lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Jurassic World, de Colin Trevorrow

Nombre Original: Jurassic World

Año: 2015

Director: Colin Trevorrow

Guionistas (se han ganado a pulso el sueldo): Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Conolly

Música:  Michael Giacchino

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Omar Sy (El de Intocable), Irrfan Khan, etc..






Al lío. No podía dejar pasar el escribir una reseña, crítica, lo que sea de esta película. Si vienes de Twitter sabrás ya lo que pienso, pero aquí viene el porqué de que considere que el éxito de esta película es inmerecido.

Primero, hay que decir que Jurassic Park me gustó mucho, si bien no tanto como a aquellas personas que se debieron de quedar flipadas en los 90 cuando fueran al cine. Ese impacto se ha perdido en parte en Jurassic World. Algunos animatronix de la de los 90 me parecían más reales que todo el CGI de la nueva película. No voy a mentir, en el cine visualmente a pesar de esto es sencillamente espectacular y es genial ver el parque el Sr. Hammond quería contar y por fin volvemos a Isla Nublar. He de admitir que la peli es entretenidilla a ratos y es muy fácil de ver, de esas en las que no tienes que pensar nada, lo cual a veces funciona mejor como en el caso de Mad Max: Furia En La Carretera. Pero aquí no vemos NADA nuevo, original, ni novedoso. 



La película parece un remake que una secuela. Es cierto que es divertido ver los guiños a la película original, pero la trama es muy muy simple y muy predecible. Un dinousario más grande y más monstruoso que se escapa. Qué original Colin. Ay Colin, sabemos que emular a Spielberg es difícil y como director cumples, pero no hay intención de  ir más allá con tu dirección y el guión. (Algún mini SPOILER a partir de aquí)
Los niños son odiosos, y estaba deseando que se los comieran. Qué casualidad que fueran al parque justo cuando se lía parda y qué casualidad que su tía sea la dirigente que no puede prestarles atención por el trabajo (Espera, este personaje me suena de algo... No, seguro que no lo he visto nunca) y que sean ellos los que se desvían del recorrido. Y la historia de "amor" es vomitiva y super predecible. Eh la gente está muriendo a nuestro alrededor, vamos a besarnos o algo. O cuando se llevan a los niños al peligro de forma gratuita, o cuando se ríen después de estar a punto de morir. Y no hay quién se crea lo de los vecirraptores y el final, vale que es una peli, pero así no. Y no hablemos de la protagonista corriendo en tacones, por favor. Con un final digno de una peli de Serie C, no. (Fin de los mini-SPOILERS)




















Otra de las cosas que no me gustan nada es el product placement. ¿Se creen que somos gilipollas (con perdón)? A los 2 primeros minutos ya tenemos un buen rato de Beats, en primer plano, la publicidad de Samsung en toda la película, los coches de Mercedes, que se vean mucho los logotipos. En fin, más descarado que lo de Mail Boxes Etc en El Internado. Y es decir. 
Bueno, tantos Beats no, pero casi

Pero no fastidia tanto como el guión. Tanto no. Si ni siquiera Michael Giacchino se hace de notar
 Y ha sido un taquillazo.
Y van a haber más. Hollywood se queda sin ideas, y empieza uno a estar cansado de remakes y secuelas la verdad ...




LO MEJOR: Volver a escuchar el tema de John Williams, el espectáculo visual. La facilidad para verla, estos dos (el indio no), que tienen alguna caída muy buena




LO PEOR: EL GUIÓN, los personajes estereotipados, los clichés, la inverosimilitud, los fallos, el product placement, los p**** niños, los dinosaurios hablando entre ellos, el malo

4/10

PD: Como remake o cuarta parte MAD MAX le da 100 patadas.


Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...