Se estrena este finde Colossal, la última película de Nacho Vigalondo, quien comenzó ya hace 10 años con la original película de viajes en el tiempo "Los Cronocrímenes". Director que no te puede dejar indiferente, en su última película, nos trae su trabajo más pulido hasta la fecha, el más entretenido, y sin duda el más mordaz, con algunos momentos con muy mala leche.
Y es que se nota que es de Vigalondo, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, porque la historia del personaje de Anne Hathaway, alcohólica que vuelve a su pueblo, es sin duda original, así como el homenaje de la película al cine de kaijus, así como algunos diálogos muy ácidos y esperpénticos en el buen sentido.
Lo malo, es que en el tramo central, la conexión con el monstruo, pasa a ser un McGuffin en segundo plano, y es cuando la película pierde fuelle, llegando a recordar a cualquier comedia romántica convencional. (Al menos mejora mucho la para mí decepcionante y aburrida Extraterrestre, donde directamente el McGuffin era una excusa para situar a los personajes dentro de la pelicula).
Y es que también a veces da la sensación de que la película está algo alargada, como ya dije, en el tramo medio. Que funciona por momentos a raíz de la original y absurda idea de Vigalondo, pero que más allá de ahí... no hay nada más que sorprenda. Partiendo de ahí, es bastante previsible en su desarrollo (hasta quizás el final, cachondo y divertido). No es la película definitiva de Nacho, pese a que sí es la más satisfactoria y la mejor rodada.
Por otra parte destacar, la genial actuación de Anne Hathaway, con su personaje de Gloria, una alcohólica, que no sabe qué hacer con su vida, y la construcción de los dos personajes masculinos principales, que tienen algunos momentos relamentes divertidos en los que se comportan unos imbéciles (puede que algo caricaturescos en esos momentos, pero da igual)
Si no te gustaron las películas anteriores de Vigalondo, abstente, se lo pone fácil a sus detractores, pero sin más, si quieres ver una película diferente y distinta, merece la pena, por ver a Anne Hathaway en este registro diferente y para quitarnos el mal sabor de boca de Open Windows. Quién sabe si su próxima película sea LA película...
6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario