viernes, 7 de noviembre de 2014

Películas teatrales rodadas en una habitación.

Llevo tiempo sin saber de qué escribir, y he llegado a la conclusión de que voy a escribir de lo que me plazca. Otro día hablaré de corrupción, porque es un tema que parece que quieren que se nos olvide rápido...
Bueno, espero despertar el gusanillo a alguien con 3 películas muy buenas rodadas en una habitación. Y puede que esto os eche para atrás, pero conque uno vea al menos una me doy por satisfecho. Un clásico, una buena comedia y una peli de ciencia-ficción desconocida


12 Hombres sin Piedad (1957) de Sidney Lumet

Mucha gente me decía que viera esta película, que era una clásico irrepetible y que había que verlo. Tenían razón. (Como estudiante de Derecho esta película tiene un plus para mí, y retrata muy bien por qué considero que no debería haber tribunales populares hoy en día).
Solo diré que un jurado se reúne para decidir un juicio casi ya decidido. Todo el mundo cree que el acusado es culpable excepto una persona.
No sabes si fiarte del protagonista, decir si tiene un gran sentido de la justicia, o si a veces parece una manipulador o no, buscando recovecos como un abogado minucioso y despertando un conflicto en una habitación. Obra Maestra.
Hay que decir que originalmente era una obra de teatro, pero muy bien adaptada al cine. 
Yo era el primero reacio a ver una película tan antigua, pero sé que pensar que las películas antiguas son malas, es como decir que la nueva saga de Star Wars es mejor que la original. (Vosotros me entendéis, los efectos especiales NUNCA pueden maquillar una historia  mala, véase cualquier blockbuster cutre, como Transformers )
Dadle una oportunidad.

La Cena de Los Idiotas (1998) de Francis Veber

Esta película es una de mis comedias favoritas. Venga va, es mi comedia favorita. Adaptada de otra obra de teatro transcurre principalmente en un pequeño piso, lo que puede llevar a pensar que ¿cómo va a hacer gracia?

Primero, a mí no hay muchas películas que me hagan reír de verdad (y menos comedias que mezclan todo tipo de humor sin descuidar la historia, prácticamente casi ninguna) y puedo llegar a ver muchas comedias, con humor principalmente simplón o que sólo tienen caídas de vez en cuando que te hacen reír de verdad, pero con una historia más bien floja, como por ejemplo la sobrevalorada Ocho Apellidos Vascos (Lo mejor Dani Rovira) (Si pudierais muchos me freiríais a dislikes)

Las caídas de esta película no tienen nombre, en la que François Pignon la liará muy parda. Consejo... (a lo mejor me estoy pasando) hay que verla en VO, en Francés subtitulada, si no pierde muchísimo. Justo lo mismo que pasa con La Vida De Brian. Ojalá más comedias como estas en cartelera.


Coherence (2013) de James Ward Byrkit

Si las películas anteriormente mencionadas se las recomiendo a todo el mundo, esta es sólo para quienes les guste la ciencia-ficción, el cine de diálogo, y el Gato de  Schrodinger (preguntad a Google... o a Sheldon Cooper)
Solo diré que un grupo de amigos se junta en una casa a cenar una noche en la que pasa un cometa. Y pasarán cosas, cosas raras.
Película para comerte el coco, y es que a mí me gusta comérmelo. Es posible que alguien (aunque lo dudo) vea esta película por mi recomendación o porque se la encontró por ahí. Ganó el Premio al Mejor Guión en Sitges el año pasado.

Es un Mind-Fuck para valientes, rodado con cinco duros, y con actores poco conocidos (vale,no ... no los conoce nadie). No sabría decir si es de fantasía o de Ciencia-Ficción.

Si logro hacer que solo persona vea algunas de estas películas, me sobra. O quien sabe, a lo mejor veis alguna un día futuro y os acordáis de un blog escrito por un estudiante en la época de la crisis. Animo a comentar hayáis o no visto  las películas. (Meh, casi nunca comentáis.)


Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...