El Lobo de Wall Street
Jordan Belfort es un broker, que hace surgir una pequeña empresa de corredores de Bolsa y la convierte en la más polémica y desmadrada de Wall Street, y hasta aquí puedo leer.
La película es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, lo cual no hace sino más sorprendente la película. La película me gustó mucho, a pesar de sus 3 horas, por la interpretación de DiCaprio, la crítica al mundo bursátil y ese mensaje de que el hombre siempre quiere más a toda costa. Sin querer, el protagonista te despierta un poco de admiración y asco al mismo tiempo, pues todo lo que se cuenta en el libro y la película es ... (no me sale un adjetivo). La película está bien rodada por Scorsese, se me hizo muy entretenida y no me aburrí. Además me tuve que reír mucho con algunas escenas, en las que había mucho desmadre, alcohol, sexo, más sexo, cuentas bancarias en Suiza, corrrupción, derroche de dinero, prostitutas everywhere, etc.
En resumen, merece la pena ver esta película, sin lugar a dudas.
Vendría a ser una mezcla de "Wall Street" y "Project X"
Ni se os ocurra ir a ver esta película al cine con vuestras madres, os lo digo por experiencia.
Ahora bien la película está mucho más adornada que el libro e incluso hay algunas mentiras directamente, aunque la final viene a ser lo mismo. Solo léete el libro si te gustó la película o te interesan más a fondo las estafas versátiles. Esta escena no tiene desperdicio (en inglés)
El Juego de Ender
La Ladrona de Libros
Por último, tiene un narrador bastante curioso...
"Los humanos me acechan"