el mensaje de la familia sea facilón. Como homenaje al Día de Los Muertos y a México Coco triunfa en casi todos los aspectos. Sabe tocar sin caer en lo fácil, ni en la cursilería, sabe tratar con respeto y admiración al pueblo mexicano, algo que hacía mucha falta en estos tiempos, y está magníficamente dirigida por Unkrich. Qué decir de la animación y de la banda sonora de Giacchino. La única pega que le pondría a Coco es que en muchas ocasiones, veo retazos de otras películas de Pixar. Pero se lo perdono, por conseguir evadirme y disfrutar tanto en una sala de cine. Gracias.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">PD: ¿Creés que me dejo alguna? Hacédmelo saber en los comentarios</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/TD_Q9CxXTo4/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/TD_Q9CxXTo4?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-57228564698851268632018-01-02T23:41:00.000+01:002018-01-02T23:43:08.972+01:00Mejores películas de 2017 (1ª parte)<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Otro año más de cine, y la verdad es que en mi humilde opinión, ha sido bastante más flojo que el año pasado. Ha habido muchas decepciones y películas que podrían haber sido mucho mejores, pero qué se le va a hacer. Y ah, vuelvo a poner 5 y 5 en dos entradas.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Que conste que pongo pelis estrenadas en España este año o que datan de este año (Por eso películas como Your Name o Crudo salieron el año pasado). </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>10. <i>Locas de Alegría, </i>de Paolo Virzi</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/la_pazza_gioia-140534491-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="560" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/la_pazza_gioia-140534491-large.jpg" width="223" /></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Esta película italiana no es que sea una obra maestra, pero sin duda es de las que más me han gustado de este 2017. Multipremiada en los Donatello, los Goya italianos, nos cuenta la historia de dos mujeres que acaban en un manicomio situado en la campiña italiana, el porqué y el cómo han llegado allí, y donde Beatrice, una mujer con complejo de condesa se interesa por una chica callada y marginal que llega al manicomio.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Lo que me gustó mucho de esta película es que me parece una acercamiento muy interesante, y cuanto menos original, a la gente que padece de efnfermedades mentales, y de que hasta qué punto una persona, dentro de su locura, tiene humanidad. A destacar sobretodo las fantásticas actuaciones de las dos protas, una Valeria Bruni que lo borda, y que realmente te hace reír.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Poco conocida esta película, pero merece darle una oportunidad, por lo original de la propuesta.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>9. Una Voz Silenciosa, </i>de Naoko Yamada</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/koe_no_katachi-917120062-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="561" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/koe_no_katachi-917120062-large.jpg" width="224" /></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Aunque puede que no esté al nivel de Your Name, esta película de animación japonesa, es una bella historia de redención, una historia sencilla y puramente costumbrista, donde se nos cuenta la historia de una chica sorda que sufer bullying en la escuela, y de cómo uno de los chicos que la acosaba, cambia de actitud, e intenta cambiar las cosas.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> La sinopsis tira para atrás, lo sé, pero además de que la animación y la música son exquisitas, no frivoliza en ningún momento con el tema del bullying, ni de la discapacidad, ni tampoco se pone excesivamente cursiloide como otras pelis. Lo toca de manera directa, pero ingeniosa, a través de varios personajes, no sólo los protas. Realmente no tiene nada especial, ni giros super dramáticos ni nada de ellos, pero como en la película anterior, en su sencillez radica su encanto. Se estrena muy tardíamente en salas este Marzo en España.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>8. <i>La La Land, </i>de Damien Chazelle</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/la_la_land-262021831-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de la la land" border="0" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/la_la_land-262021831-large.jpg" width="216" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> No pensaba cuando vi esta peli hace ya casi un año que se podía colar en mi top 10, y eso que le tenía muchísimas ganas, pero el hype me la mató un poquito. "El guión no es pa tanto, y Ryan no está a la altura interpetativa de Emma en esta peli". Y realmente no he cambiado de opinión sobre esto, (si no estaría mucho más arriba en esta lista) y por ello para mí está un peldaño por debajo de <i>Whiplash</i>. Pero va pasando los días, y los meses, la vuelves a ver y dices "Joder, es mejor de lo que pensaba". Y es que es inevitable rendirse al impresionante poderío visual de la película de Chazelle. Los planos, los números musicales, y la fantástica banda sonora. No sé cuántas veces a lo largo del año me he encontrado tarareando City Of Stars o Another Day Of Sun. Y bueno, aunque esta peli no deja de ser una autofelación al Hollywood clásico al puro estilo <i>The Artist </i>es inevitable rendirse a su encanto, y a Emma Stone. No es la obra maestra que muchos afirman, pero es de esas películas que se quedan en la retina.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>7. <i>La Llamada, </i>de Javier Ambrossi y Javier Calvo</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<br />
<br />
<a href="https://www.deaplaneta.com/uploads/20170918/LA_LLAMADA_POSTER_jpg_111.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Imagen relacionada" border="0" height="320" src="https://www.deaplaneta.com/uploads/20170918/LA_LLAMADA_POSTER_jpg_111.jpg" width="223" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Bueno, puede que sea un fanboy a muerte al poner esta peli aquí, pero puedo decir, sin miedo a equivocarme, que salvando la peli nº1 no me lo he pasado tan bien ni había disfrutado tanto en una sala de cine. La sinopsis de la Llamada puede desanimar, pero es una de las pelis españolas del año. No he tenido la oportunidad todavía de ver el musical en Madrid, y ganas hay. La peli es imperfecta, por supuesto, pero está rodada con tanto mimo y cariño, y las cuatro actrices principales lo hacen tan jodidamente bien, que uno también se tiene que rendir a la Llamada, a esa mezcla de canciones de reggaeton (¡Y eso que yo odio el reggaeton!) y de canciones "divinas" de Whitney Houston. Es un canto al haz lo que te dé la gana, al Carpe Diem, a afrontarlo todo sin miedo a nada, y a la diferencia. Tiene un beso inolvidable. Y me enamorado de Anna Castillo hasta las trancas, pa qué lo vamos a negar. ¿Estoy siendo demasiado poco objetivo? Me da igual. Lo hacemos y ya vemos.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>6. Detroit, </i>de Kathryn Bigelow</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<a href="https://ingresso-a.akamaihd.net/img/cinema/cartaz/19842-cartaz.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img alt="Imagen relacionada" border="0" height="320" src="https://ingresso-a.akamaihd.net/img/cinema/cartaz/19842-cartaz.jpg" width="217" /></span></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Y cierro esta primera parte con una película muy académica de Kathryn Bigelow. He de admitir que no soy especialemente fan de su cine, es más, me aburrí mucho con <i>En Tierra Hostil, </i>Oscar a la Mejor película hace unos años.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Pero esta película me ha parecido mucho más sincera y mucho más interesante que el film bélico. Se nos cuentan los hechos ocurridos en un hotel durantes los graves disturbios de Detroit en Junio del 67. Y es que a pesar de que parezca "la típica película rodada para ganar premios", la película va mucho más allá a la hora de denunciar los terribles sucesos racistas que ocurrieron en ese hotel. El casting es sobresaliente, destacando sobretodo a un John Boyega, que a un servidor le gusta mucho más en este papel de guardia de seguridad metido en medio del embrollo, que de "basura rebelde" malgastado en una trama secundaria en cierta película de reciente estreno de Disney. (Sorry Not Sorry). Puede que Will Poulter esté un pelín sobreactuado, pero aparte de ello, no hay nada que sobre ni falte en esta película. La crítica al racismo policial, la brutalidad, el retrato de los disturbios, todo está magníficamente rodado y contado. Esta peli quiere cabrearte, y lo consigue, pero sin recurrir a sucios artificios. Es una lástima que pasara tan desapercibida.