lunes, 19 de mayo de 2014

¿Elecciones? Buah, ya no leo la entrada...

Ya sé que muchos estaréis hasta arriba (yo al menos, lo estoy) de las famosísimas elecciones que se celebran este domingo al Parlamento Europeo... y voy a ir a votar por primera vez. No sé cómo debería sentirme, pero gracias a la carrera estoy un poco más concienciado de cómo se organiza la política, pero ahora no os voy a soltar esos rollos. Desde las 00:00 h. de 2 semanas antes de las elecciones se nos bombardea por todos lados con propaganda electoral. Con pancartas de tela o plástico colocadas entre 2 postes con un simple " VOTA (Insertar partido aleatorio, normalmente solo de los 3 más importantes) ", con las tablas de maderas colocadas en algunos puntos de ciudades y pueblos en todo el país, con la publicidad mediática, pues en todos los telediarios se le dedica bastante tiempo a esta propaganda, mostrando a los candidatos, tanto como a Cañete (de este me abstengo de hacer comentarios) como de Elena Valenciano, y los demás.
 También se hace publicidad enviando propaganda electoral a TODOS los que van a votar. A mi casa han llegado 3 sobres del PP, del PSOE, De IU y de Coaliciò. Cada uno dirigido a mis padres y a mí (excepto los de UPyD, solo han mandado uno). Yo veo eso y me pregunto la cantidad de papel que se utiliza en las elecciones, y la cantidad de dinero que se van en estas elecciones porque, no seamos tontos, los partidos también se llevan un buen pellizco de subvenciones públicas. Otra cosa que me hace gracia es que las cartas del PP y del PSOE comienzan así:
"Estimado amigo"
...
Qué hipocresía... YO NO SOY VUESTRO AMIGO. Eso tenedlo claro. El otro día estaba estudiando Macroeconomía en mi cuarto (para un encanto de profesora, por cierto)(Uno de los motivos por los que llevo tanto tiempo sin escribir) cuando por la ventana sonó el himno del PP. Estuvo todo el día por todo el pueblo con la música. Imaginad cómo acabé.
He leído cosas por internet de que no hay que votar, de que Merkel va a mandar votes a quién votes, o de que hay que ir a votar aunque sea a votar nulo o a meter 2 rodajas de chorizo en el sobre de los candidatos.
No voy a pronunciarme politicamente, pero iré a votar, porque a ellos les favorecería si no votara. A esa gente que va a salir elegida, la mayoría del PP y del PSOE, les importamos una mierda, pues solo piensan en su propio bienestar y creedme cuando os digo que el sueño de todo político es llegar a ser Eurodiputado, yendo pocas veces al Parlamento Europeo, cobrando un sueldazo y viviendo como dioses en Bruselas.
Recuerdo cierto examen de selectividad en el que se mostraba un blog de un chaval descontento con su primera vez en las urnas.
Yo ya lo estoy mucho antes.




Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...