expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 30 de enero de 2015

Beyond: Two Souls

De veras que no sé quién me estará leyendo ahora mismo, pero da igual porque este juego se merece una entrada. De todas formas, si considero que The Last of Us era una jodida obra de arte, tanto por la jugabilidad como por la historia, y a cualquier jugador de shooter o jugador le iba a encantar, este juegotambién es genial pero por distintas razones. Olvídate de tener jugabilidad. Estes es un juego para los amantes de las buenas historias y por qué no, del cine.
Porque Beyond: Two Souls es algo más que un videojuego, y a una servidor le ha encantado la historia (por lo menos mi final me ha gustado mucho, entre los 20 finales distintos que tiene el juego) Primero, admiro mucho  Ellen Page, tanto por X-Men, como por Juno o por Origen y también a Willem Dafoe. El juego lo escribes mientras juegas y las decisiones que tomes cambian la historia, lo que me encanta. La historia me transmitió muchísimo y me enganchó mucho. La verdad es que es un juego más de contemplar y disfrutar que de jugar, pues la única pega que yo le pondría es que te limitas a moverte y a pulsar comandos de reacción con los botones, no voy a mentir. Por eso tiene tantas críticas de puristas del videojuego que odian la cinemática.Pero a mí me encanta decidir y la historia. Tú llevas el juego. Además el final, sea el que sea es brutal. (Me encantaría una segunda parte, como de TLOU)
En fin, una joyita que te hace pensar que algunos videojuegos pueden ser el octavo arte.

Instagram

lunes, 19 de enero de 2015

Mejores Lecturas de 2014

Adoro leer y si estás por aquí supongo que también. Otro año compaginando lecturas clásicas con libros contemporáneos, en fin ... Cada vez me cuesta más encontrar tiempo para leer, pero siempre logro encontrar un ratillo al día. Un clásico, un par de novelas juveniles y dos best-sellers. Aviso, pongo los libros con los que más he disfrutado (y he leído más rápido) no por "calidad literaria".Allá van, para vosotros lectores.

5. Jane Eyre, de Charlotte Brönte


El año pasado su hermana tuvo el honor de escribir el mejor libro: Cumbres Borrascosas,  y aunque este libro está bien, no es tan bueno como Cumbres Borrascosas, y la historia no me llegue tanto, tiene un gran mensaje para la mujer,  Jane decide lo que hacer con su vida, frente a todas las adversidades. Este es otro de los libros en los que más que la propia historia en sí, lo importante es la forma, comprender el contexto histórico y social del momento. La personalidad de Jane es rara, para nada siguiendo un estereotipo de ninguna forma, es una mujer que ha vivido una vida desgraciada, dura y que a pesar de la adversidad tiene ese carácter de seguir siempre adelante. La historia de amor es un poco previsible, vale, pero él tampoco es el típico hombre. No hay que olvidar mencionar las diferencias de clases que aquí se ven claramente con más claridad que en otro clásico que leí este año Orgullo y Prejuicio donde todos eran nobles y asalariados y la chica no tiene más preocupación que enamorarse de un tío que le parecía un imbécil. Jane es más que eso.
En fin el libro me transmite y aunque pueda ser un poco pesado a veces hay que leerlo. La película está bien.


4. El Corredor del Laberinto, de James Dashner.


No voy a hablar de la peli (pasable) sino de la trilogía en sí. Esto no tiene nada que ver con lo anterior claramente, esto es pura novela juvenil, mucho más sencilla de leer. Un chaval se despierta en un lugar llamado el Claro, rodeado por un laberinto gigante. Me llamó mucho el planteamiento inicial, ese no saber nada de nada al igual que Thomas e ir intentándolo descubrir el misterio a la vez que él. El planteamiento de este libro de ciencia-ficción me gustó mucho la verdad y me enganchó rápido (me leí los 3 libros en una semana). Cierto que hay algún personaje bastante típico, el matón, el justiciero, y el personaje de Thomas no es el más original de la historia (véase carácter de Harry Potter, Percy Jackson, o Sam, de la saga Olvidados) pero la historia es lo que más me atrae, y sobre todo lo que ocurre en el segundo y tercer libro ...
Ah, y no tiene una historia de amor empalagosa cursiloide (locual ODIO), es más, no sabría decir si hay amor, es como en LJDH, y eso es algo que también me gusta mucho, porque el personaje de Teresa es enigmático y genial a la vez (en el libro, en la película es la mujer florero). Los lectores de libros juveniles deberían leérselo. Muy entretenido.

3. Bajo la misma Estrella, de John Green.


Si estáis metidos en el mundillo de la lectura tenéis que haber oído hablar de este libro, y si no, puede que también. Anunciado y promocionado a bombo y platillo, la historia de una chica que tiene cáncer ...
Y bueno, el libro me gustó mucho. ¿Y es un topicazo? No. La historia de amor es predecible. Sí. ¿Se cuenta una historia simple adornada y bien contada? Sí. ¿Y consigue transmitir la sensación de impotencia y de cabreo de las personas que tienen cáncer? SÍ.
Se lee rapidísimo y yo me lo leí en un día, uno de los pocos libros con los que he llegado a esto. El escritor sabe lo que hace y quiere transmitir, quiere que nos pongamos en la piel de Hazel y August, quiere que los sintamos y quiere también hacernos sentir mal.
Y aunque hay partes muy sentimentalistas no tiene miedo de hacer ningún chiste de humor negro con el cáncer, o con un invidente.
Vale, me fastidia que ella se fije en él solo porque es guapo. y me fastidia que sea un amor tan platónico que es casi imposible de ver en la vida real, pero no puedo evitarlo, me encanta este libro.
PD: La adaptación no estaba nada mal, no mata el libro.

2. La verdad sobre el caso Harry Quebert, por Jöel Dicker

  Un libro que me sorprendió para bien y del que no voy a decir  nada de la sinopsis ... No sé si es un policíaco, un drama, un thriller... lo que sí que puedo decir es que es distinto a muchos libros que había leído antes. Alguna vez había visto el juego del "libro dentro del libro" pero nunca así.
Y la historia de amor me la puedo creer... Hay best-sellers que no merecen serlo como 50 Sombras De Grey y otros como este que sí lo merecen.
Además de la forma, un relato en saltos temporales que no te pierden (a diferencia de otros libros) con muchos personajes, (alguno estereotipado vale... pero en general no sabes por dónde va a salir cada personaje) con un escritor que busca ideas para su nuevo libro desesperadamente.
Poco más puedo decir sin desvelar nada. Leedlo sí o sí. Un libro que hace disfrutar es un buen libro, pese a quien le pese.





1. Perdida, de Gillian Flynn.


Esta novela tienes que leerla. En la carátula pone lo típico que pone en la portada de muchos libros, aquí pone "Nunca has leído nada igual" y vale, esta escritora va y lo consigue y cuando piensas cómo escribir algo novedoso cuando ya está todo escrito das con este libro (con adaptación genial ya mencionada en mi anterior entrada). Creo que el título ya lo dice todo de la sinopsis... Y es que cuenta una historia de amor odio, del matrimonio con sus pros y sus contras, de cómo se desgasta, de cómo surgen dudas... Y los saltos temporales son aquí también geniales, con muchas aclaraciones que no están en la película. Y como siempre ocurre la película es mejor que el libro. y además critica a ambos, tanto al sexo femenino como al masculino. Aquí no hay clichés ni estereotipos, esta novela es jodidamente original. Me dejó pensando casi un día entero y me lo leí en menos de una semana (¡Una hazaña en época de exámenes!).
Si no sabéis que leer o alguna vez me pedís una recomendación leed este libro. Es para mí la mejor lectura de 2014.

SPOILER. NO, EN SERIO, NO SIGAS LEYENDO SI NO LO HAS LEÍDO O NO HAS VISTO LA PELI.

¡HIJA DE PUTA!



Instagram

jueves, 8 de enero de 2015

Mejores Películas de 2014

Me gustaría haber podido escribir antes, pero los exámenes de la Uni pasan factura... Este años ha sido diferente al anterior en lo que se refiere a cine. No me demoro que son 5 películas. No soy un crítico pagado, ni nada de eso, ni he podido ver TODO lo que hubiese querido, pero es lo que hay.

5. La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez

Podría haber puesto cantidad de películas de EEUU en el 5º puesto, como El Gran Hotel Budapest, Dallas Buyers Club o incluso películas más comerciales, y parecerá raro poner una película española, pero es que es la mejor película española que he visto desde Celda 211. Ya había visto del mismo director Grupo 7 que me pareció normalilla, pero aquí se supera.
Además de la trama, que no voy a mentir, el planteamiento inicial no es lo más original y ocurrente del mundo, como ocurrirá en otra película de más abajo, pero está muy bien rodada, con una de las mejores fotografías que he visto en mucho tiempo, con unos actores que yo conocía por papeles cómicos, bordando estos papeles. También muy buena la ambientación histórica de la transición, la música, etc.
La verdad es que me sorprendió, y que las nominaciones a los Goya no son casualidad (se los llevará de calle). Una película de la que te acordarás y que cunado en un par de años la pongan en Antena 3, me sentaré a verla. La forma aquí es muy importante.
Y sí. vale, me recuerda a True Detective.



4. Her, de Spike Jonze

Una historia de amor muy atípica y una película nada corriente.
No esperéis ver algo como El Diario de Noa. Sólo diré una frase de la sinopsis. Joaquin Phoenix se compra un ordenador muy inteligente al que le pone voz Scarlett Johanson.
Lo que más me gusta es cómo se desarrolla la historia, la película transmite mucho y a mí me llegó ... Él está genial como marginado antisocial y te hace pensar en si en algún momento la tecnología podrá llegar a un novel tan ... casi humano (aunque sé de algunos que están "perdidamente enamorados" de su smartphone). La música aquí también es esencial, compuesta por Artics Monkeys, y la puesta en escena.
Hay que verla sin prejuicios, y no viéndola como si fuese:
"AHAHAH Mira qué imbécil y amargado que se lo monta con un ordenador, vaya pedazo de friki y vaya mierda de película" (sacado de un tweet)
Una película original, de verdadero amor (no de ese al estilo 3MSC) que se ven pocas veces y que no es ni un remake, ni una secuela, ni un Reboot ni está sacada de una serie ni un libro.

3. Perdida, de David Fincher.

Una buena película sacada de un muy buen libro, rodada por un director que sabe lo que hace que hace, como ya demostró con peliculones como Se7en  u obras tan inclasificables como El Club De La Lucha. No es casualidad. Películón este de los gordos, que te da que pensar y mucho sobre el matrimonio, sobre esta relación entre él y ella, tildada por muchos de misógina. Ni caso. Los actores lo bordan, sobre todo Rosamund Pike, quien debería llevarse el Oscar, y a Neil Patrick Harris, con su primer papel serio en el cine, aunque para qué nos vamos a engañar, para mí siempre será Barnie.

Una historia con un principio tópico con muchos giros y contada de forma distinta, con una gran ambientación, hablando del desgaste de las emociones humanas, del hastío, de la manipulación de los medios de comunicación, de los prejuicios, de las relaciones familiares y de gymkanas.
Hay que verla sí o sí, y no deja indiferente, y nada previsible.



2. El Lobo de Wall Street, de Martin Scorsese.

Me lo he pasado como un auténtico niño las dos veces que he visto está película de 3 horas que no se hace pesada. Me lo he pasado muy bien, y  me ha hecho leer la autobiografía de Jordan Belfort. Y es que uno no pude dejar de admirarle en algunos momentos de la película aunque sea un Hijo de la Gran Puta. He visto Dallas Buyers Club  y ni Matthew ni leches: el Oscar debía ser para Leonardo DiCaprio. No sé que tiene esta película. Muchos dicen que es una mierda, que si es amoral, hedonista .... blá, blá, blá. Martin Scorsese hece lo que le da la gana y yo se lo agradezco. Ha conseguido que un actor de películas chorra como Jonah Hill lo borde y haga reír, porque este biopic es una comedia al fin y al cabo. La Duquesa (Margot Robbie) ... bueno ya me entenderéis. Sin comentarios.
Tiene cierta moraleja, pero tramposa, pues esto es una historia real (adornada vale, pero real) y a este tío ahora no le va nada mal. Falto de ética y escrúpulos pero ahí está. Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
No veáis esta película con vuestra madre. Lo digo por experiencia.

1. Interstellar, de Christopher Nolan

¿Conocéis esas películas que habéis visto hace tiempo y que nunca se olvidan y que intentas conseguir que todos tus amigos intenten verla? Esta es una de ellas. Mucho mejor que Gravity esta película se DISFRUTA CON MAYÚSCULAS EN EL CINE. Una película arriesgada, no hecha para contentar y gustar a todo el mundo, que te hace pensar, que te hace soñar y que es capaz de evadirte totalmente de la realidad. Nolan lo vuelve a hacer, y se confirma como uno de mis directores favoritos, capaz de dirigir peliculones como Origen o la trilogía de Batman.
Una historia genial, de pura ciencia-ficción, un gran mensaje, unas grandes interpretaciones, es una experiencia en el cine. No puedo dejar de hablar de la genial banda sonora del genial Hans Zimmer para esta película, que ahora mismo está escuchando y que te pone los pelos de punta. Frases que quedarán, Fusión genial de cine comercial y cine de autor con unos efectos especiales increíbles acompañados de una gran historia (El CGI no basta Peter Jackson)
Una película para enmarcar. Me da absolutamente igual que no le den los cien mil premios que se merece. Esto es cine de verdad.

"Rabia, rabia contra la agonía de la luz"





Instagram