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">PD: Otras pelis que me han gustado y no entran por los pelos por aquí: <i>Baby Driver, Dunkerque </i>(aunque sólo como experiencia audiovisual en el cine, Nolan me decepcionó), <i>Múltiple, y Moonlight. </i></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><i><br /></i></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/CWnYIb2lqpo/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/CWnYIb2lqpo?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><i><br /></i></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-50747034157404724122017-12-30T19:08:00.000+01:002017-12-30T19:42:24.933+01:00Peores películas de 2017<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Es muy divertido escribir esta entrada año tras año,aunque no tanto haberse tragado estos bodrios. Además este año, las 2 peores pelis (según mi humilde opinión) las vi en el cine con colegas. Ah, y como hace unos años, pongo 6, no 5 pelis. Y sí, lamentablemente hay unas cuantas pelis españolas.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>6. El Secreto de Marrowbone, </i>de Sergio G. Sánchez</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://es.web.img2.acsta.net/pictures/17/09/05/18/05/5044858.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="550" height="320" src="https://es.web.img2.acsta.net/pictures/17/09/05/18/05/5044858.jpg" width="220" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Puede que sea una opinión impopular, ya que por lo general, esta película ha gustado mucho entre el público. Pero lo siento, a mí coger todos los clichés de las películas de terror, estilo <i>El Orfanato</i> (BAYONA, sé que estás detrás de esto BAYONA) o muchas de las películas de M. Night Shyamalan, meterlos de mala manera, sin guión, e ir soltando a cuentagotas información del pasado para que la película avance de alguna manera, me parece tomarle un poco el pelo al espectador. Joder, al menos Shyamalan te deja caer cosas, o te da pistas de <b>el giro final, </b>pero no te lo mete impostado para impresionar y creerse inteligente cuando no lo es. Y mira que durante la peli estaba expectante por ver a dónde quería ir el director, pero el "giro" estúpido final convierte el 90 por ciento de la peli en una patraña. Intenta ser <i>Los Otros</i> y ni por esas oiga. Una decepción en toda regla.</span><br />
<b>SPOILERS:</b><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">No puedo comprar lo del padre asesino viviendo por arte de magia tapiado en el desván, ni tampoco "las múltiples personalidades" del prota. Cuando sale es completamente ridículo. Ah, y dejad de ponerle personajes con personalidades múltiples a la pobre Anya Taylor-Joy, que con Múltiple ya tuvo bastante.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5<i>. Pieles, </i>de Eduardo Casanova</u></b></span><br />
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/pieles-965874515-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="559" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/pieles-965874515-large.jpg" width="223" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Os juro que no me gusta nada poner esta peli aquí, quería que saliera algo bueno, pero no puedes construir una peli a partir de un corto idiota, y simplemente transgredir, e intentar provocar. Que sí, que el canto a ser diferente está bien, pero no así cuando caes en el ridículo, el capricho, y la pretenciosidad.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">No hay ninguna historia que te diga ni trasnmita absolutamente nada de nada, ni la mujer con boca de culo, ni la prostituta de ojos de diamante, ni la enana, ni el niño suicida. Todo se queda en el pincel, y la película se queda en una enorme gilipollez que no conduce a nada en absoluto.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"> Ah, pero bien que todos los medios españoles la han puesto de brillante debut de Edu Casanova, y que supone un cambio de aires necesario en el cine español. Basta de lamerle el culo a las películas españolas que no se lo merecen, porque en España hay mucha más gente con talento que se merece mucho más un presupuesto decente para rodar una película, que para coger a un actor de Aída para que ruede este gran pedazo de mierda. Y estuve a punto de verla en la Berlinale... menos mal que no fui.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>4. <i>Fe de Etarras, </i>de Borja Cobeaga</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2017/09/P%C3%B3ster-Fe-de-etarras.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="571" height="320" src="https://noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2017/09/P%C3%B3ster-Fe-de-etarras.jpg" width="228" /></a></div>
<span style="font-family: Trebuchet MS, sans-serif; font-size: small;">Sé que a muchos le parecerá una opinión impopular, sobre todo a la crítica española, que la encumbró por todo lo alto, pero Fe de Etarras es una mierda. Vamos, una paja enorma sólo porque es española, y hay que apoyar al cine español. </span><br />
<span style="font-family: Trebuchet MS, sans-serif; font-size: small;">Y sí, soy el primero al que le hubiese encantado que hubiera sido graciosa de verdad y se mofara del terrorismo de otra forma. Pero es una película fallida. Pero mira que Javier Cámara lo intenta y lo intenta, pero nanay. Se nos pintan a los últimos etarras como a unos panolis, y que no son malas personas, que son personas como tú y como yo. Por otra parte el personaje de Julián López es el recurso al humor más fácil y simplón, el etarra de Albacete que no sabe una mierda. Te pasas la película esperando que pase algo ingenioso, que la trama lleve a alguna parte, al menos reírte un poco. Pero nanay. Además, por supuesto (SPOILERS) al final los etarras se arrepienten y dejan la lucha armada, y Javier Cámara mata a un jefe de comando. Pues bien, molt bé, pues adiós. Sólo hubo un sketch que me hiciese gracia: "En Eta se comía de la hostia". </span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: medium;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. <i>La Cura del Bienestar, </i>de Gore Verbinski</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/a_cure_for_wellness-671966407-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="540" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/a_cure_for_wellness-671966407-large.jpg" width="216" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Esta película es un quiero y no puedo. El principio promete. Un tío al que mandan a un hospital de aguas a Suiza a buscar a su jefe, y luego la cosa se desmadra.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Fui a verla con dos amigas y salimos del cine muy en plan "¿Qué coño acaba de pasar en esa sala?". Hasta cierto punto, la película podía funcionar. Débilmente, pero podía funcionar, pero el final tira absolutamente todo a la basura. Y es que el reparto está bien, Mia Goth da muy mal rollo (mejor que en <i>El Secreto de Marrowbone, </i>la verdad), la fotografía y la música te meten de lleno en la ambientación. Pero es leeeenta y aburrida como ella sola, y tiene unos agujeros de guión enormes. Pero para hablar de esto tengo que ir a los <b>SPOILERS</b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><b><br /></b></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Al principio funciona como thriller psicológico, podemos pensar que el prota se está volviendo loco, y hasta cierto punto, lo aceptas, y parece que va a acabar la película. Bueno, por eso dejan al prota salir de su habitación a pesar de averiguar todos los secretos del hospital. Ni llaves, ni guardias, ni ná, paséate, hijo mío. Pero es que es que luego sale el misterio del HOMBRE ANGUILA INMORTAL, QUE SACA SU JUGO INMORTAL DE LA GENTE, Y QUE QUIERE VIOLAR A SU DESCENDIENTE SIN CEJAS. LUCHAN, Y EL HOMBRE ANGUILA MUERE. Y YA ESTÁ, Y SE VAN. FIN. No hace falta que diga más</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. <i>La Torre Oscura, </i>de Nicolaj Arcel</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><br /></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://es.web.img2.acsta.net/pictures/17/07/03/09/41/146201.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" src="http://es.web.img2.acsta.net/pictures/17/07/03/09/41/146201.jpg" data-original-height="800" data-original-width="540" height="320" width="216" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Se veía venir. Era complicado hacer una adpatación de una saga tan extensa, todavía más complicado hacer algo competente. Para hacer este despropósito no hagas nada.