expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 18 de septiembre de 2014

Independència

Mientras escribo esto está comenzando el escrutinio del referéndum de la independencia de Escocia. Probablemente cuando lo leáis ya sabréis el resultado ... Y es que Europa entera está mirando, y más concretamente unas regiones que ya todos conocemos. Y las repercusiones pueden ser gordas... MUY GORDAS, sobre todo si sale el sí. Pero no creo que salga. 2 bancos salen corriendo si sale el sí, y hasta fichan a famosos para hacer campaña por el no. Bueno ... Los del No tienen a Willie


Respecto a Cataluña, es un tema del que puedo hablar poco, pues no vivo en la región y casi todo lo que sé por ella viene por fuera. Sí que es cierto que admiro que en el Reino Unido se hayan puesto de acuerdo para celebrar el referéndum sin ningún problema. Aquí... no se lo que va a pasar, sinceramente. Personalmente creo que si la mayoría de catalanes quieren la independencia deberían recibirla. Pero eso sí, se deberían analizar antes las consecuencias, tanto como para España como para Cataluña. Porque no se puede obviar el hecho de que los bancos escoceses digan que se largan si Escocia se independiza, ni que una Cataluña independiente por declaración unilateral no entraría en la UE. Respecto a los líderes, me caen fatal los dos. Uno, nuestro bienamado presidente, ese que ha arreglado el país y que lo único que hace es lo que manda Mamá Merkel y que está acojonado de lo que puede pasar en Cataluña, y no se atreve a tocar la Constitución. Nada más que la toca si se lo manda la UE... (sonidos de aplausos) Y el otro, que aprovechándose del deseo de independència, la vende como la solución a todos los problemas. Ese que convoca anticipadas y se pega el golpe, ese que no se atreverá a llegar hasta al final, y que se ve superado por ERC.
Porque al final será un pulso entre los dos, a ver quien se rinde antes. Vaya maneras de hacer las cosas... y a mí no me gustan los nacionalismos, ni el nacional, ni el regional.
No se lo que va a pasar pero si las independencias llegan, pasarán cosas, no sé si buenas ni malas.
Simplemente cosas.
Ahora poned la tele, que seguro que Más está analizando las consecuencias del resultado de Escocia.
Si estáis leyendo esto en lugar de ver GH, you deserve my respect, bro...

Ni Murcia ni Valencia
Vega Baja Independencia!



Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario