Cada vez me cuesta más encontrar temas de los que escribir. O directamente me faltan ganas. Pero hay algo que no falla: los tops de cada año. Y aquí vengo con 5 películas cuyo nivel ha rozado el ridículo o directmente son insultantes. A pesar de las buenas intenciones, a veces salen películas muy malas. Aquí van las 5 peores películas que he tenido la desgracia de ver de este 2018. Aviso, este año tampoco he visto tantísimas pelis como otras veces, así que no hay una selección tan fuerte.
5. Gorrión Rojo, de Francis Lawrence.

Y bueno, sé que hay gente a la que le ha encantado este thriller de espías, con Jennifer Lawrence y con Joel Edgerton, pero a mí me decepcionó bastante, además de enfadarme a veces durante la película. En primer lugar, Jennifer Lawrence como bailarina de ballet reconvertida en espía rusa en el S. XXI transmite lo mismo que una piedra. Vamos, que por esta peli sí tendrían que haberla nominado a un Razzie y no por Madre!, pero bueno. Por otra parte sí, los soviéticos malos malísimos que la mandan por el mundo a hacer trabajos sucios, humillando a Dominika sexualmente en una escena francamente vomitiva. Y bueno, pues aparece un tío, surge el puñetero amorío cliché, a veces la película parece que quiere jugar a Bourne, otras a Bond, y se acaba con uno de los giros de guión más tramposos e inverosímiles que harían palidecer hasta al final de Ahora Me Ves 2. Puedo entender que a algunos les guste la violencia explícita y la sexualidad que desprende Jennifer, pero no compro esta película.
4. Sin Rodeos, de Santiago Segura.

La verdad es que tenía mucha curiosidad por ver a Santiago Segura dirigiendo después de Torrente, y la verdad es que la jugada no le ha salido bien. No obstante romperé una importante lanza a favor del amiguete Segura: Ha querido hacer una película abiertamente feminista y con un mensaje inconformista para la mujer, es cierto, pero cuando una comedia no hace absolutamente nada de gracia, cuando sigues invitando a pseudoactores o actrices para hacer el ridículo yendo algo más de lo necesario, o cuando simplemente la película provoca bostezos, algo no funciona.
Una mujer, empieza a decir absolutamente todo lo que piensa a partir de un encuentro con un gurú. Y ya está, no hay nada más en la película, y los encuentros humorísticos o que quieren desprender un mensaje, se quedan en papel mojado, y ni siquiera Maribel Verdú puede salvar el interminable desfile de cameos y la falta de ingenio. Mención aparte para la prescidible escena musical final con Alaska.
3. Jurassic World: El Reino Caído de Juan Antonio Bayona.

2. ¿Quién está matando a los moñecos?, de Brian Henson

Antes de pasar a la peor película de 2018 me gustaría hacer algunas menciones honoríficas a películas, que bien sin ser tan malas, han sido muy muy decepcionantes y mediocres: Cavernícola de Nick Park, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos de David Yates, y El Regreso de Mary Poppins, de Rob Marshall
1. Predator, de Shane Black

SPOILER: Pues eso, que los Depredadores vienen a la tierra no para cazar, sino para buscar un niño autista como raza superior para tomar su ADN y así modificarse genéticamente a la vez que dan armas a los humanos. Una tomadura de pelo...
¿Echáis en falta algunas película? Hacédmelo saber en los comentarios.