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Un niño que ve a unos malos utilizando niños para destrozar una torre, que además apenas sale en toda la película. No explican absolutamente nada, y además parece una mezcla de clichés de otras películas. El niño que debe acompañar a un siniestro héroe en un mundo fantástico, y el mlo malísimo que quiere destrozar el mundo por ninguna razón. Queda patético Matthew McConaughey como el Hombre de Negro, lo hace verdaderamente de pena, la historia no tiene sentido, es aburrida, intenta ser impresionante, cuando es ridícula, y la batalla final es de vergüenza ajena, haciendo rebotar balas de una manera imposible para matar al malo maloso. En fin, y lo de intentar meter guiños a King todavía es peor, como el Resplandior del chaval protagonista.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"> Una película infumable que no ha convencido a nadie. A evitar.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. <i>La Momia, </i>de Alex Kurtzman</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://pics.filmaffinity.com/the_mummy-692544562-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="559" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/the_mummy-692544562-large.jpg" width="223" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Este intento de hacer un nuevo universo cinematográfico e intentarse subirse al carro de Marvel/Disney o de la Warner. Pero es qure además lo hace de manera descarada, sin gracia, sin guión y sin nada. El Dark Universe se ha ido a pique en la primera película.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">La peli original no era una obra maestra, pero era muy muy entretenida, palomitera, y sin pretensiones.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Pero en esta, no hay química entre los protagonistas, y Tom Cruise ni es creíble, ni tiene carisma para este papel. Joder, me hace echar de menos a Brendan Fraser... Se desaprovecha a Sofia Boutella, su personaje de la momia no tiene carisma. Pero lo peor es meter a Doctor Hyde, a Russel Crowe con calzador, como excusa para hacer más secuelas, y no funciona. Pero la guinda de este bodrio es el final. <b>SPOILERS. </b>Pues que utilizan la daga, Y Tom Cruise resucita a la chica y se vuelve la Momia. Y eso es todo amigos. Una película muy muy lamentable.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">¿Creéis que me dejo alguna en el tintero? Hacedmelo saber en los comentarios.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">PD: Hay películas que propablemente hubiesen entrado fácilmente en esta lista, pero he pasado de verlas, no soy tan kamikaze, como <i>Emoji, Baywatch, Transformers 5, </i>etc.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-4634278194931432712017-12-15T16:08:00.000+01:002017-12-15T16:08:40.217+01:00Mejores Libros de 2017<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">El año pasado no llegué a escribir esta lista que solía hacer todos los años, aunque sí que dejé una entrada con las 3 distopías más famosas del S. XX, que venía a ser lo mejor de ese raro año, en el que dejé la lectura un poco de lado. Pero este año vuelvo a escribir sobre esos 5 libros que en mi humilde opinión son lo mejor que he leído este año. Como siempre, recuero que son los mejores libros que he leído a mi juicio, no los mejores que se hayan publicado este año.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>5. La Hoguera de las Vanidades, </i>de Tom Wolfe</u></b></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://imagessl6.casadellibro.com/a/l/t0/46/9788433920546.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="524" height="320" src="https://imagessl6.casadellibro.com/a/l/t0/46/9788433920546.jpg" width="209" /></span></a></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Esta es una larga novela, de 640 páginas en la que se hace una crítica despiadada de la vida neoyorkina a través de 3 señoros que relatan su vida en primera persona: Un ricachón broker burgués que se la pega a su mujer, un fiscal del Bronx que quiere zumbarse a una del jurado popular por todos los medios posibles, y un periodista muy desprovisto de ética. Vamos, unos desgraciados de primera, a veces simplones, a veces machistas como los que más, cuyas vidas se verán entrecruzadas por un grave suceso.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">También se cuela una muy ácida crítica a la política en el proceso de elecciones locales, y la hipocresía de los candidatos, jugando con el apoyo de distintas personalidades a cambio de favores. Es cierto que no es una novela fácil, es (demasiado) descriptiva con todo, y que le podrían haber sobrado 100 páginas fácilmente, pero me fue inevitable rendirme a esta crítica a la hipocresía, al racismo, y a la lujuria estúpida de tíos que sólo piensan con los bajos.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Y sí, me leí esta novela por todas las referencias que hacen de ella en Los Simpsons y de su autor Tom Wolfe.</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsnt4hMMhPfs6Vmh9_goBlhGibBvssdbXLY7ip_Kw5JH9qPPQ4bIDEW3_v63wPerFek3ZZQUE7FYhTqXDGmtf0T2TlqbAjN6mUWKi2oKRtCj6LZLv3amNdwpQqnBl4RKBdvNj6Cilnsxo/s1600/Tom+Wolfe.gif" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" data-original-height="270" data-original-width="480" height="180" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsnt4hMMhPfs6Vmh9_goBlhGibBvssdbXLY7ip_Kw5JH9qPPQ4bIDEW3_v63wPerFek3ZZQUE7FYhTqXDGmtf0T2TlqbAjN6mUWKi2oKRtCj6LZLv3amNdwpQqnBl4RKBdvNj6Cilnsxo/s320/Tom+Wolfe.gif" width="320" /></span></a></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>4. Patria, </i>de Fernando Aramburu</u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="https://www.troa.es/imagenes_grandes/9788490/978849066319.JPG" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" src="https://www.troa.es/imagenes_grandes/9788490/978849066319.JPG" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Uno de los libros más famosos y conocidos de este año, es una histora de terrorismo, y de los años más crudos de ETA en un pueblo vasco, y la relación entre 2 familias, cuyas vidas se ven marcadas por el terrorismo. No voy a entrar en debates de si el libro es un timo porque da una visión adulterada del terrorismo o si "es una basura propagandística del Estado" como han dicho algunos amigos de determinadas ideologías. Como novela, Patria funciona, es un libro bien escrito, que además es muy educativo para los que no vivimos la época dura del terrorismo, y nos cuenta una muy libre versión de cómo una persona puede convertirse en un etarra asesino. Repito: libre, que tampoco me creo que todos los etarras comiencen de esta manera. Libro largo, que no va más allá y no está más arriba en la lista, porque a veces se pone demasiado novelero contando la vida de cada una de las personas de las 2 familias, sus aventuras y desventuras amorosas, o detalles muy poco importantes, pasajes fáciles y amenos de leer, pero que a mi parecer sobran en una novela de terrorismo, donde ahí es donde más debería incidir, en lugar de una ruptura de un amor juvenil. Entre impuestos revolucionarios,y torturas policiales, se mezclan pasajes realmente escabrosos y duros, y ya no sólo referido a asesinatos, sino al carácter de la gente con las víctimas del terrorismo en aquella época. Un libro muy recomendable, para conocer algo mejor la historia negra de España. Ah, y lo siento, pero no compro ese final, no me lo trago. Y a ver qué tal la serie de HBO...</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u>3.<i> Cementerio De Animales, </i>de Stephen King</u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="https://imagessl4.casadellibro.com/a/l/t0/94/9788497930994.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de cementerio de animales" border="0" height="320" src="https://imagessl4.casadellibro.com/a/l/t0/94/9788497930994.jpg" width="210" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Me encanta Stephen King, sí, y este año me he leído varios libros suyos, como <i>Cujo, </i>o <i>Salem's Lot, </i>pero el que más me ha gustado de lejos es Cementerio de Animales. No llega a la complejidad de It, mi favorito, pero en la secillez de su historia, del horror que cuenta, radica su encanto, en ver cómo se va a liar parda, porque sabes que se va a liar parda. Nos presenta a un matrimonio que se muda a una nueva casa, situada cerca de un cementerio de animales, y el protagonista, un médico que trabaja en la universidad, se hace amigo de un vecino anciano que sabe más de lo que parece... No voy a contar más, pero King vuelve a demostrar que sabe crear una atmófera realmente espeluznante. No soy de pasar miedo con sus novelas, pero en esta me ha sabido transmitir perfectamente esa atmósfera y causarme una repugancia genial. Pasajes oscuros, y algunos fragmentos muy muy macabros. Y es que el tío escribe muy bien, y además muy rápido.