expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 2 de octubre de 2015

¿Qué haces Hollywood?

Cualquiera que me conozca en  persona o lea mi Twitter sabe que me gusta el cine y me gusta quejarme de lo último que Hollywood hace. Porque Hollywood está desde hace tiempo con una gran crisis de ideas. Todos los años se suceden adaptaciones de libros (la mayoría no hacen justicia a los libros) secuelas, remakes innecesarios, spin offs,o reboots. Pero Ojo, no digo que todas estas películas sean malas y las sentencio, no que va (aunque una parte importante sí). Sin ir más lejos a mí me gustan mucho las películas de superhéroes y he ido a ver todas al cine, y aunque me guste, no por ello dejan de ser poco originales y reconozco que hay saturación en el género de superhéroes. Vamos a ver, que hicieron una peli de Ant-Man señores. Y una peli de Batman vs Superman no me transmite mucha confianza ... (aunque tampoco me lo transmitía El Caballero Oscuro, ni el Joker de Ledger,y es una de mis películas preferidas, y Heath estaba espectacular. Por ello le doy un voto de confianza a Batman vs Superman y al Joker de mi queridísimo Jared Leto)

Pero faltan pelis novedosas y originales, pelis que quieren hacer algo diferente y arriesgar, como It Follows, Ex Machina, Magical Girl o Del Revés, si no la mejor película del año (que puede que también lo sea) seguro que la más original. O por lo menos si se hace una secuela tardía que sea como Mad Max : Fury Road y no como Jurassic World o Indiana Jones 4. Y si se hace una adaptación, que sea fiel y que no se divida el episodio final como Sinsajo, Leal o Amanecer.
(Ya sabéis que a Harry Potter se lo perdono, cómo no se lo voy a perdonar ...) Porque tienen relleno innecesario y puro afán recaudatorio.


Y por último y no menos importante: Basta de destrozar clásicos o de hacer remakes. ¡Me enteré de que vana a hacer una secuela de Mary Poppins!¡¡De Mary Poppins!! Y las adaptaciones a carne y hueso de pelis de Disney también denotan falta de ideas (Aunque Cenicienta no estaba del todo mal, pero Maléfica era un Truño) Y la incógnita de como serán las adaptaciones de mangas como Death Note o grandes libros como El Nombre del Viento. Y adaptaciones de videojuegos, algunas evidentes como la de Assassin's Creed y otras no tanto como la de Ratchet And Clank.
En fin, deseo equivocarme y que las próximas películas sean buenas y diferentes.


Por lo menos seguro que las secuelas de Pixar lo serán. Como esa obra maestra que fue Toy Story 3
No olvidéis comentar... 




Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario