viernes, 21 de febrero de 2014

Moar reseñas de libros

Hablaré un poco de los últimos 3 libros que me he leído: un clásico y dos libros juveniles que van a adaptarse próximamente al cine. Pronto haré una entrada sobre una siniestra asociación que creo que gobierna secretamente mi pueblo y sobre Ucrania.

Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez

En teoría considerado como una de las obras maestras de la literatura latino americana. Para mí no lo fue. Obre típica del Realismo Mágico, para mí está bastante por debajo de buenos libros del mismo estilo como "La casa de los espíritus" de Isabel Allende o "La Ciudad y los Perros" de Mario Vargas Llosa. Una saga familiar en una aldea de la Amazonia (Macondo) donde se narran los sucesos ocurridos generación tras generación durante cien años...
Se me hizo aburrida, muy larga, demasiado descriptiva y me hice un verdadero lío de personajes, pues muchos se mueren otros desaparecen y aparecen y varias generaciones conviven a la vez, algunos personajes con casi el mismo nombre.
Me daba pereza leerlo y acabarlo, y las apariciones de la magia no me llamaron mucho la atención, aunque eso sí, algunos pasajes están muy logrados y el final es muy bueno. Tiene un punto surrealista.
Todo el mundo diciendo: "Es una Obra Maestra!!!"
Para nada, otro peñazo de literatura de "clásicos".
Para que os hagáis una idea de la confusión de personajes, Google está lleno de estos...


Bajo la misma estrella, de John Green.


El libro del que muchos han hablado y del que dicen que han llorado todo el mundo, es más, he leído comentarios en plan : "Si no has llorado con este libro no tienes sentimientos". Pues no me hizo llorar.
Cuenta la historia de dos adolescentes con cáncer, cualquiera cosa más que diga es Spoilear... Me gusta la forma de la que aborda la enfermedad del cáncer, sin miramientos e incluso con algún chiste de humor negro y cómo reacciona la gente ante la gente enferma.
La historia de amor... en fin, ella se fija en él principalmente porque está buenorro y el porqué él se fija en ella... no espera, eso sería otro Spoiler. Cierto que no es un mal libro y se lee muy rápido (yo en un día) pero el final es algo predecible ( SON ADOLESCENTES CON CÁNCER, ¿QUÉ QUERÉIS? ) Algunos pasajes me llegaron y algunas ideas relativas a la muerte también, pero me esperaba mucho más. Además la subtrama de cierto escritor ahí no pega ni con cola y en algunos fragmentos llega a ser casi ridícula. Es un libro juvenil, para todos aquellos a quienes les gusten las historias románticas y realistas...
Veremos como es adaptada al cine ese verano, aunque no sé yo...

Divergente, de Verónica Roth

Otro libro del que esperaba más... Otra distopía, pero en esta no eres de un Distrito por nacer en él, sino que la sociedad se divide en facciones según sea tu forma de ser (Aquí no hay Sombrero Seleccionador, tú decides la facción ). El comienzo era prometedor y me enganchó pero conforme avanzaba no me acababa de convencer, me recordó en algunos pasajes del adiestramiento de Beatrice a El Juego De Ender. No me pareció ese gran libro del que todo el mundo hablaba, aunque tampoco es un mal libro, me leí también la segunda parte y tengo curiosidad por ver cómo acaba porque el final del segundo es sorprendente.La historia de amor también se ve venir a lo lejos (¿POR QUÉ NO ME CREO NINGUNA HISTORIA DE AMOR?) Se lo recomiendo a fans de Los Juegos Del Hambre, El Juego de Ender y La Quinta Ola.
La actriz protagonista de la peli que van a sacar será también protagonista de Bajo La Misma Estrella. Más novelas juveniles adaptadas al cine...
 Os dejo un pequeño vídeo de Los Simpsons que homenajea al cine:




lunes, 3 de febrero de 2014

Insertar Nombre de Entrada

Estoy harto. Creía que después de acabar los exámenes hallaría un poquito de felicidad, por haber acabado de estudiar y satisfecho con el trabajo. Pero veo que la rutina sigue y sigue. No encuentro muchas cosas que me motiven. Porque todo sigue igual. Pero al cabo de un rato ese pensamiento descrito de desvanece,veo cosas que me motivan, observo el mundo a mi alrededor y ocurren dos cosas: Primera, que me asquea que en el país que vivimos, nuestros "representantes" se preocupen más por el beneficio propio que el beneficio de el pueblo, o de la nación (no de España, que si no, me llamáis facha). Les importamos una mierda. Segundo: Doy gracias por no haber nacido y vivido en un país tercermundista, no soy tan imbécil, mis problemas no son nada comparados con los de mucha gente de mi edad en estos países subdesarrollados (eufemismo utilizado para quitarle hierro al asunto) y me doy cuenta de que solo quiero avanzar un poquito más en mi pirámide de Maslow, como hacemos la mayoría.
Y me doy cuenta de que es muy fácil criticar y quejarse. Lo hace la gente todos los días. qué más da... Pero hay que actuar, no vale quedarse sentado sin hacer nada y quejarse por la LOMCE, por la reforma de la Ley del Aborto o por la corrupción ( Creo que los crímenes en corrupción política son solo la punta del iceberg ). En mi anterior entrada me alegré por los hechos acontecidos en Gamonal, y creo que llegará un momento en que la gente se cansará por fin del bipartidismo garantizado por la Ley d'Hondt aquí en España. No digo una revolución a las malas, utilizando la violencia (aunque hay gente que cree que solo las cosas cambiarán a las malas, me niego a pensar así. al menos todavía ) Pero... ¿Y si lo de Gamonal se extendiese?
¿Y si todo fuese convocado  con autonomía total, sin partidos en la oposición oportunistas y sindicatos que se quejan de los gilipollas que gobiernan sin ofrecer una alternativa real y válida? Yo no me decanto por ninguno de los dos partidos políticos mayoritarios y ante la primera vez que votaré por las Elecciones Europeas, siento ASCO más que nada.
Al final me desvié un poco del tema inicias pero me da igual.
¿Y cuál es vuestra opinión?


Mis películas favoritas de 2021

Ya sé que llego tarde, que la gente está cansada de leer tops, y que ya nadie me lee por aquí, pero aun así... quiero compartir las película...