miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino, de Laura García Gallego



Título: Todas las Hadas del Reino

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 480

Encuadernación: Tapa Blanda

Año: 2015




Es la primera vez que hago una reseña de un libro, y no es casualidad que sea con este libro con el que empiece...
En fin, qué decir de Laura Gallego, una de las mejores (si no la mejor) escritoras de fantasía y novela juvenil contemporánea en castellano, escritora de muchos libros que me han acompañado en mi adolescencia. Aquí no defrauda y nos cuenta una historia de hadas, para nada infantil y que me sorprende por su originalidad, pues no tuve la sensación de estereotipos en los personajes y además estos cambian mucho a lo largo del libro. Me gusta cómo escribe Laura, su forma de describir el paisaje y a los personajes, y logra que en ningún momento se haga el libro pesado. Solo decir que me leí el libro en 2 días. Hay giros inesperados y un final sorprendente que  mucho no ha gustado, pero que a mí me encanta, porque no es el típico. Quizás no esté al nivel de Donde Los Árboles Cantan (novela que recomiendo profundamente) y sea más como El Libro de Los Portales.
Un libro francamente bonito.


Lo mejor: Su originalidad y los guiños a los cuentos clásicos y cómo te deja el final
Lo peor: prácticamente nada, pero siendo muy muy bueno no es de lo mejor de Laura.

                                           4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...