expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 16 de agosto de 2015

Ciudades de Papel

Nombre Original: Paper Towns

Autor: John Green (El de Bajo La Misma Estrella)

Páginas: 362, tapa blanda

Editorial: Nube de Tinta

Precio: 24,95 €










Voy a hablar con uno de los libros que ahora más suenan, me lo leí en un par de días, ya que sale en una semana la película. Una película que me llama, más que nada por cómo adaptarán este libro, que ya es bastante ... particular. Y de la que hablaré después de hablar del libro. 
John Green me gusta porque intenta escribir cosas diferentes y alejarse de lo ya escrito y de los clichés y estereotipos, como ya vimos en la archiconocidísima (sí, he utilizado el prefijo archi porque sí) Bajo La Misma Estrella . Aquí cuneta la historia particular de un chico, Quentin que tiene un amor platónico en su vecina, Margo Roth Spiegelman, y después de estar 9 años sin hablarse, unas semanas antes del fin del instituto ella entra por su ventana... 
El desarrollo a partir de ahí es completamente impredecible, y se convierte en una mezcla de novela romántica, de misterio e incluso una especie de road-movie. Por una parte la trama me gusta porque no había leído antes un relato así, pero por otra parte no entiendo la intención de Green con este libro, qué sacar de él, si vivir el momento, el Carpe Diem, si alejarse de lo establecido o simplemente decirnos que a veces los amores platónicos son eso, platónicos sin más. Y además hay muchos sucesos y actos totalmente inverosímiles (hablo en Spoiler) Y el personaje de Margo me parece en excesivo poco realista y demasiado idílico, e incluso inmaduro. Tampoco ayuda el hecho de que  te tires 9 años sin hablar con Q y de repente le llames un día por una especie de mezcla de conveniencia y pena ...

Me gusta cómo está escrito y algunos personajes como los amigos de Q, tan típicos y que hemos visto mil veces en la vida real. Y aunque el final lo odie y me a la vez me deja con ganas. Y todos tenemos un pequeño Q friendzoneado en algún rincón.

3,5/5

Y de la peli, poco más que añadir. No hay muchos cambios respecto al libro, aunque alguno importante por es de esos que no molestan. Buena puesta en escena, buena fotografía y buenas canciones para la banda sonora. Cara aparece poco pero lo poco que aparece, se nota. Y quería destacar al actor que hace de Q, que para mí es lo más interesante de toda la peli. En todo momento se mantiene esa especie de sensación de falso indie, lo cual esta bien, se nota que no tiene nada que ver con Bajo La Misma Estrella y tampoco intenta ir más allá. 
eS cIerto Que lleGAdO Un moMenTo PuEDE sEr alGO TóPIca y/o AbURRida,pero no PoR EllO DejA de Ser UnA Buena  PelI JuVenIl, es DeCir, si EstáS fuEra De Esa FRanja PuedE quE no Te gusTE. 

6,5/10

lO MeJoR: Q, La múSicA, El FInal
Lo PeOr: Los FalLOS yA mENCIoNados EN EL libRo

 Y EsCRibO asÍ poRquE El OrdEN dE lAS mAYúscuLaS No EstÁ PredEtERmINaDO
y Si No pReGUNtA A mARGo ...


Instagram

1 comentario: