miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: Todas las Hadas del Reino, de Laura García Gallego



Título: Todas las Hadas del Reino

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Páginas: 480

Encuadernación: Tapa Blanda

Año: 2015




Es la primera vez que hago una reseña de un libro, y no es casualidad que sea con este libro con el que empiece...
En fin, qué decir de Laura Gallego, una de las mejores (si no la mejor) escritoras de fantasía y novela juvenil contemporánea en castellano, escritora de muchos libros que me han acompañado en mi adolescencia. Aquí no defrauda y nos cuenta una historia de hadas, para nada infantil y que me sorprende por su originalidad, pues no tuve la sensación de estereotipos en los personajes y además estos cambian mucho a lo largo del libro. Me gusta cómo escribe Laura, su forma de describir el paisaje y a los personajes, y logra que en ningún momento se haga el libro pesado. Solo decir que me leí el libro en 2 días. Hay giros inesperados y un final sorprendente que  mucho no ha gustado, pero que a mí me encanta, porque no es el típico. Quizás no esté al nivel de Donde Los Árboles Cantan (novela que recomiendo profundamente) y sea más como El Libro de Los Portales.
Un libro francamente bonito.


Lo mejor: Su originalidad y los guiños a los cuentos clásicos y cómo te deja el final
Lo peor: prácticamente nada, pero siendo muy muy bueno no es de lo mejor de Laura.

                                           4/5

sábado, 18 de abril de 2015

Indiferencia, Yihadismo, Atentados, Ateísmo y Postureo

Llevo tiempo sin escribir, no sé si por pereza, falta de tiempo o porque no había buenos temas de los que escribir. Pero creo que este tema se merece una entrada.
En fin, todo el mundo hemos oído hablar del atentado de hace unos meses en Charle Hebdo, y hemos visto su repercusión mediática (de la cual yo no me quejo, es un asunto muy muy serio)
Y hace menos la repercusión por el vuelo Barcelona-Dusseldorf que el copiloto estrelló en los Alpes causando 150 y pico muertos, con su correspondiente repercusión en todos los medios. A mí no me molesta eso.
Lo que me molesta es que a estas muertes se les da mucha más repercusión. en la prensa en la televisión, en TODO, que a otras muertes que no suceden en Occidente. Sin ir más lejos a mí me impactó muchísimo el atentado en la Universidad de Kenia, con también 150 muertos, también por motivos religiosos, dejando ir a los musulmanes y aniquilando a los cristianos, y no tuvo ni la quinta parte de la repercusión y a los 3 días ningún  telediario mencionaba nada (a diferencia de lo que ocurre con los sucesos que menciono al prinicipio). Otro ejemplo flagrante es la muerte de 400 inmigrantes, 400 personas intentando llegar a Sicilia en una patera y de la que se habló un día y ya no se volvió a hablar más hace una semana y hoy otros 700 inmigrantes muertos...
¿Por qué?
Hemos llegado a tal punto que parece que si se mueren unos negros nos da totalmente igual y solo importa lo que sucede en Occidente. Y tristemente es verdad. Pensemos en Kenia, un país donde Boko Haram hace un año secuestró a más de 200 niñas de las que todavía no se sabe nada. Y ya no hay famosos haciendo hashtags y fotos de #BringOursGirls etc, etc.
Hay que denunciar la persecución de gente que por sus creencias es asesinada. Si ir más lejos ayer llegó una patera, y algunos de los inmigrantes acusaron a otros de arrojar por la borda a 12 personas por ser cristianas. Y no voy a ponerme en plan Front National diciendo que todos los musulmames quieren asesinarnos y tomar España en plan racista, no. Y me da igual que el atentado lo haga quien sea.
Y ya basta de gente que se cree mejor por ser creyente, y gente que se cree super inteligente y superior por ser atea, y lo va pregonando a los cuatro vientos.
Basta de todo eso.
Basta.



Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...