</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Esta novela va de los más bajos instintos, de las tentaciones, de adónde estaríamos dispuestos a llegar por una persona, y de que hay cosas con las que no se puede jugar. Si eres fan de King, es una novela imprescindible, y si no lo eres merece la pena leerlo, simplemente. Tiene uno de los mejores finales de Stephen King. Y de nuevo, hay curiosidad por el remake</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. <i>El Laberinto de los Espíritus (El Cementerio de los Libros Olvidados 04) </i>de Carlos Ruiz Zafón</u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><i><br /></i></u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="https://static1planetadelibroscom.cdnstatics.com/usuaris/libros/fotos/222/original/portada_el-laberinto-de-los-espiritus_carlos-ruiz-zafon_201608291240.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img border="0" height="320" src="https://static1planetadelibroscom.cdnstatics.com/usuaris/libros/fotos/222/original/portada_el-laberinto-de-los-espiritus_carlos-ruiz-zafon_201608291240.jpg" width="209" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> He aquí el final de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, que comenzó con el ya mítico <i>La Sombra del Viento</i>, y que continuó con el bizarro <i>El Juego del Ángel, </i>y continuaría con <i>El Prisionero del Cielo</i>. Este último libro de 900 páginas viene a darle sentido al segundo libro y al tercero, que se siente más como una preparación del terreno de este. Tras los sucesos del último libro, en este, la protagonista pasa a ser Alicia, una agente de policía madrileña, que se verá envuelta en un escabroso caso, y se topará con Daniel y Fermín. Se nota que Carlos quería hacer algo distinto, y se pone un poco más policíaco, aunque por lo demás sigue describiendo de manera fantástica esa Barcelona de los años 60, sus claroscuros, ahondando en el pasado de Fermín, e incluso aclarando qué fue <i>El Juego del Ángel. </i>El nuevo personaje de Alicia es uno de los mejores construidos que he leído en mucho tiempo, y no la convierte en un mero pelele.</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Aquí Carlos se recrea todo lo que puede, sobre todo en el final, larguísimo epílogo para cerrarlo todo, pero no hay en nigún momento sensación de relleno o de que sobran páginas. Carlos le pone cariño y corazón al cierre de la saga, y nos da el mejor libro de la saga desde el primero. </span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>1. La Insoportable Levedad del Ser, </i>de Milan Kundera</u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<a href="http://lapiedradesisifo.com/wp-content/uploads/2016/07/La-insoportable-levedad-del-ser-de-Milan-Kundera.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de la insoportable levedad del ser" border="0" height="320" src="http://lapiedradesisifo.com/wp-content/uploads/2016/07/La-insoportable-levedad-del-ser-de-Milan-Kundera.jpg" width="213" /></span></a><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Esta no es una novela al uso, no es la típica historia de chico conoce chica, ni sigue una trama elaborada ni nada de eso. Puede que por ello la adaptación al cine fuese un fracaso, al igual que la de <i>La Hoguera de las Vanidades. </i>No sabría explicar muy bien qué es lo que hace a este libro especial. Puede que sea sus fantásticos pasajes filosóficos y existencialistas de los protagonistas, o en la descripción que hace del amor, por las descripciones de la época soviética, de la Praga del 68, y por esa manera tan delicada y especial de tratar la sexualidad. El protagonista Tomás, se acuesta con muchas mujeres, y le cuesta aceptar que pueda enamorarse de una de ellas, de Teresa, pero sin embargo, él no ve el sexo como algo necesariamente unido al amor, y lo desprovee de toda connotación romántica. Otra cosa que m gusta mucho de este libro es su ácida crítica al régimen soviético, relatando la Primavera de Praga, y dejando caer la persecución ideológica, sin tampoco convertir eso en el leit motiv de la obra. </span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Esta y otras cuestiones hacen de este libro algo especial, de cómo trata las relaciones humanas y de cómo huye de cualquier convencionalismo novelero o de cualquier personaje arquetípico. Imprescindible.</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span><iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/kDzfWzORry8/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/kDzfWzORry8?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<span style="font-family: Helvetica Neue, Arial, Helvetica, sans-serif;"></span></div>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-53463979398648474732017-12-03T22:22:00.000+01:002017-12-03T22:22:44.660+01:00Hollywood y la imposición social romántica<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">El otro día, vi en youtube un vídeo de un chico (Dayo) al que sigo hace tiempo que ponía a parir The Big Bang Theory en 4 vídeos con mucha bilis. Y tiene razón en señalar la toxicidad de la serie. No lo niego, me he cargado las 10 temporadas, pero tampoco me parecía una buena serie. El caso es que dentro de esa serie hay un detalle que Dayo hace notar, y que lamentablemente se da en no sólo en The Big Bang Theory, sino en muchas series y películas que hemos visto toda nuestra vida. Y es que en TBBT se da un giro a la serie que me repugna y me parece un poco hipócrita: La serie se redirige a que todos encuentren una pareja, y se casen (Hasta el baboso asqueroso de Howard se casa). Y esto no se da sólo en esta serie. Hasta en mi queridísima serie Cómo Conocí a Nuestra Madre, el personaje de Ted es un romántico que está TODA la serie buscando el amor de su vida, y no concibe el poder estar sólo.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Se nos da la imagen de que el que es soltero llegada una edad es un fracasado, y que no puede ser feliz, todos te dicen que necesites una pareja, y por ello Hollywood incluye a veces algunas cosas inverosímiles y ridículas en sus series. ¿Cuántas películas nos han pintado un desdichado prota que tiene que conseguir una pareja para alcanzar la felicidad?</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Ah, las comedias románticas estilo Bridget Jones, quien sólo vive para conseguir a un chico y se desvive por ello, y toda la gente a su alrededor no deja de darle coba y preguntarle por su pareja, y por supuesto, al final la consigue.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj6p7niAHEDR5N388OFDleZcAi3GqJqrgd2TE0o5lTKeRhNFnyacHG_KrWpzophkF56PbDAPlgdcIhOE1YJQSsbXjKe4sfcmACRQ6cdCwrxhNj4-gSjSO4BOpsnRrtPSvO9dicKbJp2iw/s1600/Bridget.gif" imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="300" data-original-width="500" height="192" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj6p7niAHEDR5N388OFDleZcAi3GqJqrgd2TE0o5lTKeRhNFnyacHG_KrWpzophkF56PbDAPlgdcIhOE1YJQSsbXjKe4sfcmACRQ6cdCwrxhNj4-gSjSO4BOpsnRrtPSvO9dicKbJp2iw/s320/Bridget.gif" width="320" /></a></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Y por eso la mayoría de veces el final feliz es encontrar a la pareja (bueno, en realidad en la mayoría de casos, se nos muestra al chico intentando buscar a una chica, con un tinte patriarcal bastante claro, pero es es otra historia para otro día).</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Hasta mi queridísima Amèlie no sabe qué quiere en esta vida y hasta que no conoce al chico misterioso, ya lo tiene claro y al final pasa lo que pasa. Hasta vemos muchos tintes de este tipo de pensamiento en series juveniles maluchas de Disney Channel e Nickelodeon. Desde bien pequeñitos se nos bombardea con ello. No estoy hablando por supuesto de aquellos casos en los que dos personas se gustan y quieren salir juntos, vamos, ni que estuviese condenando a las parejas ni mucho menos, pero parece que todo gira en torno a ello.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"> Y hay más y más ejemplos, pero todo eso se me viene a la mente después de ver The Big Bang Theory y dicho vídeo. Al final de una temporada Rajesh ve que todos sus amigos tienen novia y se siente desdichado. Y de repente pasa esto.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/zAY32-bWw0k/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/zAY32-bWw0k?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<br /></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Sí, en su día este gag me hizo muchísima gracia, pero luego me di cuenta de la hipocresía de The Big Bang Theory de luego tener a los 4 protas con pareja en las últimas temporadas. Y no no voy a soltar tanta bilis como Dayo, pero un servidor está hasta el gorro de que le preguntes en las cenas familiares por "la pareja". A lo mejor si escribo esto es porque soy un soltero de mierda, y dentro de unos años lea esto, me ría, y me retracte, que puede ser, pero este bombardeo del amor romántico al que se nos somete es innegable. </span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Hasta Ryan Gosling en Blade Runner 2049 se busca un pobre sustituto robot para complacerle en TODO, para creara esa sensación de falso amor, para huir de la soledad romántica.</span></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<br /></div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: left;">
<br /><iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/FwTfDN2oCoc/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/FwTfDN2oCoc?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-9676193072400903972017-11-12T23:10:00.000+01:002017-11-12T23:12:20.922+01:00Amiguismo<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">En estos tiempos convulsos, a nivel político, me han dado ganas de volver a escribir, después de tirarme prácticamente un año en blanco por el Erasmus. No me apetecía escribir, y es cierto que ya no soy el mismo chaval que empezó a escribir hace ya 4 años, con valentía (e ingenuidad a veces). He cambiado y mi percepción ha cambiado, y puede que me desencante cada vez más. O simplemente que de algo de lo que quiera hablar ya lo haya hecho. Ya he cargado contra la manipulación mediática muchas veces. Y eso no cambia. Y bueno, tambiés es cierto que me da miedo hablar de los temas de los que no tengo ni idea, quiero contrastar más...</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y bueno, voy voy a hablar un poquito del doble rasero, en redes sociales y en televisiones, y de cómo me fastidia, a reacción de ciertas personas cuando estas critican algo a mansalva, pero si les tocas un tema cercano te lo van a negar. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Pongamos un ejemplo de esto:</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Una escritora de lectura juvenil, ciberactivista a muerte, que se enfada cuando le preguntas por cierta relación de un compañero de profesión. Ahí ya no hay autocrítica que valga. Lo defiendes a muerte, es de los tuyos y va en gremio. Que sí, que lo entiendo, que entre un grupillo hay que hacer piña, pero me da rabia. Al igual que cuando la camarilla del cine español defiende a muerte ciertas películas (con la ayuditas de muchas críticas demasiado positivas, bastante cuestionables, de ciertas 2 revistas de cine) aunque sepa que son una patata. Y si no mirad las 3 películas españolas que se estrenaron este finde semana y sus críticas de prensa. O el rebote de Carolina Bang, cuando se quejó de este artículo que cargaba contra "Oro" y "El Bar", película de su marido Alex de la Iglesia. <a href="https://elpais.com/elpais/2017/11/08/tentaciones/1510152148_382075.html">https://elpais.com/elpais/2017/11/08/tentaciones/1510152148_382075.html</a></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">(La peli fue un petardo, aviso)</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y se me viene a la cabeza otro ejemplo, como el de Jordi Évole, quien va de periodista independiente, cuando trabaja en el mismo grupo mediático que Antena 3, cuyos telediarios precisamente no son ejemplo de imparcialidad y honestidad.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Pues eso, no sabía muy bien qué escribir y me ha salido un amalgama bastante mejorable, pero mira, me da igual. A veces todo me da pereza. A veces me doy pereza hasta yo. Meh.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/PGIA9tCZkpw/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/PGIA9tCZkpw?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-39269855642765202272017-06-30T19:44:00.000+02:002017-06-30T19:51:36.328+02:00¿La Vigalonada definitiva?<br />
<div>
<div>
<a href="https://pics.filmaffinity.com/colossal-744384362-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" data-original-height="800" data-original-width="549" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/colossal-744384362-large.jpg" width="219" /></a><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Se estrena este finde Colossal, la última película de Nacho Vigalondo, quien comenzó ya hace 10 años con la original película de viajes en el tiempo "Los Cronocrímenes". Director que no te puede dejar indiferente, en su última película, nos trae su trabajo más pulido hasta la fecha, el más entretenido, y sin duda el más mordaz, con algunos momentos con muy mala leche.</span></div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Y es que se nota que es de Vigalondo, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, porque la historia del personaje de Anne Hathaway, alcohólica que vuelve a su pueblo, es sin duda original, así como el homenaje de la película al cine de kaijus, así como algunos diálogos muy ácidos y esperpénticos en el buen sentido.</span></div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"> Lo malo, es que en el tramo central, la conexión con el monstruo, pasa a ser un McGuffin en segundo plano, y es cuando la película pierde fuelle, llegando a recordar a cualquier comedia romántica convencional. (Al menos mejora mucho la para mí decepcionante y aburrida Extraterrestre, donde directamente el McGuffin era una excusa para situar a los personajes dentro de la pelicula). </span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Y es que también a veces da la sensación de que la película está algo alargada, como ya dije, en el tramo medio. Que funciona por momentos a raíz de la original y absurda idea de Vigalondo, pero que más allá de ahí... no hay nada más que sorprenda. Partiendo de ahí, es bastante previsible en su desarrollo (hasta quizás el final, cachondo y divertido). No es la película definitiva de Nacho, pese a que sí es la más satisfactoria y la mejor rodada. </span></div>
</div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Por otra parte destacar, la genial actuación de Anne Hathaway, con su personaje de Gloria, una alcohólica, que no sabe qué hacer con su vida, y la construcción de los dos personajes masculinos principales, que tienen algunos momentos relamentes divertidos en los que se comportan unos imbéciles (puede que algo caricaturescos en esos momentos, pero da igual)</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="clear: left; float: left; font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de colossal" src="http://fusion-freak.es/wp-content/uploads/2017/01/colossal1.jpg" /></span></div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Si no te gustaron las películas anteriores de Vigalondo, abstente, se lo pone fácil a sus detractores, pero sin más, si quieres ver una película diferente y distinta, merece la pena, por ver a Anne Hathaway en este registro diferente y para quitarnos el mal sabor de boca de Open Windows. Quién sabe si su próxima película sea LA película...</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div style="text-align: center;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><b>6/10</b></span></div>
<div style="text-align: center;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><b><br /></b></span></div>
<div style="text-align: center;">
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><b><a href="https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/391745/512188.html">Filmaffinity</a></b></span></div>
</div>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-10961115577448534182017-05-06T13:32:00.000+02:002017-05-06T13:32:54.372+02:00Las distopías clásicas<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Este año se me pasó, por pereza o qué se yo, hacer una lista de los mejores libros que leí el año pasado, pero sin embargo, ahora que tengo tiempo libre, me gustaría recomendar, lo que llaman, las distopías clásicas del S.XX. (Aunque he de confesar que empecé a leer distopía con Los Juegos del Hambre, pa qué engañarse)</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>Fahrenheit 451 </i>de Ray Bradbury (1953)</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fc/b3/6e/fcb36e2669486bac5fdcf27e5b181107.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" height="320" src="https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fc/b3/6e/fcb36e2669486bac5fdcf27e5b181107.jpg" width="213" /></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Sin duda, de las 3, la que menos me convenció, pues a pesar de tener una premisa muy interesante, y no tan descabellada, (un futuro donde leer está prohibido, y es grave delito tener libros. El protagonista es un Bombero, que se dedica a quemar libros, y empieza a replantearse las cosas.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">El estilo de Bradbury es sobrio, la presentación de las ideas está genial, pero yo me quedé con las ganas de una trama mucho más interesante a partir de esta premisa, más simple que las otras 2 distopías. El cambio de Montag, al conocer a Clarisse, al ver algo distinto, distinto de todo el resto, no exactamente una historia de amor, es sin duda de lo más destacado, además de ver la deconstrucción de la persona y no dar por sentado todo lo que lo rodea</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Hay una adaptación al cine no muy conocida del año 66, de François Truffaut.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><i>Un Mundo Feliz</i>, de Aldous Huxley (1932)</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://imagessl7.casadellibro.com/a/l/t0/57/9788497594257.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="320" src="https://imagessl7.casadellibro.com/a/l/t0/57/9788497594257.jpg" width="208" /></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">En esta novela, las la sociedad está completamente controlada y sometida, pero la complejidad de la sociedad, dividida en clases genéticas desde el nacimiento, creando castas (Alfa, Betas, etc...)</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Básicamente, jugando a ser dioses, y dónde nuestro protagonista, de la élite, no se siente cómodo con todo. El control de la sociedad es mediante el placer, desde pequeños, a la gente se la bombardea con mensajes en contra de sentimientos profundos. No hay familia, no hay relaciones largas, todos se acuestan con todos, sin tabúes, y cuando alguien no se siente "feliz", se le administra el "soma", la droga que tranquiliza. Y los que tienen hijos al estilo tradicional, viven apartados, en una especie de parque natural.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Es mucho más compleja que Fahrenheit, la evolución del protagonista es mucho más interesante, y el final ácido y con mal sabor de boca es a la vez triste y divertido.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><u style="font-style: italic; font-weight: bold;">1984, </u><u style="font-weight: bold;">de George Orwell</u></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><u style="font-weight: bold;"><br /></u></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://marinacasado.files.wordpress.com/2016/07/1984-cubierta.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="320" src="https://marinacasado.files.wordpress.com/2016/07/1984-cubierta.jpg" width="195" /></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Esta novela es La Distopía. El control absoluto, el Gran Hermano (Sí, el nombre de ese reality de mierda que todos conocemos hace referencia a esto) que todo lo ve, y todo lo controla. Es una novela dura, cruda, desgradable y que te deja un sabor de boca horrible al acabarla. Y eso es lo que la hace especial. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Aquí tenemos un protagonista que también quiere cambiar las cosas, que se enamora, una historia de amor irracional, pero preciosa, donde el amor está repudiado, y el sexo se ve como algo desagradable que sólo se debe usar para procrear. Se utiliza una guerra ficticia, para exacerbar el patriotismo y el odio a un enemigo común y si alguien se sale de lo establecido, se le hace desaparecer sistemáticamente.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No hay arte, no hay libertad, no hay diverisión, aquí la sociedad está sometida por el control, no por el placer, una dictadura policial pura y dura, en la que esperamos no despertarnos algún día. Imprescindible</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/pcawnRIyeok/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/pcawnRIyeok?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-17520060514253167082017-04-06T19:48:00.000+02:002017-04-06T19:48:11.473+02:00Animación<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Mil años sin escribir, y en fin, en época de exámenes finales me ha apetecido hablar un poco de uno de los estudios de animación más importantes a nivel mundial, de su importante declive, y de su (a mi parecer) lamentable mercantilización, aunque no sea la única (Ejem, Illumination, ejem, Película de los Minions) y de cómo ha llegado a un ritmo de estrenar mínimo de 2 películas al año.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Podemos observar, que este ritmo ha afectado a la calidad de las películas, sin ir más lejos, podemos tomar las últimas, muy olvidable y poco originales <i>Trolls y Kung Fu Panda 3. </i>Pelis facilonas, que no intentan ir más allá, que parecen estar estrenadas en muchas salas, para ello, para cumplir y poco más (no es nada que no ocurra en el resto de géneros del cine, pero soy fan del cine de animación y esto se ha notado). Lejos quedan los tiempos iniciales con películas que no intentaban destrozar la taquilla, pero que tenían más espíritu, y por lo general eran mucho mejores películas.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de shrek gif" height="223" src="https://m.popkey.co/7a0c80/zJKNR.gif" width="400" /></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Hablo de Antz, Hablo de El Príncipe de Egipto, hablo de (que me lapiden, esta peli me encanta) La Ruta hacia el Dorado y hablo de las 2 primeras películas de Shrek. Desde entonces, Dreamworks no ha hecho ninguna película, que pudiese llegarle a Pixar, o que simplemente fuera memorable.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Pero llega 2010, y cuando uno ya no espera nada interesante, <b>sacan esa joyita llamada Como Entrenar a Tu Dragón, que tampoco llega al nivel de Pixar, pero que aun así era lo mejor del estudio en años</b>. Parecía que podía ser un síntoma de mejoría entre tanta secuela olvidable y productos directamente que daban risa (Shrek 3 y 4, Madagascar 2 y 3, Los Croods, Bee Movie (aunque los memes de esta molen), o Turbo (¡UN CARACOL DE CARRERAS, QUÉ ORIGINAL DIOS!)</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Parecían que podían salir del declive al igual que hizo ese mismo año Disney Animation, quienes dejaron atras una década horrorosa (pero eso es otra historia) y se rehicieron con Enredados, subiendo mucho el nivel, hasta las últimas genialidades que son Zootrópolis o Vaiana.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><img alt="Resultado de imagen de moana gif" src="https://media.giphy.com/media/l2SqfOlOaJsEkzEQw/giphy.gif" /></span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Pero lo de Cómo Entrenar a Tu Dragón (y su secuela, aunque no tan buena) ha sido un espejismo en Dreamworks. Podrá liderar la taquilla, como ha hecho El Bebé Jefazo, pero su calidad artística ha decaído muchísimo (no me extraña que haya tenido que ser absorbida por el gigante pero no tengo intención de ver ninguna de sus películas en pantalla grande por ahora.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Y Shrek 5 está prevista para 2019...</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Si bien por otra parte, me da muchísimo miedo lo que está haciendo Pixar con las secuelas, estrenando este verano una más que innecesaria Cars 3, pero bueno, a ellos siempre les doy un voto de confianza. No hay punto de comparación con sus películas, aunque se están apuntando al tren de las Secuelas, con la buenas, pero levemente bajo del nivel que están acostumbrados, Monstruos University y Buscando a Dory.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Veremos como se desarrollan los acontecimientos...</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe width="320" height="266" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/lmc21V-zBq0/0.jpg" src="https://www.youtube.com/embed/lmc21V-zBq0?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-22571451771473930282017-01-20T12:19:00.000+01:002018-01-11T10:45:45.530+01:00Mejores Películas de 2016 (2ª parte)<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Han pasado un par de semanas, pero aquí traigo mi Top 5, de las mejores películas estrenadas en 2016, donde se cuelan dos películas irlandesas.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>5. La Doncella, de Park Chan-Wook</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://cdn.traileraddict.com/content/magnolia-pictures/the-handmaiden-poster.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" height="320" src="https://cdn.traileraddict.com/content/magnolia-pictures/the-handmaiden-poster.jpg" width="216" /></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Chan-Wook vuelve al cine coreano después de su paso por Hollywood con la muy interesante Stoker, pero sin llegar al nivel de su trilogía de la venganza. La Doncella es lo más cerca que ha estado el director de recobrar el nivel de Oldboy, película que siempre recomiendo, de lo mejorcito del cine coreano.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Una historia ambientada en la Corea de mediados del siglo XX, en una casa señorial controlada por una mujer japonesa, que tomará a una joven coreana como doncella. Y asi se suceden giros de guión, muchos cambios temporales y flasbacks, pero que se entrelazan perfectamente al final.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"> Park Chan Wook rueda así una de sus películas más personales y reivindativas, con una gran carga erótica bellamente filmada (atentos a esos momentos finales). </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Puede ser que cueste algo conectar con la película, pero al final se logra entrar en el juego de la película. Sin duda a los fans de este director les encantará. Una cinta diferente, original, que no es fácil de ver, pero ante todo bella.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>4. La Habitación, de Lenny Abrahamson</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://www.postersdb.com/wp-content/uploads/getmovieposter_room_3.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"></span></a></div>
<a href="http://newcinema.es/imagenes/2016/01/La-Habitacion-poster.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img alt="Resultado de imagen de la habitacion poster" border="0" height="320" src="https://newcinema.es/imagenes/2016/01/La-Habitacion-poster.jpg" width="216"></a><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Una de las pocas películas de los Oscar que se cuela aquí, llevándose Brie Larson un merecidísimo Oscar a la mejor actriz por su genial actuación. Imposible hablar aquí de la película sin destriparla, pero no es la "tipica película" ni sigue el típico nudo y desenlace.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Adaptada de un libro que perfectamente podría ser un caso real, es más alguno hay por ahí, es una película dura, que te deja muy mal cuerpo en su segunda hora, para luego comprobar que tampoco tiene un final feliz.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">La dirección está cuidadísima, sin tener que recurrir a lo fácil y a lo cursiloide para llegar a emocionar (ejem, Juan Antonio Bayona, ejem) ayudado en parte por la fenomenal actuación del pequeño Jacob Tremblay (que en mi opinión no se llevó inmerecidamente una nominación al mejor Actor).</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No es la típica película comercial, ni siquiera es la típica película rodada para ganar premios (ejem, La Teoría del Todo, La Chica Danesa, ejem). Me parece sincera.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Sé que a mucha gente esta película no le gusta nada, pero a un servidor le encantó</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>3. Sing Street, de John Carney</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://www.impawards.com/2016/posters/sing_street.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" src="https://www.impawards.com/2016/posters/sing_street.jpg" height="320" width="215"></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Segunda película irlandesa que se cuela aquí, además de Room. Es Inevitable enamorarse de Sing Street, de su espíritu ochentero, de la esencia irlandesa, del amor ingenuo de la juventud, de sus fantásticas canciones., y de la actuación de todos y cada uno de los actores de la película.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Un chaval irlandés tiene que ir a un nuevo estricto colegio, y decide montar una banda de música así de pronto, animado por su hermano, mientras la convivencia familiar se hace difícil. Y es que el personaje del hermano es genial, y es difícil no identificarse en algún momento con él.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Vale que es una feel-good movie que no tiene el guión más elaborado del mundo, y que el final sea aún más ingenuo y soñador, pero rebosa encanto y cine por los cuatro costados. Hacía muchísimo tiempo que no salía tan contento del cine, además de conseguir que estuviera cantando sus canciones unos cuantos días. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Un canto a la nostalgia juvenil, nostalgia que pega fuerte, y el mejor musical del año.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No dudéis en verla.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>2. Mustang, de Deniz Gamze Erguven</u></b></span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
</span><br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://pics.filmaffinity.com/mustang-895061507-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" src="https://pics.filmaffinity.com/mustang-895061507-large.jpg" height="320" width="235"></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Esta peli es para los que despotrican contra el feminismo día a día, pero también contra aquellos que pregonan cierto relativismo peligroso. Una película que cuenta la historia de 5 hermanas que viven en la Turquía profunda, en un ambiente asquerosamente machista. Ante todo hay que decir que la película no está rodada por un homble blanco de occidente, sino por una directora turca, que se basa en una propia experiencia, para contar cómo la vida puede volverse una pesadilla para estas chicas, obligadas a seguir los dictados moralistas asquerosos, sin dejarlas elegir lo que quieren hacer con sus vidas.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Las actrices están fabulosas, y la directora maneja la cámara perfectamente, y no se alarga en exceso. Algunos diálogos son duros y geniales a la vez, y te acaban dejando mal sabor de boca. Que no ocurra aquí no significa que no ocurra.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">PD: relacionado indirectamente, os invito a seguir e investigar la peligrosa islamización que está realizando Erdogan en Turquía, eliminando libertades, que no ayuda a la causa.</span></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>1. La Llegada, de Denis Villeneuve</u></b></span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://estaticos3.nochedecine.com/wp-content/uploads/2016/10/nt_16_llegada-1.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><img border="0" src="https://estaticos3.nochedecine.com/wp-content/uploads/2016/10/nt_16_llegada-1.jpg" height="320" width="205"></span></a></div>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">Y mi película preferida de este año es esta película de ciencia ficción, de Denis Villeneuve, realizador de grandes films como Prisioneros o Sicario. La Llegada me gusta mucho, porque me parece la incursión más realista que se ha hecho nunca en el mundo de las "invasiones extraterrestres" y hay mucha política detrás de tema, de cómo los países intentan trabajar unidos. Y además no solo llegan a EEUU, así a lo bruto, conociendo el idioma, ni para destruirnos. </span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No es la típica película. Es arriesgada, es original, y todo tiene su explicación, con una trama que a algunos le puede parecer lenta, pero que es bastante realista. Imposible no hablar de la genial actuación de Amy Adams, de los geniales efectos especiales, de la banda sonora de Johann Johannson, delicada y interviniendo sólo cuando es necesario, no interrum... (SUENA GOLPE DE SONIDO HANSZIMMERIANNO DE INTERSTELLAR)... piendo como otros. Y luego el final te deja tocado, fascinado y la sensación de haber visto una de las mejores películas de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo.</span><br />
