jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Dando la nota 1 y 2

Hoy voy a hablar de esta saga que empezó siendo poco conocida y con poco incidencia en taquilla, y que con su secuela logró tumbar a Mad Max 4 en todo el mundo. Hablaré tanto de la primera como de la secuela.


Primero, he de reconocer que sin ser una gran película  me lo pasé bien viendo la peli, no sé por qué, pero a veces uno lo que quiere es olvidarse de si una peli es buena o mala y simplemente pasar el rato. Esta es de esa clase de películas. 
En fin una chica llega a una universidad americana (OJO, americana, no española, que aquí no hay ferias de actividades, ni grupos de cantantes a capella ni nada de eso, ni fiestas en casas con piscinas con vasos rojos a lo Project X, eso no. Todavía espero una peli así a la española) y se apunta a un grupo a capella caído en desgracia que tiene que reinventarse.
Hasta ahí bien, pero el resto es muy, muy, muy, muy predecible.
No haré spoilers pero lo interesante de esta pelí es el "cómo", no el "qué". Hay muchos clichés de un montón de películas como los amoríos, las fiestas, la universidad, pero hay caídas buenas, como las de Amy La Gorda y la de la china. (Además de otras que no hacen gracia.)
Y no nos olvidemos de lo importante, las canciones y las coreografías. No me quejo, están muy bien, y la selección de canciones no me desagrada (Sia: bien, Pitbull: mal)
Es de esas pelis que hay que ver con los colegas y no buscarle más porque no lo hay.
Pero se pasa bien.

Lo mejor: Algunas canciones, Rebel Wilson, Anna Kendrick y algunas caídas
Lo peor: La previsibilidad de la historia y los clichés


6/10

Su secuela es sin duda peor, porque la sensación de novedad se pierde totalmente. En muchos momentos de la película parece que estás viendo un remake (el desafío anterior al campeonato) y se sustituyen los chascarrillos de la china por los de una mejicana (solo sueltan bobadas las dos, e incluso alguna de humor negro)

Poco hay que decir de la historia, porque es casi igual que la otra solo que aquí la intro es mucho más divertida y se incluye a un nuevo personaje, para introducir algo nuevo. Entretiene también mucho la peli, pero el problema es que no arriesga, no hay afán de hacer algo diferente, sigue exactamente las mismas fórmulas y eso le pasa factura. E incluso hay algunos momentos peores que en la primera, como cierta escena de Amy la Gorda que se parece peligrosamente más a High School Musical que a Glee (no la he visto, pero me hago una idea, si merece la pena verla decídmelo en los comentarios). Los clichés siguen
De todas formas funciona, y si te gustó la primera te gustará la segunda, pero no le pidas tampoco mucho más allá. La selección de canciones es más o menos similar a la primera, solo que Jessie J les compuso una canción que en español sería algo así como "porque tú me enciendes como una linterna"

SPOILER: Voy a sonar un poco incorrecto y puede que lo sea, pero que el chico estrella del grupo a capella quiera salir en serio con la más gorda me parece muy muy inverosímil.

Lo mejor: Rebel Wilson otra vez, y la escena post-créditos
Lo peor: lo mismo que la primera y la sensación de remake

5,5/10

1 comentario:

  1. Que buena reseña de ambas películas. Cortas, pero concisas.
    En lo personal me gustaron ambas películas y concuerdo en que la trama sea algo predecible, pero lo importante eran las canciones y cómo lo hacían.
    La segunda película me gustó más que la primera y no he parado de reír cuando leí "porque tú me enciendes como una linterna" jajajaja eso sonó tan doble sentido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...