miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ley Anti 15M

Imaginemos que decidimos salir a la calle. Hemos visto en Twitter una convocatoria exprés( sin pedir permiso, claro. No te va a dar permiso el propio Congreso para ir a manifestarte delante de él) para ir a protestar al congreso, por múltiples injusticias que se comenten por parte de algunos políticos, como forma de expresar nuestra libertad de opinión. Y vamos allá mucha gente solo para expresar nuestro rechazo a cosas, como la Ley Wert, pacíficamente (aunque siempre hay antisistemas que se unen y queman contenedores y hacen el cafre, que luego protagonizarán la portada del ABC, diciendo que los que se manifiestan son todos unos anarquistas vándalos) y llegan los anti-disturbios y no dejan pasar. Gracias a la Nueva ley, si nos detienen y nos toman los datos pueden caernos hasta 600.000 €. Y si un periodista hace una foto a un poli pegándole fuerte a un manifestante. Se nos caerá el pelo también. Quieren recortar nuestra libertad de expresión. Que todos nos callemos y sigamos como si no pasara nada y que hablemos de fútbol, de José Bretón, o de chorradas. Por eso en el telediario de la 1 mencionan de pasada la nueva ley de seguridad ciudadana, en menos de 1 minuto (además no hacen ni mención en el teletexto) cuando en el resto de cadenas están hablando y debatiendo bastante. Dicen que es por nuestra seguridad... No creo que nadie se merezca multas astronómicas por protestar escalendo al Congreso, como hicieron los activistas de Greenpeace. Creo que el propósito no es puramente recaudatorio, sino principalmente disuasorio.
Bueno. ¿ Qué va a ser lo siguiente? Me gustaría ver qué pasaría si el gobierno se atreviera a someter la ley Wert y la Ley de Seguridad Ciudadana a un referéndum, pero no lo harán, no... ¿ Qué deberíamos hacer ?¿ Dónde está el límite?¿Hasta dónde tienen que recortar para que el pueblo salga a la calle y proteste de verdad?

La letra de la canción habla por sí sola:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...