sábado, 25 de enero de 2014

Gamonal

Hablaré de un tema que ha estado removiendo al país desde hace unos cuantos días. Antes de nada, comentar que he estado bastante tiempo sin escribir, debido a los exámenes y a la desgana, pero al saber que a cierta persona le interesan mis entradas y las lee con interés, he decidido volver a escribir. Antes de nada un saludo para esa persona.

No creo que haga falta que me explaye mucho contando lo que pasó hace un par de semanas en el barrio de Gamonal. en Burgos. El ayuntamiento quería hacer una obra, un bulevar, eliminado plazas de aparcamiento "compensadas " con plazas de parking, cuyo precio para los vecinos rondaría los 20.000 €. Comenzaron las obras, el barrio no lo toleró y se manifestó. Finalmente el PP de Burgos decidió paralizar las obras, no sin antes haberse resistido todo lo posible.

Se puede sacar una valiosa lección de lo ocurrido. NUNCA hay que darse por vencido, aunque  nuestras reivindicaciones sean utópicas y sean justas, hay que luchar por  ello, como han hecho este grupo de vecinos. También mencionar el asco que me dan esos radicales imbéciles que aprovechan cualquier manifestación para quemar contenedores y liarla, sin nada que ver con las reivindicaciones. (Luego estos individuos protagonizan las primeras páginas de La Razón, qué casualidad.).

Qué casualidad que el PP de Burgos haya contratado las últimas obras en los últimos años con la misma empresa que ahora iba a realizar el bulevar, qué casualidad que un ayuntamiento en déficit decida gastar 8 millones de Euros en una obra innecesaria, cuyo presupuesto podría reinvertirse en otros gastos más aprovechables. Es  difícil hacer cosas, pero no siempre lo más fácil es lo peor.
Pensad un rato en la cantidad de economía sumergida y chanchullos políticos de los que no nos enteramos (ni nos enteraremos) como la movida de Neymar que hizo dimitir a Sandro Rosell como presidente del barça. Se nos cuenta lo que se quiere que se sepa, y por eso desaconsejo ver los telediarios de ciertas cadenas que manipulan la información a mansalva, o por lo menos ser críticos y no tragarse la información como si fuese cierta.

Pensad también que para millones de chinos eso que pasó en Tiannanmen en el 89 (la imagen de mi portada) no ha ocurrido jamás.
Os agradezco vuestras opiniones sobre este tema que a todos nos debería de interesar.



PD: Os aconsejo que veáis "La vida de Adèle", muy buena película...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...