expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 25 de julio de 2014

Laberintos, túneles, y extraterrestres. Futuras Adaptaciones.

No puedo evitarlo, me gusta leerme los libros antes de que sean adaptados al cine, la mayoría novelas juveniles, que para qué me voy a engañar,  son mis preferidas. Y ahora en verano he podido volver a leer bien y lo he aprovechado. Voy a contaros mi particularísima opinión de estas 3 sagas de las que próximamente se harán películas. Espero que sean mejores adaptaciones/películas que la que he visto el último año, como Cazadores de Sombras (Mala), Hermosas Criaturas (Floja) y El Juego de Ender ( Pasable ). Here we go...

El Corredor Del Laberinto, de James Darshne.


Saga que he devorado en apenas 4 días (cosa bastante improbable durante el curso, la verdad) que tiene una premisa bastante curiosa: el protagonista aparece en un recinto cerrado llamado El Claro, rodado del Laberinto, con todos sus recuerdos borrados de alguna manera. La saga se compone de 3 libros de 350 páginas aproximadamente. Son libros que se leen particularmente rápido, sobre todo si te gusta el género de la ciencia- ficción. A mí me ha recordado en algunas partes a Los Juegos del Hambre, pero de manera un poco diferente. Lo que me fastidia es que el protagonista es un tanto típico, al que no se le pueden ver muchos defectos, al estilo de Percy Jackson o de Harry Potter. El personaje que de verdad da juego es el de la única chica : Teresa... Al igual que ocurría con la saga Divergente, vamos descubriendo más del mundo conforme avanzan los libros. Además, la historia de amor es bastante particular, como la de LJDH.
Veremos si la película, que se estrena este octubre está a la altura de los libros, lo dudo seriamente ... Si funciona en taquilla, sea la película mala o no, habrá continuaciones. Si no, otro fracaso (CDS, Hermosas Criaturas, etc).

La Quinta Ola, de Rick Yancey.


Ya hablé de esta saga en mi entrada de mis mejores libros de 2013, pero el otro día leí en Internet que iba a ser adaptada como película teniendo como protagonista a Chloe Grace Moretz, la Hit-Girl de Kick-Ass o la nueva Carrie, una buena actriz creo yo...
Hablamos aquí de un apocalipsis extraterrestre en el que cada ataque se identifica con una Ola. La protagonista es Cassie que tendrá que sobrevivir en este mundo casi destruido. La premisa es buena, muy buena, y la manera de la que se desarrolla, el cómo está escrito el libro y el personaje principal me parece muy interesante.
Más ciencia-ficción juvenil, con algún toque romántico (que a mi parecer le quita algo de seriedad en algunos momentos. Vale, no podemos elegir enamorarnos pero, joder, esto es el apocalipsis ) que en teoría será una trilogía. De momento solo se ha publicado un libro en castellano. Espero ya el segundo ...



Túneles, de Brian Williams y Broderick Gordon


Esta saga comencé a leerla allá por el año 2007 y así hasta ahora, que estoy con el último libro, el sexto. Un chaval y su amigo se adentran en un siniestro mundo subterráneo que siempre ha existido, con todo lo que les conlleva. Los protagonistas son un par de chicos de 14 años aficionados a explorar el subsuelo. Esta saga no tiene mucha popularidad en España (sin embargo tiene muchísima en Sudamérica, según todos los blogs que he visitado) pero me encanta su originalidad  y el mundo que han creado, que no es precisamente un mundo feliz y perfecto. Al igual que Harry Potter conforme avanza la serie los libros se vuelven más oscuros y los personajes cambian mucho, al igual que surgen muchos nuevos. Otro punto a destacar son los enemigos, los "malos"... muy sanguinarios y que han conseguido que les odie de verdad. Además no se cortan nada los autores en algunos pasajes (nada tan gore y sexual como en Juego de Tronos, pero esto es novela juvenil, qué se le va  a hacer) Sin embargo he de admitir que han querido alargar la serie demasiado, como hace muchos, pero da igual.
Respecto  a la película, los derecho fueron comprados hace tiempo, pero ni siquiera se ha comenzado a rodar. Ha habido cambios de directores y muchos problemas, lo que hace que de las tres sagas esta sea la que más tarde se adaptará, en 4 o 5 años. Creo que se podría hacer una buena película si no se cortan los guionistas a la hora de mostrar la violencia y si tiene un buen presupuesto, y si intenta ser diferente de las demás adaptaciones.

Ojalá le haya metido el gusanillo a alguien para que se lea alguno de los libros ...






Instagram