Y bueno, voy voy a hablar un poquito del doble rasero, en redes sociales y en televisiones, y de cómo me fastidia, a reacción de ciertas personas cuando estas critican algo a mansalva, pero si les tocas un tema cercano te lo van a negar.
Pongamos un ejemplo de esto:
Una escritora de lectura juvenil, ciberactivista a muerte, que se enfada cuando le preguntas por cierta relación de un compañero de profesión. Ahí ya no hay autocrítica que valga. Lo defiendes a muerte, es de los tuyos y va en gremio. Que sí, que lo entiendo, que entre un grupillo hay que hacer piña, pero me da rabia. Al igual que cuando la camarilla del cine español defiende a muerte ciertas películas (con la ayuditas de muchas críticas demasiado positivas, bastante cuestionables, de ciertas 2 revistas de cine) aunque sepa que son una patata. Y si no mirad las 3 películas españolas que se estrenaron este finde semana y sus críticas de prensa. O el rebote de Carolina Bang, cuando se quejó de este artículo que cargaba contra "Oro" y "El Bar", película de su marido Alex de la Iglesia. https://elpais.com/elpais/2017/11/08/tentaciones/1510152148_382075.html
(La peli fue un petardo, aviso)
Y se me viene a la cabeza otro ejemplo, como el de Jordi Évole, quien va de periodista independiente, cuando trabaja en el mismo grupo mediático que Antena 3, cuyos telediarios precisamente no son ejemplo de imparcialidad y honestidad.
Pues eso, no sabía muy bien qué escribir y me ha salido un amalgama bastante mejorable, pero mira, me da igual. A veces todo me da pereza. A veces me doy pereza hasta yo. Meh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario