expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

domingo, 21 de diciembre de 2014

Peores películas de 2014

Lo sé, llevo tiempo sin escribir, pero tanto la universidad como la pereza me lo impiden. Y vuelvo a tomar los rankings que hice el año pasado, aquellos 3. No sé cuando haré los demás ... pero lo que si que tengo claro es que aquí van las películas que menos me han gustado de 2014. Algunas porque son directamente malas de verdad (El top 2 es español) y otras porque además de ser flojas, fueron hinchadas por el hype de las taquillas, bastante. No me enrollo que la entrada es larga, pero esta vez son 6 películas en lugar de 5.

6. Maléfica, de Robert Stromberg



Sí, he aquí una de las películas más taquilleras de 2014 en todo el mundo, que a mucha gente le ha encantado y "le parece muy bonita, por su mensaje rompedor del príncipe y la princesa clásicos". La historia clásica de la Bellas Durmiente reconvertida. Pues mirad, vale que el papel de la mujer en las películas de Disney no sea muy igualitario y favorecedor, pero eso no quita que esta película sea decepcionante. Primero es una patada en el estómago a la historia clásica (la versión de 1959 era MUCHO mejor) El guión es una castaña. Los primeros 20 minutos prometían mucho, pero nada de nada. No puedes convertir a una de las malas de Disney en "Benéfica", joder era malvada de verdad (que se lo digan a Sora) Aurora me produce indiferencia y las hadas directamente son unas jodidas idiotas, las típicas secundarias estúpidas, como el personaje del cuervo ahí de pegote. Eso sí, visualmente es impresionante. Parece una película para que Angelina se luzca. Disney tiene que mirárselo.

SPOILER: ¿Qué pinta el dragón de mentira en la batalla final?¿ y el príncipe florero en la escena final en el bosque todos felices con la voz en off esa ... ? SIN COMENTARIOS.


5. Divergente, de Neil Burguer


Enésima adaptación de saga juvenil que buscaba reventar taquillas, como LJDH. Hay una diferencia clave: Los libros de LJDH son mucho mejores que esta trilogía, cuyo mejor libro, a mi parecer, sorprendentemente es el tercero (Que también va a ser dividido en 2 partes de forma totalmente innecesaria, como Sinsajo).
 En fin, una chica que busca su lugar en un raro futuro, otra distopía que me dejaba una sensación de dejà-vu en casi toda la película. La película apenas me transmitió nada en ninguna escena (a diferencia del libro), algunos momentos y personajes clave pasan desapercibido y la historia de amor ... en fin, lo de hacer primeros planos y escenas largas de miradas como en Crepúsculo ... muy previsible la historia de amor. (Ni spoiler ni leches, si miras el cartel de la izquierda sabes lo que va a pasar) No sé qué hace Kate Winslet en esta película. Me llama la atención que los protagonistas de Bajo La Misma Estrella actuaran en ambas películas. Veremos si la saga mejora, que lo dudo.  Llama la atención que Divergente recaudara 50 millones de dólares más que El Corredor del Laberinto en EEUU y que aquí recaudara el doble esta última. Será que los españoles tenemos mejor gusto ...
 SPOILER: Dios, Kate, te puedes cargar a Tris... pero no, le sueltas el sermón y se la llevan al sitio donde justo estaba su madre para rescatarla en el último instante. Que casualidad.

4. Lucy, de Luc Besson


Scarlett Johansson es Dios. Eso lo sabemos todos, pero ni siquiera ella y un actorazo como Morgan Freeman logran salvar esta película del WTF. Pero un WTF negativo. Con leer el cartel ya sabes de lo que va a ir la película. 
El punto de partida es bueno, pero ya está. El guión parece escrito en apenas 20 minutos. Morgan Freeman nos cuenta lo que el director quiere que sepamos sin cortarse un pelo, y la evolución de Lucy no me gustó. Además que los que hace la película para mantener algo de acción está muy cogido por los pelos. En fin, también fue un taquillazo y a mucha gente le gustó, pero solo voy a decir una cosa: mis amigos iban fumados cuando fueron a ver el cine, y es que el fina parece eso, una enorme fumada. A ver si Luc Besson vuelve a hacer películas como las de antes, y nos da una película con mucha acción y buen argumento.
SPOILER: Claro, Lucy "solo" le clava un par de clavos al asiático malísimo  en lugar de cargárselo para que después le persiga durante toda la película y que haya trama ...

3. Mil maneras morder el polvo, de Seth MacFarlane

Mira que me fastidia, pero Seth MacFarlane me cae bien, pero aquí la pifió mucho, y gran culpa es suya, por querer ser el protagonista de la película. El creador de Padre de Familia, el "tío que nos trajo Ted", hace un bodrio donde las carcajadas se pueden contar con los dedos de una mano y los chistes malos se cuentan por cientos, e incluso se pasa con los chistes escatológicos o verdes (y no hacen gracia, lo más importante). Vale la película tiene un buen reparto, pero una historia de mierda, previsible , etc.
Ted no era un películón de Oscar, pero por lo menos y aunque fuera predecible era entretenida y los chistes eran más logrados. Lo único que se salva son los cameos, muy graciosos y Neil Patrick Harris.

SPOILER: Que un pene de gomaespuma que se supone que es de una oveja te mee en la cara NO HACE GRACIA!
El humor vulgar en justa medida, pero no así!

2. Torrente 5, de Santiago Segura

Voy a ser breve, no soy un "hater" de Santiago Segura ni considero que todos los que ven Torrente son idiotas, simples, vulgares, o ven en Torrente a un héroe en lugar del anti-héroe, pero desde un punto objetivo la película es mala, pero aun así es mejor que la cuarta o la tercera, de verdad. Problema: apenas hay chistes que hagan gracia. Torrente 1 y 2 eran para pasar el rato y echar alguna risa, y lo conseguían, para qué os voy a mentir...
Aquí la historia vuelve a ser cogida con pinzas, con muy malas interpretaciones la mayoría (Santiago, vale lo de los cameos, pero coge a gente profesional como hiciste con Javier Cámara o Gabino Diego, que el torero y Ana Simón dan vergüenza ajena) No puedes salvar la historia de la película con un millón de cameos (vale, alguno hace gracia pero no más). Lo bueno es que la taquilla dijo basta. Se acabó Torrente. Lo mejor: Alec Baldwin, hace gracia verlo en una peli cutre y cierto intento de crítica social (va en serio) ¿Lo peor? Lo demás.

1. Rec 4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró

La primera de REC me gustó, me pareció novedosa, al grabarla en cámara en mano, si bien no me daba miedo, me entretuve bastante. La segunda era para pasar el rato. Esta es una re-m*****. Por todos los lados. La mayoría de las actuaciones son de risa, hay agujeros de guión inmensos y nada queda del espíritu de la primera película, y la escusa para largarse al barco ... Ah, espera que no dicen por qué vale, vale ... Anda qué casualidad que en la segunda el virus era una especie de demonio que poseía, ah nada. Y podría seguir así, así y así ... El año pasado eran todo películas americanas, pero es que esta es tan mala, tan mala que podría spoilear sin sentirme culpable, pero no lo voy a hacer por si alguien quiere descubrir lo que cuento por sus propios ojos.
Pero yo aviso. Ojo

SPOILER: ¿REC 5, PESCADILLAS ZOMBIS, DE SERIE C!


Esto es todo, ya escribiré la de las mejores en una semanita. ¿Habéis visto alguna de estas películas?¿Qué os parecieron?




Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada