martes, 28 de julio de 2015

Música

Vuelvo a las críticas, después de unas cuantas reseñas para hablar de un tema del que aviso, es muy subjetivo, pero creo que es necesario y algo de verdad hay en lo que digo.
Primero, odio el reggaeton. A muerte. No puedo con las discotecas, pero entiendo que haya gente a la que le guste y vaya a estas a bailar este tipo de música. Lo respeto.
 (Aunque a mí me parezca que la música en castellano haya perdido mucho y que las letras de este tipo de canciones sean machistas y no dejen de ver a la las mujeres como objetos sexuales, pero eso ya lo sabíais. Y no voy a ser de esos que se creen mejores o más cultos por escuchar otro tipo de música y que dicen que todos los que escuchan reggaeton son gilipollas. No)

¿Que la gente quiere escuchar también esta "música" en su casa? Vale. Además viendo Spotify es algo que hace la mayoría (No me gusta pero lo acepto)
Lo que no respeto y acepto es la comercialización de esta música. Es un tipo de música en el que no hay NINGÚN AFÁN ARTÍSTICO O ALGUIEN INTENTANDO CREAR. No se piensa en el arte, se piensa en el dinero. Se crean canciones para vender pura y llanamente, pero ojo, no niego que casi toda música tenga algo de afán comercial, pero en este caso no hay espíritu musical. Y es algo que como músico me cuesta aceptar. 
Me jode ver a inútiles intentando "cantar" con la misma puta base de siempre, con las letras más banales, vulgares y machistas posibles, retocadas mil veces con autotune sin tener ni idea de música. Y sí, hablo de casos como el temazo influido por el pop neo-barroco danés de los 90 y cuya lírica deja a Becquer en calzoncillos, hablo de Pégate de Ylenia. Que una tía que no es cantante y es una buscavidas, y que se ha hecho famosa por realitys de mierda gane dinero me indigna. Pero la culpa principalmente no es de ella, es un mero títere estúpido.
La culpa es de los productores musicales que se prestan a financiar este tipo de proyectos, a gente que no es música ni cantantes ni son nada, cuando hay miles de músicos que esperan una oportunidad de darse a conocer y trabajan duro. Bravo por esos productores.
(PERO JODE MÁS VER QUE LA GENTE SIGUE EL ROLLO Y LA ESCUCHA. HOY PÉGATE ES N.14 EN SPOTIFY. BRAVO POR LA GENTE)
Sé que es algo muy subjetivo y probablemente no tenga razón y la gente solo quiera escuchar "esto" pa pasr el rato, pero no podía callármelo

Otra cosa aparte son las fantásticas letras de existazos como La Gozadera, Sígueme y te sigo, Él no te da, Fanática sensual o Bandida. Pero no hablaré de eso ahora.

Porque eso es otra historia y debería ser contada en otra ocasión

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...