martes, 24 de noviembre de 2015

Sinsajo Parte 2

Título original: Mockingjay Part 2

Director: Francis Lawrence

Duración: 137 minutos

Guión: Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Clafin, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Jena Malone









Sinsajo Parte 2 es la última película de la adaptación de la trilogía de Suzanne Collins. Y cierre perfectamente la saga. Después de una primera parte en la que poco pasaba y en la que abundaba el relleno, en este se recupera el buen ritmo y ese buen sabor de boca que dejaba En Llamas. Y es que Sinsajo Parte 2 podría entrar en mi top 5 de adaptaciones más fieles al libro, más que Harry Potter y Las Reliquias de la muerte Parte 2. (No nos engañemos, esta tenía bastantes cambios respecto al libro, esto lo dejo para otra entrada) Y es que Sinsajo Parte 2 es calcada al libro. Los diálogos, los detalles y hasta el epílogo. El ritmo es trepidante y no decae en toda la peli, a diferencia de lo que ocurría en la aburrida parte 1, y es que soy de los que opinan que si el libro no da para más no deberían hacerse dos partes. (Y mucho menos tres como en el Hobbit). A los fans de la saga esta película les encantará y a los que devoramos los libros en su día también. Es un buen ejemplo de cómo hacer una película puramente comercial al estilo blockbuster y salir bien parado, dejando atrás otros blockbusters como Los Vengadores La Era de Ultrón, Ant-Man, u otros que más bien eran para olvidar (Jurassic World, Las Pruebas o Insurgente). 
Jennifer Lawrence se vuelve a salir con su actuación de Katniss Everdeen, e incluso la actuación de Josh Hutcherson es buena. Y Snow... Hay algunas escenas de Donald Sutherland que son de las que se quedan en la retina. Y es que, Sinsajo era un muy buen  libro (lo que no siempre da lugar a una buena peli) pero aquí se nota. Y me encanta porque aquí no hay apenas Deux Ex Machina, y es impredecible. Sorprende, y eso es raro. No es el típico final, no esperas ciertas muertes y el final está impregnado de melancolía. No todo son rosas en la revolución. 

La música, la fotografía, los efectos especiales (DIOS, NO COMPAREMOS LOS MUTOS DE  LA PRIMERA PELI CON LOS DE ESTA, LOS DE ESTA ACOJONAN), la lealtad, al libro, etc.. Lo único que se aparta de la novela es un detalle muy divertido. El único lunar es que en una película de 3 horas se habría compensado la falta de ritmo de la primera y el cierto excesivo ritmo de la segunda en ciertas partes, sobre todo al final. Pero aparte de esto, es muy buena película (No penséis que soy fan boy, que LJDH y Sinsajo Parte 1 me decepcionaron mucho y dejan mucho que desear) Id a verla (Yo me colé a mitad del Maratón, no me iba a meter a Ocho Apellidos Catalanes)

Lo mejor: Jennifer, la lealtad al libro, las sorpresas y Snow
Lo peor: Ese excesivo ritmo, todo sucede muy rápido, y ese epílogo tan dulzón como en el libro... Que se acabe la saga
8/10



Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...