viernes, 18 de abril de 2014

Lobos, Extraterrestres y nazis

Después de lo del otro día, que me dejó un poco tocado, hoy haré una breve reseña de 3 libros y sus 3 adaptaciones al cine, bastante recientes. Me dejaron buen sabor de boca, si bien unas películas están muy por encima del resto.

El Lobo de Wall Street


Jordan Belfort es un broker, que hace surgir una pequeña empresa de corredores de Bolsa y la convierte en la más polémica y desmadrada de Wall Street, y hasta aquí puedo leer.
La película es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, lo cual no hace sino más sorprendente la película. La película me gustó mucho, a pesar de sus 3 horas, por la interpretación de DiCaprio, la crítica al mundo bursátil y ese mensaje de que el hombre siempre quiere más a toda costa. Sin querer, el protagonista te despierta un poco de admiración y asco al mismo tiempo, pues todo lo que se cuenta en el libro y la película es ... (no me sale un adjetivo). La película está bien rodada por Scorsese, se me hizo muy entretenida y no me aburrí. Además me tuve que reír mucho con algunas escenas, en las que había mucho desmadre, alcohol, sexo, más sexo, cuentas bancarias en Suiza, corrrupción, derroche de dinero, prostitutas everywhere, etc.
En resumen, merece la pena ver esta película, sin lugar a dudas.
Vendría a ser una mezcla de "Wall Street" y "Project X"
Ni se os ocurra ir a ver esta película al cine con vuestras madres, os lo digo por experiencia.
Ahora bien la película está mucho más adornada que el libro e incluso hay algunas mentiras directamente, aunque la final viene a ser lo mismo. Solo léete el libro si te gustó la película o te interesan más a fondo las estafas versátiles. Esta escena no tiene desperdicio (en inglés)

El Juego de Ender

Un niño es reclutado y enviado a una escuela espacial para prepararlo contra una invasión alienígena... No ne atraía mucho la premisa inicial de este libro, que tiene muchísimas secuelas e incluso spin-offs. Es un libro de ciencia-ficción, pero seamos claros: Es raro, raro, raro...         ¿La Peli? No está mal, los efectos especiales están bastante bien, en entrenamiento de Ender está muy desarrollado. Ahí está precisamente el problema, pues en el libro había una subtrama muy interesante acerca del comportamiento de sus hermanos en la Tierra (Uno de los cuales intenta gobernar el mundo desde una especie de blog (Yo todavía estoy lejos de eso.) El libro a veces aburre, más o menos como la película. Fue un fracaso en taquilla. Particularmente me parece una película correcta al libro, que refleja su espíritu y que tiene un gran mensaje y un gran final, aunque en la película no quede tan bien plasmado. La primera hora sería algo como "La Chaqueta Metálica" pero en chavales. Se la recomiendo a fans de Ciencia-Ficción, de Harrison Ford, de sagas juveniles o simplemente, si quieres una película corta para pasar el rato.

La Ladrona de Libros

Una novela que devoré hace 2 veranos en apenas 2 días, acerca de una niña que vive en un hogar de acogida con sus padres adoptivos en Alemania durante la II Guerra Mundial. La novela es muy buena, descriptiva, llama la atención, nos vuelve a concienciar del horror (esta vez ni desde el punto de vista de un pianista judío, ni de  un general nazi que quiere salvar judíos, ni de un niño alemán que juega con otro judío a través de una alambrada...) desde el punto de vista del pueblo alemán de a pie. Cómo era la vida, cómo la situación empeora, incluso si no llevas una cruz amarilla... además de la historia de amistad de nuestra protagonista y su mejor amigo. Se omiten algunos detalles interesantes del libro (¡Cómo no!)y la peli está bien, aunque a mi no me emociona y a todo el mundo sí, no me deja un buen sabor de boca. Si se hubiesen pulido ciertos detalles podría haber sido un auténtico peliculón, pero se queda en buena película. Ojo a la banda sonora del genial John Williams (Star Wars, Indiana Jones, La Lista de Schlinder, ET, Tiburón, Harry Potter, etc...)
Por último, tiene un narrador bastante curioso...

"Los humanos me acechan"













jueves, 3 de abril de 2014

Now I rest in Peace

Esta no será la entrada más profunda, ni la más útil, ni mi mejor entrada en este blog que decidí llamar La Madre de los Hijos de Ted. Ni tampoco la que más visitas reciba, pues es solo para aquellos que hayan visto la temporada final de Cómo Conocí A Vuestra Madre entera ( o que no hayan podido resistir la tentación y hayan visto los 2 últimos capítulos de la serie. Pero que puede que para mí sea la más importante y la más imprescindible, pues me planteo si le puse el nombre adecuado al blog. Aviso...
SPOILERS de HIMYM. (El que avisa no es traidor)

¿Por dónde empezar? Hay tanto que decir.
Primero, no me ha parecido un mal final horrible como decían muchos, comparándolo con el final de Perdidos, de Dexter o de, no quiera Dios, Los Serrano. Pero he de admitir que no es redondo, que se podría haber mucho mejor y que no deja el mejor sabor de boca, por varias razones.
Bah, resumo: Barney y Robyn rompen, La Madre muere y 6 años después Ted vuelve con Robyn


¿Mi opinión? Un final difícil que ha hecho llorar a unos cuantos ( a mí, no)  y que no ha gustado.
No es justo con el personaje de mi blog, no le hace justicia. Ya había escuchado por Internet esta teoría, pero me resistía a creerla. Es jodido, si... Pero es realista. Ted siempre ha querido a Robyn, en todas las temporadas a su manera. Un final sencillo habría sido huir con Robyn en el antepenúltimo capítulo, que ella se lo propone, pero entonces la madre no pintaría para nada. Ted no habría vuelto a por Robyn si Tracy ( o Dios ahora sí ) no hubiese muerto, eso está bien claro. Pero con tu mujer, con la madre de tus hijos muerta, 6 años solo y reconociendo a sus hijos toda la historia... Incluso su hija se lo dice: "Esta no es la historia de como conociste a Mamá, sino la historia cómo estás completamente enamorado de la tía Robyn". Es esa escena se pierde seriedad, pero me gusta el final con la trompa azul. 2 lecciones: La vida es dura y el amor verdadero no llega como en las películas de Disney (y otras) y es difícil encontrarlo y saber lo que se quiere.
Y otra: Se puede estar enamorado de dos personas a la vez. Sí, yo lo creo así. Ted debía estar con Robyn, que vemos que después de cortar con Barney se queda hecha polvo (magnífico el final de 9x23) y que corta el contacto. Y nos recuerda que crecemos, cambiamos y no todo puede ser como antes. Pero nunca es tarde.
En cuanto a Lily y Marshall, su final está bastante claro, felicidad con 3 hijos y con Marshall ejerciendo de lo que él quiere, pocas sorpresas.
En cuanto a Barney, mi segundo personaje favorito (porque soy un Ted, siempre he sido un Ted, a quién voy a engañar) el final no es malo, pero... él se merecía estar con Robyn, después de todo lo que pasa. No conocemos a la madre de su hija ni nada, pero esa última escena con su hija es bonita. Por fin sienta la cabeza. ( Echaré de menos el Libro de Juego )
En fin, he pasado 7 años de mi vida con esta serie, que me encanta, y la voy a echar de menos.
 Es mi serie, es mi sitcom favorita.
Puede que dentro de 20 años me siente con las madre de mis hijos y les ponga esta serie. Sería legendario





Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...