martes, 10 de febrero de 2015

Manipulación everywhere

Hacía tiempo ya que no escribía un crítica ... y ya tocaba. Y he hablado antes de este tema, pero se merece otra entrada.
Hoy es imposible encontrar información imparcial en televisión. Coged las principales cadenas y ved un telediario. Uno cada día. Lo acabo de hacer y no hay color. El orden de las noticias, dedicarle más tiempo a uno que a otra, o incluso llegar a manipular algunas noticias.
Comencemos por La Sexta, del grupo de ATres Media, siempre ha sido una cadena de izquierdas, solo hay que ver el telediario o El Intermedio. Se habla tooooodo el telediario de pobreza (no discuto, la pobreza, pero aquí las noticias se exageran al estilo amarillista, más por el morbo y  la crítica ala gobierno que por la gravedad en sí que conlleva la pobreza y los deshaucios). A pesar de esto tiene programas que intentan ser más parciales, o al menos esa es mi opinión como El Objetivo o Salvados. Y no olvidemos también dónde estaba Pablo Iglesias antes de fundar su partido ... En la Sexta Noche llevan al Marhuenda y al Inda, un par de gilipollas en mayúsculas de derechas, que parece que no saben que les siguen el juego diciendo barbaridades y que favorecen a Podemos. Se nota a qué partido favorecen.  No son representativos de la derecha de verdad (Ojo, la derecha de verdad no es el PP)
Mediaset? Tomaré una frase bastante clara de Twitter (Viendo Mediaset les pagáis las prostitutas a Berlusconi) Hay también cierto derechismo en los telediarios, pero qué se puede esperar de esta basura de Grupo Televisivo, que solo saca mierdas de verdad. En fin.


Luego está A3, una cadena de derechas descarada mostrando a Rajoy intentando arreglarlo todo y donde en un telediario se ataca a Podemos constantemente, así como al PSOE y donde la mención de la corrupción del PP es mínima. En un telediario se tiraron 5 minutos hablando de la corrupción de los sindicatos de Andalucía (lo que me parece estupendo) para luego mencionar de pasada los chanchullos de los Ayuntamientos en toda España (de esto hará un mes y pico) Solo hay que ver el vídeo.
Y luego Tve, donde sus propios trabajadores se quejan de la imparcialidad, y donde se ha formado la famos redacción paralela con periodistas de un medio tan neutral como Intereconomía. Su juego es intentar mencionar al mínimo las medidas de Rajoy o ponerlas como buenas, mostrando a "expertos" en el tema. Ponen las cagadas del PSOE , y de Podemos intentan no hablar. Además en la última gala de los Goya no dejaron Participar a Carlos Areces porque se negó a firmar un papel en el que se comprometía legalmente a seguir el guión establecido al presentar un premio, documento que no tuvo que firmar Pedro Almodóvar.

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/Carlos-Areces-Me-senti-como-el-nino-de-una-novela-de-Dickens

En fin, no defiendo a ningún partido político en esta entrada, sea de lo que sea. Yo sólo quiero una información contrastada, fiable, sin manipular y donde no se favorezca a ningún partido, aunque comprendo que es difícil, pero no una utopía.

(Y bueno, vale, le tengo mucha animadversión al PP. Pa qué lo voy a negar)
Comments are allowed

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...