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "verdana" , sans-serif;">No olvidéis comentar si créeis que se me olvida alguna o consideráis que alguna película sobra</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/PlYMZHn-6jA/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/PlYMZHn-6jA?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-6801614987774189096.post-81890844839806002902016-12-31T18:12:00.000+01:002017-05-06T13:39:37.906+02:00Mejores Películas de 2016 (1ª parte)<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">El otro día os dejé lo peor, hoy vengo con lo mejor, pero dividido en 2 partes, al igual que el año pasado. Este año he podido ver más cine y se nota, y me fastidia dejar algunas fuera. Como ya digo son las que más me han gustado, las que más disfruté en el cine, o las que a mi parecer son las mejores. Curiosidad: se cuelan dos películas irlandesas en la lista.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>10. Hasta el Último Hombre, de Mel Gibson</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/8a/Hacksaw_Ridge_poster.png/220px-Hacksaw_Ridge_poster.png" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="320" src="https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/8a/Hacksaw_Ridge_poster.png/220px-Hacksaw_Ridge_poster.png" width="207" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Que no, que no estoy de broma, la última peli de Mel Gibson es de lo mejor que he visto este año en el cine, y tiene de las mejores escenas bélicas en lo que llevamos de siglo. La película de la historia de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia de portador de armas en el ejército, podrá no ser perfecta, pero ante ese espíritu de cine de antaño, la fantástica dirección de Mel (aunque a veces puede que se le vea el plumero, en cierta escena con una diminuta biblia) y Andrew Garfield como el angelical Doss. La película va de menos a más, es cierto que al principio puede ser rutinaria, pero cuando llegan las escenas bélicas, Gibson nos da escenas crudas, muy bien rodadas, mostrando una batalla poco conocida en Japón, cuando la guerra estaba prácticamente ganada. La película podría estar más arriba, si no fuera por el tufillo Gibsoniano de algunas escenas y la previsibilidad del primer acto. Además el romance lo hemos visto mil veces ya. </span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Pero resumiendo, Hacsaw Ridge es una muy buena película, que se llevará premios, y que deja muy buen sabor de boca.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>9. Kubo y Las Dos Cuerdas Mágicas, de Travis Night</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://pics.filmaffinity.com/kubo_and_the_two_strings-146854951-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" src="http://pics.filmaffinity.com/kubo_and_the_two_strings-146854951-large.jpg" height="320" width="216" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Kubo es sin duda la mejor película de los estudios Laika. Después de las cumplidoras, pero olvidables Los Boxtrolls y El Fantástico Mundo de Norman, hacen una bonita historia ambientada en el Japón Medieval, como una leyenda antigua, no muy complicada, preciosa en lo visual, con el mejor stop-motion que se ha hecho jamás, y logrando que unas figuras de plastilina tengan más expresividad que muchos actores, gracias al genial doblaje en versión original. Hay gente que dice que le parece que la historia es flojísima y que por eso no fue al cine a verla mucha gente. En mi humilde opinión es una película muy bella en ocasiones, sin ser descaradamente comercial e infantil y que se atreve a arriesgar, a diferencia de por ejemplo <i>Mascotas. </i>Incluso yo salí más satisfecho con esta película de animación que con <i>Buscando a Dory.</i></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><i>Kubo </i>es una historia que atrapa, una película de aventuras que parece sacada de una década anterior, y que no buscó romper la taquilla, pero que sin duda, nos hace darnos cuenta que Laika está ahí.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>8. Your Name (Kimi No Na Nawa), de Makoto Shinkai</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://pics.filmaffinity.com/kimi_no_na_wa-612760352-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" src="http://pics.filmaffinity.com/kimi_no_na_wa-612760352-large.jpg" height="320" width="226" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Película de animación nipona que ha destrozado la taquilla en Japón, estando 12 semanas como nº1, y que también está arrasando en China. Desgraciadamente no hay fecha de estreno en España, y cuando llegue no creo que su distrubuidora se atreva a publicitarla mucho y a colocarla en muchas salas, sin embargo en Francia logré ir a un prestreno en VO con una sala llena, algo impensable en España.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Your Name nos cuenta una historia de dos adolescentes en Japón entre Mitsuha y Taki, cuyos destinos se verán entrelazados de manera inevitable e inesperada. Con este bellísimo fil, Shinkai demuestra que puede llegar a ser el nuevo Mamoru Hosoda (que este año nos regaló también la genial <i>El Niño y La Bestia). </i>Shinkai demuestra que sabe utilizar bien la música cuando toca, que se puede hacer una historia bonita con toques fantásticos sin caer en lo cursi, y en jugar con los saltos temporales sin hacer (casi) trampas con el guión. Una película imprescindible para los fans del anime, o directamente de los que buscan cine diferente. PD: Fui uno de los pocos que no lloraba a mares en la sala con el final de la película.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>7. Carol, de Todd Haynes</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://www.impawards.com/2015/posters/carol.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="320" src="https://www.impawards.com/2015/posters/carol.jpg" width="215" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Carol es una de las películas más bellas del año, y una de las más nominadas a los Oscar, debiendo haberse llevado alguno más. No es cine romántico típico, ni nada comercial, llegando la película a ser un pelín lenta en algún momento, pero esta narración pausada es necesaria para contarnos esta historia de amor de mediados del S. XX. No tiene una historia original ni nada chocante, pero Haynes rueda la película con delicadeza, jugando con los planos, con una fotografía genial, así como una de las mejores direcciones del año, además de una de las mejores bandas sonoras en mucho tiempo. La genial partitura de Carter Burwell le da muchísimo a esta película, dejando escenas que se quedan en la retina. </span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Resumiendo: una historia de amor que a la vez es original y deja sensación de Dejà-Vu, bellísima en lo visual, y que con las fantásticas interpretaciones de Cate Blanchett, y una descomunal Rooney Mara que mereció más en los premios. (Si bien es cierto que, comprendo que esta película no guste a todo el mundo)</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u>6. Crudo (Grave) de Julia Ducornau</u></b></span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif; font-size: large;"><b><u><br /></u></b></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
</div>
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<a href="http://pics.filmaffinity.com/grave-986627452-large.jpg" imageanchor="1" style="clear: left; float: left; margin-bottom: 1em; margin-right: 1em;"><img border="0" height="320" src="https://pics.filmaffinity.com/grave-986627452-large.jpg" width="234" /></a></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">No sabría muy bien como definir esta película, vista en Sitges este año, y que se ha llevado muchos premios en muchos festivales internacionales, incluyendo la ciudad francesa donde vivo, donde la pude ver. Con fecha de estreno en España para Abril, Grave es cine distinto, cine arriesgado, provocador, con toques de gore, con mucho de comedia negra a veces, y que vendría a contar la entrada en el mundo universitario de forma, bueno, digamos particular.</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><i>G</i>arance Marilier está fabulosa como Alexia, y Ella Rumpf como su hermana, dejándonos diálogos muy ácidos, con mucha mala leche, contándonos una especial relación entre hermanas en un Colegio Mayor, y la convivencia de los estudiantes. Crudo es una película que habla de los instintos más profundos, del desarrollo al salir de casa, y también es una comedia gore con algún momento que puede llegar a ser algo ridículo o asqueroso, pero aun así, a un servidor le encantó disfrutar en el cine. Como la cinta anterior, esta película tampoco se la recomendaría a todo el mundo, pero a mí no se me olvidará en mucho tiempo...</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;">Mi top 5 vendrá uno de estos días por aquí. No olvidéis comentar vuestras impresiones sobre esta películas o si os aventuráis a adivinar mi top 5. Feliz año de cine</span><br />
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div class="separator" style="clear: both; text-align: center;">
<iframe allowfullscreen="" class="YOUTUBE-iframe-video" data-thumbnail-src="https://i.ytimg.com/vi/rv2_LSIujHk/0.jpg" frameborder="0" height="266" src="https://www.youtube.com/embed/rv2_LSIujHk?feature=player_embedded" width="320"></iframe></div>
<span style="font-family: "trebuchet ms" , sans-serif;"><br /></span>D_JThttp://www.blogger.com/profile/05231047781066501784noreply@blogger.com0