expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 7 de septiembre de 2014

Blockbusters de Verano

Después de este agosto voy a hablar y contar lo que me han parecido 3 películas, de las más taquilleras de este verano. Ninguna es muy buena, ni muy mala (esas las pongo a final de año) al menos, a mi parecer.Algunas prometían más, otras menos. No ha sido un verano de buenos estrenos precisamente.

Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 de Dean BuBlois

La verdad es que esperaba más de esta película. Sinceramente, la primera película me pareció uno de los mejores trabajos de Dreamworks desde las 2 primeras películas de Shrek (de las 2 últimas del ogro verde mejor ni hablo). Me pareció genial imaginativa, y atractiva tanto para mayores como para pequeños, que al fin y al cabo es lo que hace buena una película de animación. En esta nueva entrega los personajes evolucionan bastante, aunque tampoco mucho y se introducen algunos nuevos. La animación es impecable, y la banda sonora es genial, como la de la primera. Pero la historia es tan típica y tiene tantos clichés, que no sorprende, aunque ya me sorprendió (SPOILER de la 1ª) que el protagonista al final se quedara cojo.(Fin del SPOILER). Los chistes de los personajes secundarios no hacen mucha gracia y a excepción de algún detalle, la historia no sorprende. Si te gustó la primera es muy recomendable, pero para qué os voy a engañar, Dreamworks está lejos del nivel de Pixar. Dreamworks saca películas a menudo con un nivel inferior al de Pixar, que no malas películas (Kung fu Panda, Madagascar, etc ...). Habrá una tercera entrega en 2017. Esperemos que sea mejor o que no caiga el nivel. Para los niños es una película muy disfrutable. Ah, Desdentao sigue adorable, o casi ...

Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn.

Me gusta Marvel, lo admito. Me han hecho pasar buenos ratos. Y había leído unas críticas impresionantes de esta película, tanto de críticos como de fans, además de notas altísimas en IMDB o Filmaffinity, incluso más que "Los Vengadores". Sin embargo, "Los Guardianes de la Galaxia" no es superior a esta. No me parece esa gran película, ese genial blockbuster, ni es tan divertida como dicen. ¿Mala película? Para nada, pero pensaba que sería de las películas "importantes" de Marvel (Algo más que las segundas partes de Thor y el Capitán América). El comienzo es supertípico. (Me reservo un poco para después). La pareja de Rocket y Groot son de lo mejor de la película, así como unos impresionantes efectos especiales, como no podía ser de otra forma. El malo no es quien debería ser ... Algunos chistes hacen gracia y otros ninguna. Eso sí, se agradece esa banda sonora ochentera, y esos guiños a películas como "Footloose". Esperemos que la secuela sea mejor (que viendo el taquillazo, se rodará seguro). Y comienza la cuenta atrás para "Los Vengadores 2".
SPOILER.
La historia de amor es previsible. Muy previsible. La batalla final está bastante bien y la manera en la que acaba también. Pero lo que me ha fastidiado es no ver a Thanos en acción. Llevaba esperando esto desde la escena post-créditos de Los Vengadores...
Yo soy Groot .

Infiltrados en la Universidad de Phil Lord y Chris Miller

Secuela que juega a ser secuela. Secuela mejor que su predecesora. Lo primero al hablar de esta película es que ya sabes lo que vas a ver, y que no tienes que esperar un guión espectacular que te haga pensar, ni reflexiones profundas. Solo digo que los amigos con los que vi la película iban fumados para verla. Buena comedia, una clásica comedia de policías que deben entenderse para lograr su cometido. ¿Previsible y típica? Sí, y algunos momentos demasiado, pero esas caídas que hacen reír las compensan. Ya me gustaría a mí que la universidad fuese como en estas películas... Jonah Hill y Channing Tatum están correctos en sus personajes.
Y es mejor que la primera porque hace más gracia, porque se se de sí misma y de las secuelas y porque si buscas una película de verano entretenida y para pasar el rato sin comerte la cabeza, esta es tu película.
Iba con las expectativas bajas pero al final no me arrepentí de haber ido al cine. Por cierto, también recomiendo, de los mismos directores "La Lego Película" que también es mucho mejor y más divertida de lo que me esperaba.

SPOILER.
-NO TE VAS A ENCONTRAR A UNA TÍA BUENA SOLA EN UN BANCO POR LA NOCHE EN EL CAMPUS, LIGAR CON ELLA, Y LUEGO LLEVÁRTELA AL CATRE. Y MENOS SI ERES UN GORDACO COMO JONAH HILL. Eso no pasa en la realidad!
- No dejéis de ver los créditos.

Ganas de un verano de mejores estrenos, de verdad. Si no estáis de acuerdo con mis opiniones, comentad please. It's Free!


Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario