expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 23 de marzo de 2014

Anda lo que han dicho hoy en las noticias...

Puede que no haya tanta manipulación en la información de los medios de comunicación si la comparamos con otros países... o puede que sí.
He visto numerosas reacciones a cómo se ha informado de las "Marchas de la Dignidad" ( obviando las declaraciones de cierto personajillo del PP que los llegaba a comparar con los neonazis griegos) y veo cómo intentan manipular nuestra forma de ver estos sucesos, dependiendo también de la ideología de las cadenas y de los periódicos, pues, no nos engañemos, todas tiene cierta ideología, algunas más o menos claras. TVE menciona estas marchas en apenas 5 minutos y se hace mucho hincapié en los disturbios y en mencionar la presencia de la extrema izquierda. La Sexta comenta que el pueblo sale a las calles y le dedican casi todo el telediario (Yo no me pongo de parte de nadie, simplemente muestro hechos).
Otro caso que me hace gracia, el de la prensa. La Razón titula "22-M: violento asalto de la izquierda radical a Madrid" "Los ultraizquierdistas arrasan Colón en un violento ataque contra los Antidisturbios"

  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5915675/espana/22-m-violento-asalto-de-la-izquierda-radical-a-madrid#Ttt1OAgpnNfHFlEW

Y por otro lado tenemos El País, que titula "La Marcha de La dignidad toma el centro de madrid con miles de personas" (para mí, claramente con mucha más objetividad)

http://politica.elpais.com/politica/2014/03/22/actualidad/1395521928_044887.html

Son las primeras noticias que aparecen y producen un distinto efecto, existe muchísima diferencia. En mi opinión siempre hay cafres en las manifestaciones que la lían, y que luego sirven de justificación de "Qué malos que son los manifestantes..."
Conciencia Crítica, es lo que pido. No dejarnos llevar por todo lo que nos cuentan, investigar ( "inveztigar, dirían algunos compañeros míos ) y buscar la objetividad al margen de nuestras opiniones, eso es otro tema.
¿ Tendrán alguna repercusión estas manifestaciones?
Un servidor echa de menos e espíritu del 15-M, muy diferente del de ayer...



Instagram