jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Dando la nota 1 y 2

Hoy voy a hablar de esta saga que empezó siendo poco conocida y con poco incidencia en taquilla, y que con su secuela logró tumbar a Mad Max 4 en todo el mundo. Hablaré tanto de la primera como de la secuela.


Primero, he de reconocer que sin ser una gran película  me lo pasé bien viendo la peli, no sé por qué, pero a veces uno lo que quiere es olvidarse de si una peli es buena o mala y simplemente pasar el rato. Esta es de esa clase de películas. 
En fin una chica llega a una universidad americana (OJO, americana, no española, que aquí no hay ferias de actividades, ni grupos de cantantes a capella ni nada de eso, ni fiestas en casas con piscinas con vasos rojos a lo Project X, eso no. Todavía espero una peli así a la española) y se apunta a un grupo a capella caído en desgracia que tiene que reinventarse.
Hasta ahí bien, pero el resto es muy, muy, muy, muy predecible.
No haré spoilers pero lo interesante de esta pelí es el "cómo", no el "qué". Hay muchos clichés de un montón de películas como los amoríos, las fiestas, la universidad, pero hay caídas buenas, como las de Amy La Gorda y la de la china. (Además de otras que no hacen gracia.)
Y no nos olvidemos de lo importante, las canciones y las coreografías. No me quejo, están muy bien, y la selección de canciones no me desagrada (Sia: bien, Pitbull: mal)
Es de esas pelis que hay que ver con los colegas y no buscarle más porque no lo hay.
Pero se pasa bien.

Lo mejor: Algunas canciones, Rebel Wilson, Anna Kendrick y algunas caídas
Lo peor: La previsibilidad de la historia y los clichés


6/10

Su secuela es sin duda peor, porque la sensación de novedad se pierde totalmente. En muchos momentos de la película parece que estás viendo un remake (el desafío anterior al campeonato) y se sustituyen los chascarrillos de la china por los de una mejicana (solo sueltan bobadas las dos, e incluso alguna de humor negro)

Poco hay que decir de la historia, porque es casi igual que la otra solo que aquí la intro es mucho más divertida y se incluye a un nuevo personaje, para introducir algo nuevo. Entretiene también mucho la peli, pero el problema es que no arriesga, no hay afán de hacer algo diferente, sigue exactamente las mismas fórmulas y eso le pasa factura. E incluso hay algunos momentos peores que en la primera, como cierta escena de Amy la Gorda que se parece peligrosamente más a High School Musical que a Glee (no la he visto, pero me hago una idea, si merece la pena verla decídmelo en los comentarios). Los clichés siguen
De todas formas funciona, y si te gustó la primera te gustará la segunda, pero no le pidas tampoco mucho más allá. La selección de canciones es más o menos similar a la primera, solo que Jessie J les compuso una canción que en español sería algo así como "porque tú me enciendes como una linterna"

SPOILER: Voy a sonar un poco incorrecto y puede que lo sea, pero que el chico estrella del grupo a capella quiera salir en serio con la más gorda me parece muy muy inverosímil.

Lo mejor: Rebel Wilson otra vez, y la escena post-créditos
Lo peor: lo mismo que la primera y la sensación de remake

5,5/10

domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Los Vengadores, La Era de Ultrón

Título Original: The Avengers: Age of Ultron

Año: 2015

Director: Joss Whedon

Guión: Joss Whedon

Música: Bryan Tyler

Fotografía: Ben Davis

Reparto: Robert Downey Jr, Chris Evans, Chris Hermsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Sacrlett Johansson, Samuel L Jackson, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen







Normalmente suelo hacer un resumen de las películas que mas me han gustado del año, pero me apetecía hablar de esta película, muy esperada y que seguramente reviente las taquillas.

Primero, Los Vengadores me encantó mucho más que cualquier película de Marvel. Vale, Las primeras de Spiderman estaban bien y la primera de Iron Man también, pero esta película, sin tener una historia brillantísima tenía algo. Esta segunda parte me ha gustado mucho y es endiabladamente entretenida ... pero le falta ese algo. No me pongo de parte del hype ni del contra-hype. Se disfruta mucho la película en el cine, cierto, pero también ocurre que a la trama le falta un poco de... no sé, digamos que le falta. Me fastidió también que plantaran a Los Vengadores de golpe y porrazo sin explicar cómo se volvían a reunir y cierta falta de importancia de cierto personaje femenino (un spin-off de ella hace falta ya), y si bien Ultrón tiene sus momentos y es un buen villano (muy bueno el doblaje, por cierto) la sombra de Loki es muy alargada ... aunque tampoco es como otros villanos cutres de la Marvel como el Lagarto del horrible reboot de Spiderman o los elfos oscuros de Thor 2. Otro detalle es que la banda sonora pasa desapercibida, a contrario de la primera película y todo hay que decirlo, la batalla final es sencillamente espectacular , pero no es como en Nueva York.



Pero por supuesto estos detalles no quitan las cosas buenas, que siguen siendo la mayoría. Los actores siguen bordándolo y es muy interesante ver la relación entre ellos (excepto la trama de la Viuda y Hulk, joder). Destacar el personaje de Ojo de Halcón,que tiene más presencia en esta película y se agradece y sobre todo a los gemelos Maximoff. Los personajes de Aaron Taylor Johnson y Elizabeth  Olsen me han gustado mucho, la verdad. Destacar también como Whedon abre la película con un impresionante plano secuencia y cómo sabe darle al fan de Marvel lo que quiere, con mucha espectacularidad, entretenimiento y los toques de humor. No hace falta decir que visualmente es impresionante.
 Resumiendo, puede que no sea tan buena como la primera, pero es una de las mejores películas de Marvel, (si te gustan la películas de superhéroes ya sabes lo que vas a ver, no esperes grandes 
mensajes y crítica social) y es muy disfrutable.

Lo mejor: Verlos a todos juntos, los gemelos, y que no caiga apenas el nivel de la primera
Lo peor: cierta pereza en la trama y un villano poco letal



7/10

Cualquier réplica es bienvenida ;)

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...